top of page

K.K. DOWNING sobre su actuación con JUDAS PRIEST en el ROCK HALL: 'No se sintió como solía ser'


Durante una aparición en el episodio del pasado jueves (14 de septiembre) del programa "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM, se le preguntó al guitarrista fundador de JUDAS PRIEST, Kenneth "K.K." Downing, cómo fue reunirse con su ex banda para una actuación en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock del año pasado. Respondió:

"Deliberé [sobre asistir al evento]. Estoy pensando: 'Es un largo, largo camino por recorrer, porque no estoy exactamente seguro de cómo se desarrollará todo'. Pero tanto yo como Les Binks [ex baterista de JUDAS PRIEST, quien también estaba siendo incorporado], estábamos encantados cuando escuchamos de la gerencia que íbamos a ser incorporados. Eso fue genial. Pero poco después de eso, tuvimos otro correo electrónico diciendo: 'Solo para que sepas que tú y Les son invitados de la banda'. Así que de inmediato, estoy pensando: 'Oh, aquí vamos. Esto no es exactamente cómo pensé que sería'. Y luego, obviamente, nos mantuvieron segregados: vuelos, camerinos, hoteles, la alfombra roja, así que fue una segregación total. Y eso fue todo".

Continuó:

"Realmente debo [dar un] agradecimiento a Richie [Faulkner, el reemplazo de Downing en PRIEST]. Richie estuvo genial. Vino al camerino un par de veces. Nos reímos mucho. Porque mucha gente venía a nuestro camerino.
Estuvo bien. Dave Grohl asomó la cabeza, porque es un tipo encantador, con los pies en la tierra, y eso fue divertido. Nos reímos. Y estuvo genial. [No] le dije nada a los otros chicos, pero ahí está. Pero, para ser honesto, una vez que subí a ese escenario y lo hice, me alegré de haberlo hecho, porque creo que, justificadamente, me gané eso, en realidad. Y hubo cierta energía, hubo mucha energía de mi parte y de Richie, porque creo que Richie estaba pensando: 'Tengo que estar a la altura de este tipo. De lo contrario, pareceré una sombra o algo así'. Pero estuvo bien. Lo trabajamos bien juntos. Pero tengo que ser honesto, simplemente no se sintió como solía sentirse; estaba lejos de eso. Creo que teníamos, bueno, teníamos dos bateristas y tres guitarristas. Así que esa es una de las razones por las que no parecía exactamente lo mismo que antes, en realidad. Pero, sí, fue divertido, como digo. Estoy muy contento de haber tomado la decisión de ir al final".

Downing discutió previamente su reunión con PRIEST en una entrevista separada con Marko Syrjälä de Chaoszine, diciendo que todo el evento fue un poco surrealista, dado que ninguno de los otros artistas que ingresaban al Salón de la Fama del Rock estaba siquiera cerca del metal.


"Incluso justo antes de la presentación, no estaba seguro",

admitió Downing.


"Seguía diciéndome a mí mismo: '¿Estoy haciendo lo correcto aquí? ¿Esto es realmente heavy metal? Estoy con un grupo de tipos que me odian'. Estoy mirando a Ed Sheeran. Estoy mirando a Dolly Parton. Estoy pensando: 'Al diablo. ¿Estoy en el lugar correcto? ¿Es todo un sueño?' [Risas] Estoy pensando: 'Oh, qué demonios. Solo toma la guitarra, hazlo y ve al pub'. Y eso es lo que hice. Bajé del escenario, me puse la ropa, fui directamente al bar del hotel y tomé unas cervezas y fue genial".

K.K. también confirmó que tuvo una breve charla con el cantante de PRIEST, Rob Halford, en el Rock Hall.


"Rob se me acercó, y al principio no quería hablar con él, porque dejó la banda durante 14 años y yo fui fundamental para reincorporarlo a la banda, para que volviera",

dijo Downing.

“Y luego me dice que no puedo volver a unirme a la banda. ¿Cómo funciona eso? No sé cómo funciona eso".

Según K.K.,

"son Glenn [Tipton, guitarrista de PRIEST] y Jayne [Andrews, manager de larga data de PRIEST] quienes toman todas las decisiones [para la banda], y, odio decirlo, pero Rob es solo... Realmente creo que... La única razón por la que hablé con Rob [en el Rock Hall] es porque creo que lo están controlando. Esa es la única razón. No creo que Rob haya votado para no tenerme [de vuelta] en [PRIEST]. Creo que lo obligaron. Creo que Rob habría votado por mí. Pero fue su elección. Y ahora Richie está haciendo su propia cosa con [su proyecto paralelo] ELEGANT WEAPONS y todo lo demás. Así que realmente no se ve muy bien para él, ¿verdad?"

Pueden ver la entrevista realizada por la gente del programa "Trunk Nation With Eddie Trunk" a continuación:


PRIEST recibió el Premio a la Excelencia Musical en el Salón de la Fama del año pasado, que honró a Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, Lionel Richie, Pat Benatar, EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.


Los miembros de JUDAS PRIEST que fueron incorporados incluyen a los miembros actuales Halford, Ian Hill (bajo), Tipton y Scott Travis (batería), junto con los exmiembros Downing, Binks y el fallecido baterista Dave Holland.


Halford, Hill, Tipton y Travis se unieron a Binks, Downing y Faulkner para un popurrí de tres canciones que consistió en "You've Got Another Thing Comin'", "Breaking The Law" y "Living After Midnight".


Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de afirmaciones de conflicto de banda, mala gestión y disminución de la calidad del rendimiento.


En 2019, Downing dijo que se acercó a JUDAS PRIEST sobre su participación en la gira del 50 aniversario de la banda, pero que su respuesta fue que no estaban interesados en incluirlo en las celebraciones.


En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió dejar JUDAS PRIEST.


La primera fue descrita como "una nota de salida elegante, lo que implica un retiro tranquilo de la música", mientras que la segunda fue "más enojada, exponiendo todas sus frustraciones con partes específicas".


Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era "una razón clave" por la que no fue invitado a volver a unirse a PRIEST después de la decisión de Tipton de retirarse de las giras.


JUDAS PRIEST estuvo en la boleta para la incorporación al Salón de la Fama en 2020, pero no recibió suficientes votos para estar en la clase de ese año.


Después de ser elegible para la incorporación desde 1999, PRIEST también estuvo en la boleta para la clase 2018 del Salón de la Fama del Rock And Roll, pero finalmente quedó fuera de la lista de incorporados.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page