top of page

KISS toca el primero de sus dos conciertos finales en el Madison Square Garden de Nueva York

Actualizado: 5 dic 2023


KISS tocó el primero de sus dos conciertos finales el viernes por la noche (1 de diciembre) en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
 

El setlist de la banda fue el siguiente:


01. Detroit Rock City 02. Shout It Out Loud 03. Deuce 04. War Machine 05. Heaven's On Fire 06. I Love It Loud 07. Say Yeah 08. Cold Gin 09. Guitar Solo 10. Lick It Up 11. Calling Dr. Love 12. Makin' Love 13. Psycho Circus 14. Drum Solo 15. 100,000 Years 16. Bass Solo 17. God Of Thunder 18. Love Gun 19. I Was Made For Lovin' You 20. Black Diamond


Bis:

21. Beth 22. Do You Love Me 23. Rock And Roll All Nite


Se puede ver a continuación el video grabado por los fanáticos del concierto:








El último concierto de KISS, que se lleva a cabo esta noche (sábado 2 de diciembre) en el Madison Square Garden, se transmitirá en vivo por pago por visión.


Según un comunicado de prensa, la última parada de la gira de despedida "End Of The Road" de la banda se transmitirá exclusivamente en PPV.com para que los fanáticos de todo el mundo puedan sintonizar el concierto en tiempo real, a partir de las 8 p.m. ET.


Para transmitir el espectáculo en vivo, los fanáticos en los EE. UU. y Canadá pagan una tarifa única de $39.99, en lugar de suscribirse.

(A nivel internacional, cuesta $14.99 ver el evento).


El último espectáculo de KISS también se transmitirá en vivo a través de proveedores de televisión por cable y satélite como Xfinity, Spectrum, Contour, Optimum, Fios, DirecTV, DISH, Rogers, Telus y más en América del Norte.


En una entrevista reciente con Rolling Stone, Gene Simmons insistió en que el último espectáculo de la banda en la gira "End Of The Road" será el último del grupo.


"Con la mano en la Biblia",

le dijo a la revista.

“Y debería saberlo porque mi gente escribió ese libro. De hecho, mi gente también escribió el libro de seguimiento, el Nuevo Testamento. Y así que lo diré aquí mismo, ahora mismo, con la mano en la Biblia, será la última aparición de KISS con maquillaje".


Con respecto a las razones de KISS para colgar en este momento, Simmons dijo:

“No tiene nada que ver con la venta de entradas ni nada de eso. Tiene que ver con la Madre Naturaleza. Y en cierto punto, tienes que entender que va a ser un punto de rendimientos decrecientes debido al tipo de banda que somos. Uso botas de plataforma de dragón de siete pulgadas, cada una pesa tanto como una bola de bolos liviana, armadura , tachuelas, cuero y todo eso, y eso pesa unos 40 kilos en total. Y tengo que escupir fuego y volar por el aire y todo eso, y tienes que hacerlo durante dos horas".

El Simmons de 74 años también se abrió sobre el peso emocional de que se terminen sus días de gira con KISS.


“Cuando era niño yendo a la escuela, mi apodo era Sr. Spock”,

dijo.

“Nunca he sido muy dado a la emoción y ese tipo de cosas. Recuerdo a mi tío George, a quien amaba mucho. Recuerdo haberme parado sobre su tumba, y estar triste, pero no lloré. Las lágrimas no me vienen fácilmente. Pero las pocas veces que lo han hecho ha sido cuando miro al público y veo a un fanático de más de 50 años que ha estado con nosotros desde que era niño, con maquillaje de KISS. Y a su lado está su hijo de finales de los 20/principios de los 30 años con maquillaje, y sentado en el hombro de su hijo está su nieto, de cinco o seis años, sea lo que sea, con nuestro maquillaje puesto. Y ese pequeño poniendo mi gesto con la mano, con los dos cuernos y el pulgar hacia afuera, que en realidad en el lenguaje de señas significa 'te amo', y sacando la lengua por primera vez. Bueno, eso me llega cada vez".


A Gene también se le preguntó si había posibilidad de un espectáculo único de KISS en el futuro.


“Paul [Stanley, cantante de KISS] tiene su banda SOUL STATION”,

dijo Gene.

“Estoy seguro de que le encantaría tocar algunos espectáculos. Tengo la GENE SIMMONS BAND. En algún momento, puedo querer subir al escenario y tocar algunas canciones. Pero la fisicidad de estar en KISS dice que esto es lo correcto, en el lugar correcto, en el momento adecuado. Porque BB King tocó hasta fines de los 80. Estaba sentado en el escenario. No podemos hacer eso. No nos sentamos".

KISS comenzó su gira de despedida en enero de 2019 pero se vio obligado a suspenderla en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.


Originalmente estaba previsto que “End Of The Road” concluyera el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Nueva York. La gira se anunció en septiembre de 2018 luego de una actuación de KISS de la clásica canción de la banda “Detroit Rock City” en “America’s Got Talent”.


En una entrevista por separado con Dan Savoie de 519 magazine, Gene declaró sobre “End Of The Road”:

“Esta gira es el fin del camino para la banda, no para la marca. KISS es un universo propio: películas, mercadería, tal vez incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia KISS... es inmortal”.

Luego aclaró:

“Es el final de las giras”.

Simmons pasó a detallar algunas de las formas en que se mantendrá viva la marca KISS.


"KISS continuará",

dijo.

“Hay un museo KISS en Las Vegas en el Rio llamado KISS World, y Dios mío, tenemos cruceros KISS, una película próxima y estamos trabajando en un programa de dibujos animados, un montón de cosas. Y por supuesto, todos los divertidos juguetes y juegos que seguirán".

En cuanto al futuro de las actuaciones de KISS, dijo:

“El espectáculo de KISS vivirá de diferentes maneras. Sí, eso está planeado. También habrá de cuatro a diez espectáculos itinerantes diferentes. Entonces, podrás estar en Japón y tener actores, músicos japoneses siendo nosotros, y al mismo tiempo podrías ir a Vegas o Nueva York o Londres".



A principios de este año, el manager de larga data de KISS, Doc McGhee, dijo que un biopic basado en los primeros años de la banda está tentativamente programado para llegar a Netflix en 2024.


McGhee también dijo que si bien Gene y su cofundador de KISS Paul Stanley están terminando KISS como entidad de gira, no lo veía como el final de la marca, que comparó con el universo Marvel.


¿Habrá otras formas de KISS quizás en el futuro después de que me haya ido y después de que se hayan ido?

le dijo al programa "The Rock Experience With Mike Brunn".

“No veo que KISS desaparezca".
14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page