top of page

La banda RILEY'S L.A. GUNS lanzará el álbum "The Dark Horse" el día que hubiera sido el cumpleaños 68 de Steve Riley


RILEY'S L.A. GUNS lanzará su segundo álbum, "The Dark Horse", el 22 de enero a través de Golden Robot Records.
 

El disco llegará más de dos meses después de la muerte del baterista y líder de la banda, Steve Riley, quien hubiera celebrado su cumpleaños 68 el día del lanzamiento de "The Dark Horse".


Además de Riley, la alineación más reciente de RILEY'S L.A. GUNS incluía al guitarrista/vocalista Kurt Frohlich de Orlando, Florida, al bajista Kelly Nickels (un miembro de la época "clásica" de L.A. GUNS) y al guitarrista Scott Griffin, quien tocó el bajo en L.A. GUNS desde 2007 hasta 2009, y luego nuevamente desde 2011 hasta 2014.


En septiembre de 2023, RILEY'S L.A. GUNS lanzó "The Dark Horse", el sencillo que da título al álbum, a través de Golden Robot Records. La canción llegó siete meses después de que RILEY'S L.A. GUNS lanzara otro tema nuevo, "Rewind", en formato digital vía Golden Robot. En octubre de 2022, RILEY'S L.A. GUNS lanzó un single llamado "Overdrive".


RILEY'S L.A. GUNS - Overdrive

Lista de canciones de "The Dark Horse":

  1. Overdrive

  2. Rewind

  3. The Dark Horse

  4. Somebody Save Me

  5. Sweet Summer Girl (Florida)

  6. The Truth

  7. Changing Lights

  8. It's The World

  9. Downday Drag

  10. While I'm Away



Riley's L.A.GUNS / The making of "The Dark Horse"

Riley murió el 24 de octubre de 2023 a los 67 años. Antes de su fallecimiento, Steve había estado batallando una severa neumonía durante varias semanas. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estuvieron a su lado en sus momentos finales.


Riley fue el baterista de W.A.S.P. en el segundo y tercer álbum de la banda: The Last Command de 1985 y Inside The Electric Circus de 1986, así como en las giras mundiales de 1984 a 1987. Después de dejar W.A.S.P., Riley se unió a L.A. Guns y tocó en los discos más exitosos comercialmente de ese grupo.


En 2016, el cantante Phil Lewis y el guitarrista Tracii Guns se reunieron en una nueva versión de L.A. Guns que no incluía a Riley. Más tarde Steve formó su propia versión de L.A. Guns, que dio su primer concierto en el M3 Rock Festival de Maryland en mayo de 2019.


En abril de 2021, se llegó a una resolución extrajudicial entre Riley y Guns y Lewis sobre los derechos al nombre de la banda. Bajo los términos del acuerdo, Tracii y Phil continuaron operando bajo la marca L.A. Guns, mientras que Riley y los otros miembros de su versión de L.A. Guns siguieron adelante con el nuevo nombre RILEY'S L.A. GUNS.



En enero de 2020, Riley fue demandado por Lewis y Guns en una Corte Distrital de California. Los acusados en el caso, junto con Riley, fueron los tres músicos que actuaron en su versión rival de L.A. Guns; el manager, agente de reservas y merchandiser de ese grupo; y Golden Robot Records.


La denuncia, que solicitaba un juicio con jurado, alegaba que la versión de L.A. Guns de Riley (referida en el expediente judicial como "la falsa L.A. Guns") estaba creando "competencia desleal" a través del uso no autorizado de la marca registrada L.A. Guns.


Además, Guns y Lewis buscaban medidas cautelares y/o contra la publicidad falsa, incumplimiento de contrato y uso no autorizado de sus imágenes.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page