K.K. Downing no está seguro de que la puerta de Judas Priest siga abierta para él tras una "extraña" separación
El exguitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, habló con Guitar Player y recordó su tiempo en la banda.
“Estoy extremadamente orgulloso de haber sido parte de todo eso y de haber estado en la evolución y el viaje del heavy metal”,
expresó su gratitud.
“Y estoy bastante orgulloso de haber tenido la visión de pensar que había algo más allá del estilo de música que tocábamos en esos primeros días. De allí hemos tenido tantas formas diferentes de metal: black metal, metal industrial, speed metal, metal escandinavo... Mirando hacia el futuro, ¿se ha agotado finalmente la esponja de hacia dónde puede ir el metal? Tal vez no.”
Sobre su futuro con Judas Priest, Downing dijo que no ha habido ningún cambio desde que dejó la banda en 2011.
“Es una situación muy divertida y extraña. Y no creo que la entienda realmente”,
explicó.
“Hice nuestra inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll con ellos en 2022, y los chicos se acercaron a mí de manera cordial. No todos, pero la mayoría de ellos. Y pienso, esto es un poco raro, pero es lo que es. Creo que lo único que podemos hacer ahora es seguir haciendo lo que hacemos y hacer buena música. En cuanto a si la puerta está abierta para mí, quién sabe”.
En mayo de este año, el guitarrista admitió que consideraría reunirse con la banda por el “precio adecuado”.
“Bueno, déjenme ver el cheque [Ríe]. Tendría que ser muy, muy grande”,
dijo en una entrevista con WDR Rockpalast.
“No. Estoy feliz. Estoy contento. Me acerqué humildemente a los chicos hace un par de años y les dije: ‘Miren, ¿qué piensan de que yo regrese? Están pensando en ser un cuarteto y hacer cosas’. Y ellos dijeron: ‘No’. Y así fue. Es un cierre, supongo, lo cual es triste”.
Downing dejó Judas Priest en 2011 debido a problemas continuos con la banda y su administración. Mencionó que hubo muchas razones para su partida, pero no entró en detalles, aunque no estaba satisfecho con los shows en vivo de la banda. Richie Faulkner lo ha reemplazado en la banda desde entonces.
Downing tocó con Priest en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2022 en Los Ángeles.
Judas Priest - Breaking The Law (Rock And Roll Hall Of Fame 2022)
Judas Priest - Living After Midnight(Rock And Roll Hall Of Fame 2022)
También comentó que decidió unirse a la actuación de Judas Priest en el Salón de la Fama porque no quería arrepentirse de perder la oportunidad de tocar con la banda que él fundó hace cincuenta años.
Comments