top of page

K.K. Downing: Tim 'Ripper' Owens es el mejor cantante de metal y tiene la mejor voz del planeta


En una nueva entrevista con el crítico de música japonés y personalidad de la radio Masa Ito, el exguitarrista de JUDAS PRIEST, Kenneth "K.K." Downing, habló sobre su banda actual KK'S PRIEST, en la que se unió a otro exmiembro de JUDAS PRIEST, el cantante Tim "Ripper" Owens.
 

Respecto a si su enfoque para escribir música y actuar con KK'S PRIEST es el mismo que durante su larga tenencia en JUDAS PRIEST, K.K. dijo:

"Sí, es lo mismo. Soy el mismo, con los mismos oídos, la misma mente, el mismo deseo por la música y la pasión por el heavy metal".

Continuó:

"Creo firmemente que Ripper Owens es el mejor cantante de metal. Tiene la mejor, mejor voz en el planeta hoy. Es aún mejor ahora de lo que fue en su mejor momento. Es grandioso y necesita ser reconocido como tal. Es por eso que con esta banda, todos tenemos la plataforma para continuar algo que, con suerte, será bien respetado y, ciertamente, algo que creo que los fans disfrutarán genuinamente y valorarán por su autenticidad y legitimidad".

Sobre si KK'S PRIEST continuará tocando canciones de JUDAS PRIEST en su repertorio, K.K. dijo:

"Sí, tocaré canciones que escribí en el escenario porque me gustan, estoy orgulloso de ellas, y creo que a los fans les gusta escucharlas. Creo que les gusta escuchar la versión original de 'Victim Of Changes' o 'Breaking The Law'. Creo que les gusta escuchar a un guitarrista con el sonido de la guitarra, con los dedos que crearon esas canciones. Creo que eso es una parte agradable. Tal vez algún día toquemos todas las canciones de KK'S PRIEST. No lo sé. Solo creo que no deberíamos pensar demasiado en nada. Solo tenemos que armar un setlist. Saldremos y tocaremos canciones y lo disfrutaremos. Y los fans estarán con nosotros. Y estoy deseando tocar muchos, muchos más conciertos para todos alrededor del mundo".


KK'S PRIEST concluyó su gira de cinco fechas en el Reino Unido el pasado jueves 12 de octubre en el O2 Shepherd's Bush Empire de Londres.

Se pueden ver videos grabados por aficionados del concierto a continuación.


La gira "Priests, Killers & Witches" comenzó el 7 de octubre en el O2 Institute de Birmingham.


El invitado especial en todas las fechas fue el exvocalista de IRON MAIDEN, Paul Di'Anno, que interpretó un set completo de clásicos de los dos primeros álbumes de MAIDEN, y como teloneras estuvieron BURNING WITCHES.


KK'S PRIEST lanzó su segundo álbum, "The Sinner Rides Again", en septiembre a través del imperio austriaco de rock y metal Napalm Records.


Junto a Downing y Owens en KK'S PRIEST se encuentran el guitarrista A.J. Mills (HOSTILE), el bajista Tony Newton (VOODOO SIX) y el baterista Sean Elg (DEATHRIDERS, CAGE).


El primer álbum de KK'S PRIEST, "Sermons Of The Sinner", fue lanzado en octubre de 2021 a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records.


K.K. Downing pasó cuatro meses escribiendo y grabando "Sermons Of The Sinner" e incluso resucitó algunas riffs archivados de la década de 1980.



K.K. formó KK'S PRIEST después de que JUDAS PRIEST rechazara su oferta de volver a unirse a la banda para su gira del 50 aniversario.


Esto siguió a algunas destacadas apariciones en el escenario, primero con el exguitarrista de MANOWAR Ross The Boss en el verano de 2019, y luego con una formación única que incluyó al exbajista de MEGADETH David Ellefson y al exbaterista de PRIEST Les Binks más tarde ese año.


K.K. Downing se reunió con JUDAS PRIEST para una actuación en la ceremonia de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame en noviembre pasado en el Microsoft Theater de Los Ángeles.


PRIEST recibió el premio a la Excelencia Musical en el evento, que homenajeó a Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, Lionel Richie, Pat Benatar, EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de intérpretes.


Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de alegaciones de conflictos en la banda, mala gestión y disminución de la calidad de las actuaciones. Fue reemplazado por Richie Faulkner, casi tres décadas más joven.


En 2019, Downing dijo que se puso en contacto con JUDAS PRIEST para participar en la gira del 50 aniversario de la banda, pero que su respuesta fue que no estaban interesados en incluirlo en las celebraciones.


En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió dejar JUDAS PRIEST.


La primera fue descrita como "una nota de salida elegante, insinuando un retiro suave de la música", mientras que la segunda fue "más enojada, detallando todas sus frustraciones con partes específicas".


Downing luego dijo que creía que la segunda carta fue "una razón clave" por la que no fue invitado a volver a unirse a PRIEST después de la decisión de Glenn Tipton de retirarse de las giras.


Tim "Ripper" Owens se unió a PRIEST en 1996 y grabó dos álbumes de estudio con la banda: "Jugulator" en 1997 y "Demolition" en 2001, antes de que PRIEST se reuniera con Rob Halford en 2003.





4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page