top of page

La actriz Piper Laurie de la película Carrie fallece a los 91 años


La actriz de la película Carrie y Twin Peaks llamada Piper Laurie ha fallecido a la edad de 91 años confirma el sitio web Entertainment Weekly.
 

La manager de Laurie, Marion Rosenberg, describió a Laurie como

“una de las actrices más notables y versátiles de su época, una mente brillante y creativa y un ser humano glorioso”.

Entre los papeles más memorables de Laurie se encuentran el de la madre de Carrie, Margaret White, en la adaptación de Stephen King, Carrie y el de Sarah Packard en la película de 1961 The Hustler.


Nacida como Rosetta Jacobs, Laurie cambió su nombre y comenzó a actuar en la década de 1950 después de firmar con Universal.

En su debut en la pantalla grande, Laurie protagonizó junto a Ronald Reagan la comedia Louisa.



A lo largo de los años 50, Laurie actuó junto a varios grandes de Hollywood, incluido Rock Hudson en la película de 1952 "Has Anybody Seen My Gal", Tony Curtis en Johnny Dark y Tyrone Power en "The Mississippi Gambler".


Después de mudarse a Nueva York, Laurie recibió su primera nominación al Oscar por su papel en la película de 1961 The Hustler, en la que actuó junto a Paul Newman como la novia de su personaje, Sarah Packard.


Quizás en su papel más famoso, Laurie apareció en la película de terror Carrie de Brian De Palma de 1976, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King.


Carrie: Carrie Mata A Su Madre

Su papel de la dominante madre de Carrie White le valió a Laurie una segunda nominación al Oscar.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page