top of page

KING DIAMOND ofrece actualización sobre nueva música de MERCYFUL FATE y su banda homónima

En una nueva entrevista con Sam Acevedo de El Planeta Del Rock, el legendario cantante danés de heavy metal King Diamond habló sobre los planes de grabación y giras tanto para KING DIAMOND como para MERCYFUL FATE.
 

King Diamond respondió:

"No se suponía que tocáramos ningún espectáculo este año. Estamos muy ocupados. Tanto MERCYFUL FATE como KING DIAMOND están escribiendo nuevo material. KING DIAMOND también está preparando la producción para el lanzamiento y la gira del próximo nuevo álbum. La primera gira, con suerte, ocurrirá, la están planeando ahora mismo, en los EE. UU. a finales de año con el nuevo álbum. Ese será el primero de dos en esa historia. Y MERCYFUL FATE también está escribiendo y grabando. El álbum de KING DIAMOND saldrá primero. Es donde nos quedamos cuando llegó la COVID. La discográfica, Metal Blade Records, nos dijo que continuamos desde el mismo lugar donde nos detuvimos. Y eso iba a ser el próximo álbum de KING DIAMOND, y eso es lo que va a suceder a continuación. Cuando esté listo y hayamos girado con ese nuevo álbum de KING DIAMOND, MERCYFUL FATE tendrá un nuevo álbum listo para ser lanzado. Y luego saldremos de gira con la producción del espectáculo actualizada y todo. Y cuando eso esté hecho, el próximo KING DIAMOND estará terminado y listo para salir. Incluso sé cómo se verá la producción del escenario de KING DIAMOND esta vez, pero también la próxima gira. Así que hay muchas cosas que se están planeando".

King habló sobre el nuevo material de MERCYFUL FATE, incluida la canción "The Jackal Of Salzburg", que se interpretó en vivo por primera vez durante la gira de primavera/verano de 2022 de la banda.


Líricamente, la canción está inspirada en una de las últimas grandes cacerías de brujas, los juicios Zaubererjackl en Salzburgo, Austria (1675-90). 139 personas fueron ejecutadas como seguidoras de Wizard Jackl o Magician Jackl o Jäckel, que nunca fue encontrado.


"En este momento 'The Jackal Of Salzburg' está casi terminada, Estoy grabando las voces en este momento. Cuando termine, la nueva bajista de MERCYFUL FATE Becky Baldwin grabará el bajo una vez más. Ya ha grabado una vez el bajo, pero queremos que sea la última en grabar. Esa es la idea que tenemos para MERCYFUL FATE y KING DIAMOND, darle al bajista la oportunidad de hacer cosas realmente especiales, como lo hacía el antiguo URIAH HEEP, por ejemplo. Y lo hicimos nosotros mismos con Timi Hansen, cuando tocaba para ambos, KING DIAMOND y MERCYFUL FATE. El bajista puede seguir a la guitarra a veces, a veces seguirá las voces o los coros, voces de respaldo o lo que sea.
Es decir, libertad para hacer cosas extra geniales, siempre y cuando todo encaje. Pero eso no se puede hacer hasta que las voces también estén. Así que [Becky] hará una ronda más de bajo realmente delicado. Y eso será lo final. Pero estoy trabajando en grabar las voces ahora mismo para 'The Jackal Of Salzburg'. Y hay otra canción en la que estamos trabajando ahora. Sé que Becky ya ha hecho el primer bajo para esa. Hank Shermann, guitarrista de MERCYFUL FATE ha hecho todas las guitarras para eso. Es otra canción. Se llama 'Sacrifice'. Tiene alrededor de cuatro minutos de duración. La que mencioné antes es 'The Jackal Of Salzburg'. Tiene unos nueve minutos de duración. Esa es la primera que tocamos en vivo algunas veces ahora. Pero esperamos poder terminarla, mezclarla y lanzarla antes de llegar a Sudamérica en abril, para que puedas escuchar la versión con todas las voces, todas las guitarras, todas las cosas que una canción de MERCYFUL FATE solía tener en los viejos tiempos. Así que será diferente escucharla nuevamente en vivo una vez que hayas escuchado la versión de estudio. Eso es en lo que estamos trabajando muy duro ahora. Y, como dije, 'Sacrifice' es lo mismo. Será entregado a el guitarrista de MERCYFUL FATE Mike Wead después, creo, para ponerle guitarras. Y luego también comenzaré a trabajar en... tengo muchas ideas líricas para eso ya, 'Sacrifice'. Y he trabajado con Hank al principio en organizarlo de la manera correcta para las vocales, así que debería estar bastante listo para las vocales ahora. Y hay una tercera canción de la que no voy a hablar, pero en la que también estamos trabajando. Y luego tengo un par de canciones por mi cuenta para MERCYFUL FATE. Tengo la canción principal para el próximo álbum y algunas otras cosas".

King también habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el esperado nuevo álbum de KING DIAMOND titulado "The Institute", el primer LP de estudio de KING DIAMOND en 17 años se espera tentativamente a finales de 2024 a través de Metal Blade.


Se ofrecerá como una historia conceptual de horror de dos LP, con la segunda parte llegando en una fecha posterior.


"Estoy trabajando en cuatro de mis canciones y la introducción y otra cosa más pequeña de dos minutos y medio",

dijo King.

"Y dos de ellas ya han sido trabajadas para la disposición, y hay una tercera que básicamente está hecha; solo necesitamos hacer algunas mezclas. Estamos muy avanzados con muchas de estas cosas, puedo decirte eso. Pero tampoco lo hablamos todo el tiempo. Hacemos nuestro trabajo y luego venimos y luego estamos listos. Tenemos planes desde hace mucho tiempo, puedo decirte".

Según King, tanto MERCYFUL FATE como KING DIAMOND ofrecerán espectáculos en vivo espectaculares una vez que regresen a la carretera.


"Vas a ver la producción completa de MERCYFUL FATE cuando bajemos a tocar en Santiago, Chile el 22 de abril, Toda la producción estará allí para MERCYFUL FATE. Y con KING DIAMOND, la nueva producción que están construyendo y preparando para 'The Institute' será algo que nunca antes hayas visto en un escenario".

Pueden escuchar a continuación la entrevista realizada por Sam Acevedo de El Planeta Del Rock:



Becky se unió oficialmente a MERCYFUL FATE como miembro permanente en enero. La músico con sede en Birmingham, Inglaterra, ya había girado con MERCYFUL FATE en el otoño de 2022 como reemplazo temporal de Joey Vera, quien no pudo asistir a las fechas debido a un conflicto programado con su grupo de toda la vida, ARMORED SAINT.


En 2019, se anunció que Vera reemplazaría a Hansen para las apariciones en festivales europeos de verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen.


Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones de MERCYFUL FATE en festivales de verano de 2020 se reprogramaron para 2021 y luego para 2022.


La gira norteamericana de MERCYFUL FATE, que contó con el apoyo de KREATOR y MIDNIGHT, siguió a la actuación principal de la banda en la edición de 2022 de Psycho Las Vegas.


KING DIAMOND - Masquerade of Madness (Official Music Video)

En octubre pasado, KING DIAMOND lanzó un video musical para el sencillo de 2019 "Masquerade Of Madness". El clip fue dirigido por David Brodsky y Allison Woest de MyGoodEye Visuals.


KING DIAMOND recibió una nominación al Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Metal" por la canción "Never Ending Hill" de su último álbum, "Give Me Your Soul … Please", lanzado en 2007.


"Give Me Your Soul ... Please" vendió 4,500 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, debutando en el puesto No. 174 en el chart de Billboard 200.


KING DIAMOND lanzó un DVD/Blu-ray, "Songs For The Dead Live", en enero de 2019 a través de Metal Blade Records.


El conjunto captura el álbum seminal "Abigail" de 1987 en su totalidad, dos veces, y en lugares muy diferentes: en el Graspop Metal Meeting de Bélgica en junio de 2016 y en el Fillmore de Filadelfia en noviembre de 2015.


Las actuaciones cuentan con la banda actual de KING DIAMOND, compuesta por los guitarristas La Rocque y Mike Wead, el bajista Pontus Egberg y Matt Thompson.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page