top of page

La aterradora película japonesa que no te puedes perder en Netflix


“Re/member” es uno de los títulos que está escalando en lo más visto de la plataforma. Consiste en una historia macabra ideal para los amantes del terror.
 

Japón es un país ampliamente conocido por sus producciones de terror en live-action y versión animada. Re/member no es la excepción, ya que, es un film basado en un manga que explora una historia macabra a través de protagonistas adolescentes. La premisa va así:

“Seis estudiantes atrapados en un sangriento bucle temporal deben encontrar los restos de una víctima desconocida para romper la maldición y vivir un nuevo día”.

Dirigida por Eiichirô Hasum y basada en Karada Sagashi, la serie manga de Katsutoshi Murase y Welzard, la película comienza un 5 de julio y nunca más se mueve de esa fecha. Asuka, uno de los personajes centrales, es la primera en descubrir esta presencia sobrenatural cuando está almorzando en uno de los patios de la escuela y ve algo salir de uno de un pozo (un guiño a El aro).


"Re/member" llegó el pasado 14 de febrero a la plataforma de streaming. (Netflix)

Este ente es, en realidad, una niña que le pedirá buscar su cuerpo, pues fue descuartizada en vida. Por la noche, Asuka y otros estudiantes de su clase se encuentran atrapados en la capilla de la escuela, sin embargo, son perseguidos y después asesinados. La joven despierta y parece ser que todo ha sido una pesadilla, pero… lo peor está por venir: es 5 de julio otra vez. Es decir, ella y sus compañeros están atrapados en un bucle temporal.


La misión será encontrar las partes del cuerpo de la endemoniada niña antes de la medianoche o, de lo contrario, serán cazados hasta la muerte. Conforme van pasando los días –o, mejor dicho, el mismo día–, el grupo va uniéndose hasta el punto de forjar una amistad, por lo que, se contarán secretos, compartirán bromas e intentarán protegerse el uno al otro para poder todos salir con vida de esta siniestra experiencia.


anna Hashimoto, Gordon Maeda, Maika Yamamoto y más estrellas japonesas integran el elenco. (Netflix)

El elenco principal de Re/member está conformado por Kanna Hashimoto, Gordon Maeda, Maika Yamamoto, Fuju Kamio, Kotaro Daigo, Mayuu Yokota, Shuntaro Yanagi, Naomi Nishida y Tasuku Emoto. El largometraje está escrito por Harumi Doki en base al manga del mismo nombre que se publicó entre 2014 y 2017 en Shonen Jump+. La trama original tiene algunas diferencias con la adaptación cinematográfica.



Re/member se estrenó el pasado 14 de febrero en Netflix y actualmente está escalando en el Top 10 de algunos países del mundo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page