top of page

KIKO LOUREIRO extiende su ausencia de MEGADETH: "Esta decisión no ha sido fácil para mí"


El guitarrista de MEGADETH, Kiko Loureiro, ha anunciado su decisión de "extender" su ausencia de las actividades de gira de la banda.
 

Kiko, quien reveló en septiembre que no participaría en la próxima etapa de la gira "Crush The World" de MEGADETH para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia, abordó sus planes futuros en una publicación en las redes sociales hoy antes (domingo 19 de noviembre). Escribió:

"Queridos fans de MEGADETH,
"Quiero compartir con ustedes una decisión que no ha sido fácil para mí.
"En septiembre, tuve que retirarme de la etapa estadounidense de la gira por razones familiares. Mirando hacia adelante, durante 2024, anticipamos un calendario de giras aún más pesado para MEGADETH. Después de una profunda reflexión y discusiones con Dave Mustaine y la gerencia de MEGADETH, hemos acordado colectivamente que es el movimiento correcto extender mi ausencia.
No quiero obstaculizar ninguno de los planes de la banda o el arduo trabajo de todas las personas increíbles involucradas en la gira.
"Mis nueve años con MEGADETH han sido un viaje increíble, lleno de incontables momentos de 'pellizcarme'", continuó. "Giras inolvidables, un Premio Grammy por 'Dystopia', una nominación al Grammy y varios galardones por 'The Sick, The Dying And The Dead' son solo algunos de los aspectos más destacados. Es difícil poner en palabras la magnitud de estas experiencias. Estoy seguro de que cualquier fan del heavy metal puede apreciar lo increíble que es tocar y crear música en una banda a la que creciste escuchando, y compartir el escenario con una leyenda de la guitarra como Dave Mustaine, junto con fenomenales músicos como James LoMenzo y Dirk Verbeuren, sin mencionar a nuestro increíble equipo. Sin embargo, el aspecto más preciado de estos nueve años ha sido conocer al increíble ejército de devotos fans de MEGADETH en todo el mundo. Su dedicación es inspiradora, y tengo inmensa admiración y respeto por todos ustedes.
"¡Mucho amor, nos vemos pronto!"


A principios de septiembre, MEGADETH reclutó al nuevo guitarrista de gira Teemu Mäntysaari (WINTERSUN, SMACKBOUND) para reemplazar a Kiko.


El mes pasado, el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, habló con Ultimate Guitar sobre la ausencia de Kiko de la reciente gira de la banda: "Amo [a Kiko] y quiero que resuelva lo que está atravesando. Y afortunadamente, él mencionó el nombre de un tipo, Teemu Mäntysaari. Teemu vino, y estaba preparado.


"No sé cuándo regresará Kiko",

continuó Mustaine.

"No regresará para esta gira. Está en casa, siguiendo adelante, por falta de un término mejor, y trabajando en lo que sea que necesite superar. Por respeto a él, no indagué y pregunté exactamente qué era, porque realmente no es asunto mío a menos que él me lo diga. Pero creo que para cualquiera de los fanáticos que va a decir: '¿Cómo va a sonar? ¿Cómo será?' No se preocupen. He elegido buenos guitarristas en el pasado y los entreno bien. Teemu es muy capaz de tocar estas canciones. De hecho, estamos agregando canciones nuevas al set. Eso también es muy emocionante".

Dave agregó:

"Le deseo lo mejor a Kiko. Lo amo y espero recibir buenas noticias de él pronto".

A principios de octubre, Mustaine le dijo a Shaggy de la estación de radio 94.9 y 104.5 The Pick en Idaho Falls, Idaho, sobre la adición de Teemu a MEGADETH:

"La gente está perdiendo la cabeza por cómo van las cosas ahora mismo porque tenemos una muy buena química juntos".

Según Mustaine, MEGADETH ha podido cambiar un poco su setlist como resultado del cambio de guitarrista.

"Tenemos un montón de canciones de nuestro catálogo que estamos tocando, un montón de canciones nuevas también",

dijo.

“Hemos podido agregar un montón de canciones al set porque Teemu era un fan del metal. Kiko no creció bautizado en el metal... Como el show que hicimos hace un par de noches, abrimos con 'Hangar [18]' y luego lo seguimos con 'Mechanix'. Nunca antes habíamos hecho eso, así que es un comienzo bastante pesado. Y hemos agregado una segunda pista del nuevo álbum con 'Soldier On!', y nos estamos preparando para agregar una tercera".

En septiembre, Mustaine elogió igualmente a Mäntysaari, diciéndole a Wes Styles en una entrevista separada:

"Es realmente genial. Y estoy súper emocionado con lo que Teemu ha aportado. Y es inquietante porque toca muy parecido a [el ex guitarrista de MEGADETH] Marty [Friedman]. Y es realmente emocionante. En ciertos momentos, simplemente cierro los ojos durante el set y solo escucho estas canciones tocadas, ya sea como Kiko en el pasado o Teemu ahora, simplemente suena realmente mágico porque estos chicos han aprendido estas canciones y no están solo ahí afuera tocando su guitarra; en realidad aprendieron los solos de algunos de los virtuosos con los que he tocado a lo largo de mi carrera".

MEGADETH dio su primer concierto con Mäntysaari el 6 de septiembre en Revel en Albuquerque, Nuevo México.


El Mäntysaari de 36 años nació en Tampere, Finlandia y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. En 2004, se unió a la banda WINTERSUN. También ha sido miembro de SMACKBOUND desde 2015.


Loureiro se unió oficialmente a MEGADETH en abril de 2015, unos cinco meses después de la salida de Chris Broderick del grupo.


Poco después de la incorporación de Loureiro a MEGADETH, Mustaine lo calificó como "definitivamente el mejor guitarrista que hemos tenido".


Sus comentarios hicieron eco de los que hizo sobre Broderick durante el mandato de este último en la banda. En 2013, durante la realización del álbum "Super Collider" de MEGADETH, Mustaine escribió en un tweet que Chris era "sin duda el mejor guitarrista con el que he tocado".


Mustaine le dijo a la revista Revolver que encontrar a Loureiro

"realmente me voló la cabeza. Fue la primera vez desde que Marty Friedman se unió a la banda que me sentí realmente intimidado como músico",

dijo.

"Es un talento tan increíble, y sigue llegando con todas estas ideas frescas".

Mustaine agregó que Kiko encajaba bien en la personalidad.


"Chris [Broderick] y yo teníamos una buena química, pero realmente no estábamos tan unidos como me hubiera gustado",

explicó Mustaine.

"Con Kiko, siento que lo conozco desde hace años".


En 2009, Mustaine elogió a Broderick, diciendo en una publicación en línea:

"Estoy declarando sin rodeos que Chris es EL MEJOR GUITARRISTA que MEGADETH ha tenido. Y los músicos realmente talentosos de los ex alumnos de MEGADETH estarán de acuerdo, es un monstruo absoluto. Quiero decir, toca el catálogo mejor que nadie. Jeff Young nunca quiso hacer el material de Chris Poland, y así sucesivamente, hasta el último guitarrista que tuvimos antes de que nos disolviéramos por mi lesión en el brazo".

Mustaine agregó:

"Es gracioso, porque justo cuando creo [que Broderick] no puede ser más escandaloso, o más emocionante con los solos de guitarra, llega con algo realmente hermoso como lo haría Marty Friedman (lo tiene bastante dominado a Pat), y luego entra en los estilos GIT que Jeff Young hizo, sin embargo, sigue habiendo una frescura tan grande en su forma de tocar y es tan crudo, es como tener un nuevo toro premiado. Y aunque no es un toro tan joven, definitivamente es un toro viejo como yo".

Además de Mustaine y Loureiro, la alineación actual de MEGADETH incluye al ex baterista de SOILWORK, Dirk Verbeuren, y al bajista James LoMenzo.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page