top of page

Keith St John abandona KINGDOM COME; la banda continuará con un nuevo cantante y baterista



El cantante Keith St John ha anunciado su salida de KINGDOM COME después de cinco años con la banda.
 

St John se unió a KINGDOM COME en 2018 después de que el vocalista original Lenny Wolf optara por no participar en la reunión del grupo junto al baterista James Kottak, los guitarristas Danny Stag y Rick Steier, y el bajista Johnny B. Frank.


La salida de St John de KINGDOM COME se produce apenas un mes después de la muerte de Kottak a la edad de 61 años.


Hoy mismo (domingo 11 de febrero), St John lanzó la siguiente declaración a BLABBERMOUTH.NET:

"Realmente amé cada momento en el escenario trabajando con James y los chicos durante los últimos cinco años. Estoy muy agradecido por cada vez que subimos al escenario juntos y creamos esa magia pura que realmente tocó las estrellas. Quiero agradecer a todos los nuevos fanáticos y especialmente a los fanáticos más antiguos que me aceptaron y me acogieron".

Continuó:

"Trabajé al máximo para ayudar a James con su visión de reiniciar KINGDOM COME y puedo decir que hice lo mejor para la marca. Pero desde el reciente fallecimiento de James, mi cabeza ha estado en un torbellino, ya que éramos amigos desde hace unos 30 años y no había nada más que alguien pudiera haber hecho para ayudarlo a salvarse a sí mismo. Ha sido una pérdida tan trágica para todos los que alguna vez tocó con sus talentos sobrehumanos. Siempre lo extrañaré mucho. Todavía estaba bastante aturdido y viajando cuando, lamentablemente, algunas comunicaciones recientes me golpearon y dejaron en claro que era el momento de que la banda y yo siguiéramos caminos separados".

St John agregó:

"Danny Stag, JB Frank y Rick Steier son verdaderamente fuerzas atemporales en el mundo del rock and roll, y tengo en la más alta estima a esos tres caballeros. Definitivamente tocamos algunos de los shows más increíbles juntos.
"A mis hermanos en la banda KINGDOM COME que continúan con ello, ¡les deseo lo mejor! A todos los que están leyendo esto, nos veremos en el camino... y de nuevo, gracias a nuestros fanáticos que nos apoyaron en este viaje".


A principios de este mes, Stag, Steier y Frank lanzaron un nuevo sitio web en kingdomcomerockband.com, donde revelaron que continuarán bajo la bandera de KINGDOM COME con la incorporación de dos nuevos miembros, el cantante Ezekiel "Zeke" Kaplan y el baterista Matt Muckle.


El totalmente nuevo KINGDOM COME promete iniciar 2024 "con una nueva alineación de giras, nuevo personal, un nuevo álbum y una nueva gira en vivo", comenzando el 15 de marzo en The Lamp Theater en Irwin, Pensilvania, seguido de una aparición en The Mercury Music Lounge en Lakewood, Ohio, el 16 de marzo.







Respecto a la separación con St John, KINGDOM COME escribió:

"KINGDOM COME ha decidido separarse del vocalista Keith St John para permitirle dedicar más tiempo a BURNING RAIN, 'Raiding The Rock Vault' y sus proyectos en solitario. Sinceramente le deseamos lo mejor y le agradecemos por sus valiosas contribuciones para que KINGDOM COME volviera a ponerse en marcha en 2018".


Kottak, que fue abierto sobre su lucha contra el alcoholismo, falleció el 9 de enero.

No se ha dado una causa de muerte.


KINGDOM COME había utilizado a un baterista diferente, Blas Elias de SLAUGHTER, en lugar de James para la mayoría de los shows de la banda en el último año y medio debido al deterioro de la salud de Kottak.


La alineación más reciente de gira de KINGDOM COME consistía en St John y Elias junto a Stag, Steier y Frank.


La hija de Kottak, Tobi, le dijo a TMZ que su padre falleció en Louisville, donde vivió hasta 1987, aunque no había detalles adicionales sobre las circunstancias exactas.


Además de SCORPIONS y KINGDOM COME, Kottak había girado con bandas como WARRANT e incluso DIO durante un corto período. James también estuvo involucrado en varios otros proyectos, incluida la banda de los años 90 KRUNK, donde cantó y tocó la guitarra.


Kottak estuvo casado con Athena Lee, hermana del baterista de MÖTLEY CRÜE, Tommy Lee, desde 1996 hasta 2010.


El mes pasado, St John le dijo a "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM sobre el fallecimiento de Kottak:

"Pasó por sus altibajos, obviamente. Y al final, parecía que realmente estaba tratando de recomponerse. Sé que acababa de pasar por un programa de 48 días, tratando de hacer la rehabilitación".

St John explicó que KINGDOM COME se vio obligado a usar un baterista diferente


"después de un cierto nivel de la capacidad de James, que se estaba yendo, lo cual fue desgarrador, porque realmente, cuando salió, fue como la segunda venida de John Bonham o algo así, en los años 80. Y fue desgarrador verlo luchar por tocar",

dijo.

"Digo, de todas las cosas, este es James Kottak; estaba en la cima. Y la decisión de —no puedo decir— simplemente separarnos de él, pongámoslo de esa manera, hasta que se recuperara y conseguir a otro tipo fue difícil, probablemente más difícil para los otros chicos, porque tenían una historia muy larga con él, especialmente uno de los guitarristas, Rick Steier, que creció con James cerca de Louisville, Kentucky, que es de donde él es. Este es un tipo que fue su compañero de crimen, por así decirlo, durante todos estos años, incluso fuera del escenario y fuera de la carretera. Pero finalmente, tuvimos que hacerlo, hombre. Llegó a ese punto en el que no queríamos verlo avergonzarse a sí mismo, y simplemente no era bueno para la banda; los promotores no lo estaban aceptando. Así que sí, tuvimos que abandonarlo".

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page