top of page

K.K. DOWNING y su banda KK'S PRIEST se presentan en el festival BLOODSTOCK OPEN AIR del Reino Unido


El ex guitarrista de JUDAS PRIEST, K.K. Downing y su nueva banda KK'S PRIEST se presentaron el domingo (13 de agosto) en el festival Bloodstock Open Air en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido.
 

A continuación se puede ver un video grabado por fans de la actuación.


El setlist fue el siguiente:


01. Hellfire Thunderbolt

02. One More Shot At Glory

03. The Ripper (JUDAS PRIEST song)

04. Reap The Whirlwind

05. Night Crawler (JUDAS PRIEST song)

06. Sermons Of The Sinner

07. Burn In Hell (JUDAS PRIEST song)

08. Beyond The Realms Of Death (JUDAS PRIEST song)

09. Hell Patrol (JUDAS PRIEST song)

10. Brothers Of The Road

11. The Green Manalishi (With The Two Prong Crown) (FLEETWOOD MAC cover)

12. Breaking The Law (JUDAS PRIEST song)

13. Victim Of Changes (JUDAS PRIEST song)


KK'S PRIEST hizo su debut en vivo el 6 de julio en KK's Steel Mill de Downing en Wolverhampton, Reino Unido.



Downing está acompañado en KK'S PRIEST por el ex cantante de JUDAS PRIEST, Tim "Ripper" Owens, junto con el guitarrista A.J. Mills (HOSTILE), el bajista Tony Newton (VOODOO SIX) y el baterista Sean Elg (DEATHRIDERS, CAGE).


KK'S PRIEST interpretó canciones del álbum debut de la banda, "Sermons Of The Sinner" de 2021, además de nuevo material del segundo LP aún no publicado de KK'S PRIEST, "The Sinner Rides Again", así como muchos clásicos de PRIEST incluidos para dar buena medida.


"The Sinner Rides Again" saldrá a la venta el 29 de septiembre a través del imperio austriaco de rock y metal Napalm Records. El esfuerzo de nueve canciones fue producido y escrito por Downing y mezclado/masterizado por Jacob Hansen.


Downing dijo sobre "The Sinner Rides Again":

"Para continuar con el legado del rock tradicional y el heavy metal del que he tenido la suerte de ser parte durante más de 50 años, este último álbum, 'The Sinner Rides Again', ha sido creado para llevar al oyente en un viaje que es tanto real como ficticio con sus personajes, aunque a veces ambiguos. Estas canciones permiten que la imaginación de todos los fans de este maravilloso género musical escape de la realidad y se una a nosotros para continuar nuestra experiencia heavy metal en el futuro".

KK'S PRIEST se embarcará en una gira como cabeza de cartel por el Reino Unido en octubre. La gira "Priests, Killers & Witches" comienza en el O2 Institute de Birmingham el sábado 7 de octubre y visita Londres, Glasgow, Manchester y Nottingham.


El invitado especial en todas las fechas será Di'Anno, quien interpretará un set completo de clásicos directamente de los dos primeros discos de MAIDEN, y abriendo el espectáculo está BURNING WITCHES.


"Sermons Of The Sinner" fue lanzado en octubre de 2021 a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records.


Downing pasó cuatro meses escribiendo y grabando "Sermons Of The Sinner" y, junto con nuevas ideas, incluso resucitó algunos riffs archivados de la década de 1980.


K.K. formó KK'S PRIEST después de que JUDAS PRIEST rechazara su oferta de volver a unirse a la banda para su gira del 50o aniversario. Esto siguió a un par de aclamadas apariciones en el escenario, primero con el ex guitarrista de MANOWAR Ross The Boss en el verano de 2019, luego con una alineación única que incluyó al ex bajista de MEGADETH David Ellefson y al ex baterista de PRIEST Les Binks más tarde ese año.


En una entrevista reciente con Ernest Skinner de Border City Rock Talk, Owens habló sobre el próximo segundo álbum de KK'S PRIEST. Dijo:

"También es muy bueno. Me gusta más [que el álbum debut]. Es un poco más pesado, un poco más filoso en las voces, e incluso en la música, creo".

Downing se reunió con JUDAS PRIEST para una actuación en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre pasado en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

PRIEST recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento, que honró a Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, Lionel Richie, Pat Benatar, EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.


Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de afirmaciones de conflicto de banda, mala gestión y disminución de la calidad interpretativa. Fue reemplazado por Richie Faulkner, casi tres décadas menor que él.

En 2019, Downing dijo que se había acercado a JUDAS PRIEST para participar en la gira del 50o aniversario de la banda, pero que su respuesta fue que no estaban interesados en incluirlo en las celebraciones.


En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió abandonar JUDAS PRIEST. La primera fue descrita como "una nota elegante de salida, insinuando un retiro tranquilo de la música", mientras que la segunda fue "más enojada, exponiendo todas sus frustraciones con partes específicas".


Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta fue "una razón clave" por la que no fue invitado a reunirse con PRIEST después de la decisión de Glenn Tipton de retirarse de las giras.


Owens se unió a PRIEST en 1996 y grabó dos álbumes de estudio con la banda, 1997's "Jugulator" y 2001's "Demolition", antes de que PRIEST se reuniera con Rob Halford en 2003.


Hace casi dos años, Downing dijo que no tenía problemas con que los fans hicieran comparaciones entre PRIEST y KK'S PRIEST.

"Está absolutamente bien, porque soy quien soy y lo que soy y lo que hago y cómo lo hago. Es demasiado tarde para cambiar; no puedo cambiar. No puedo salir y comprar guitarras y amplificadores diferentes y comenzar a escribir y pensar de manera diferente. Tengo que hacer las cosas de la manera que me gusta que se hagan. Y eso es lo que hice en JUDAS PRIEST durante todos esos años lo mejor que pude. Pero incluso ahora que realmente no tengo que consultar con nadie más, siento mucha más libertad para poder hacer esto.
"Creo que puedo hacer lo que hago mejor ahora que antes, si eso tiene sentido",

continuó.

"Porque estoy trabajando y escribiendo y armando cosas para mí, y, obviamente, por supuesto, para el resto de los miembros de [KK'S PRIEST] también. Pero estuve mayormente por mi cuenta, encerrado haciendo esto. Pero había muchas cosas que quería decir y sacarme del pecho.
"El álbum de [KK'S PRIEST] está lleno de emociones, sentimientos y mensajes, y también de regocijo. Es muchas cosas, todo en un solo paquete. Y era muy importante para mí poder expresarme a través de este álbum.
"Sé que la gente hará comparaciones, pero está bien. Tengo éxito o fracaso, como todos en la vida. Pero soy fan de este maravilloso estilo de música, y si me gusta, espero que a los fans también les guste. Y realmente espero que así sea. Estoy muy ansioso por recibir comentarios de todo el mundo.
"Hacia el final para mí en JUDAS PRIEST, no estaba tan energizado como en años anteriores, y lo extrañaba. Recuerdo los días en que Rob [Halford, cantante de PRIEST] solía bajarse del escenario y vaciaba sus botas, y el agua, que era sudor, simplemente se derramaba de las botas. Y era lo mismo para todos nosotros. Era como si hubiéramos corrido un maratón o algo así. Entonces, espero que podamos volver a entregar eso. Así que estoy ansioso por hacerlo. Definitivamente voy a hacer mi mejor esfuerzo, digamos".

En septiembre de 2021, Owens dijo que no había competencia entre JUDAS PRIEST y KK'S PRIEST.

"No creo que lo veamos [así]", le dijo a The Rock Experience With Mike Brunn en una entrevista. "Hay un JUDAS PRIEST. Ellos son JUDAS PRIEST. Si [K.K y yo] quisiéramos tomar ese ángulo, le habríamos llamado [a nuestra nueva banda] KK'S JUDAS PRIEST. Pero creo que los fans están felices porque
saben que tienen dos cosas que son de la misma vena, y tienen a K.K. de vuelta. Yo no me fui a ningún lado, he estado sacando música como loco, pero tienen a Ken y a mí juntos otra vez. Así que no hay competencia. Es decir, ¿no sería increíble si hacemos shows con ellos? No me importa. Realmente no. Amo a los chicos de PRIEST. Rob [Halford] es mi ídolo. Y Richie [Faulkner] y yo somos amigos. Pero esto no es una competencia. No estamos tratando de hacer una competencia u otro JUDAS PRIEST. Es por eso que sacamos un álbum primero; esa fue la diferencia. Si estuviéramos tratando de hacer eso, empezaríamos de gira de inmediato, haciendo el catálogo anterior".

Preguntado si KK'S PRIEST está realmente abierto a salir de gira con JUDAS PRIEST, Tim dijo:

"Estoy abierto a cualquier cosa. Nunca he quemado puentes. Por cómo suena, parece que nunca va a suceder. Porque nunca sucedió conmigo. Traté de conseguir que BEYOND FEAR fuera telonero de JUDAS PRIEST en una gira. Wendy Dio era mi manager, y decían: 'Absolutamente no. No serán teloneros nuestros'. Pero todos somos amigos. Quiero decir, hablo por mí, no por Ken. Pero sí, escuchen, siempre lo veo desde la perspectiva de cuánto lo disfrutarían los fans. ¿No sería genial que sucediera?"

A continuación pueden ver momentos del show filmado por los fans que asistieron:






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page