top of page

La cantante de Myrkur, Amalie Brunn habla de misoginia y se burla de la escena blackmetal


Amalie Brunn es conocida por se la líder e interprete la agrupación Myrkur.
 

Su introducción al metal fue mediante el disco «Transilvanian Hunger» de Darkthrone; sin embargo, antes de hacer parte del mundo del metal con una de las agrupaciones más nombradas en los últimos años, Amalie estuvo es una banda llamada Ex Cops.


Ex Cops fue un grupo de Indie Pop que no contó con la suficientes reputación para perdurar.

Durante sus años con Ex Cops, Amalie estuvo en Nueva York trabajando como modelo y descubriendo su pasión por el metal.


La vocalista estuvo en una conversación con el medio Metal Hammer, oportunidad en la que habló acerca de esta etapa de su vida.


Myrkur publicó su primer EP, con título homónimo, en 2014 bajo el sello discográfico Relapse Records. El proyecto inició siendo la identidad de Amalie una incógnita.



En el momento que se conoció su identidad, (metaleros amantes del Black Metal que veían como una «falta de respeto» que una mujer que estuvo en un grupo de Indie Rock se dedicara al metal) Amalie comenzó a ser blanco de ataques por parte de los puristas.


«No tenía idea (la reacción negativa). ‘¿Por qué estoy siendo odiada por personas que no me conocen? Al menos que me conozcan'».

Según la cantante, una de las cosas que molestó a los fanáticos fue el hecho de que ella trabajó con Kris «Garm» Rygg, líder de Ulver.


«Creo que eso molestó a mucha gente porque trabajé con artistas de Black Metal escandinavos a los que admiraban. Creo que fue muy irritante y provocativo para esa audiencia».

También reflexionó acerca del que una mujer fuera la que estuviera haciendo lo que ella estaba haciendo:

«Creo que es el hecho de que no sigo las reglas que deben seguir las mujeres en el metal. No soy la primera mujer en el metal, solo hice las cosas a mi manera». camino. .»

A pesar de esta situación de ataques en su contra y odio por su pasado musical, Amalie aprendió a hacer que Myrkur incomodara a este sector:

“Cuando me di cuenta de lo poco que hacía falta para molestarlos, me divertí un poco. Sabía que si publicaba una foto con Attila de Mayhem, comenzarían a quejarse”.

Myrkur lanzó su tercer álbum en 2020, «Folkesange», que se alejó del metal y abrazó el folk, pero para su nuevo álbum, aún sin fecha de lanzamiento, Amalie dice que será «otro álbum de metal, con guitarras y distorsión».




5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page