top of page

K.K. DOWNING Niega Haber Estado Nervioso Durante la Presentación de JUDAS PRIEST en el ROCK HALL


En una nueva entrevista con Metal Pilgrim, el guitarrista fundador de JUDAS PRIEST, Kenneth "K.K." Downing, fue preguntado si estaba nervioso antes de reunirse con su antigua banda para una presentación en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock el año pasado.
 

"K.K." Downing respondió:

"No, para nada. Quiero decir, no más nervioso de lo que uno siempre está cuando está tocando. Puedes tocar 50 conciertos seguidos, pero siempre tienes esa anticipación de que podrías rajarte los pantalones o romper una cuerda de la guitarra o caerte, caer del escenario o tropezar o hacer algo. Tienes todo eso, pero aprendemos a vivir con ello. Pero el Salón de la Fama del Rock no fue diferente a eso, realmente. Contrario a lo que algunas personas podrían decir o pensar, realmente creo que soy un intérprete muy seguro. No saldría ahí si no sintiera que estoy bien equipado y puedo hacer más que adecuadamente lo que se supone que debo hacer, que es tocar, actuar y entretener".

El mes pasado, Jayne Andrews, quien ha manejado a JUDAS PRIEST durante 37 años, habló sobre la reunión de PRIEST con Downing en el Salón de la Fama del Rock, diciendo en el podcast "Gabbing With Girlfriends":

"Fue un poco extraño, para ser honesta, porque me encargué de todo para [K.K.] y [el ex baterista de PRIEST] Les Binks [quien también estaba siendo inducido]. Les, nunca lo había conocido antes. Nunca tuve ninguna razón para tener tratos con él. Pero parecía muy agradable, muy amistoso. Vino y se presentó conmigo. Nos encontramos con él en el aeropuerto; estaban en el mismo vuelo que nosotros. Y Ken simplemente se mantuvo al margen. Incluso cuando subió al escenario con la banda [para actuar en el Rock Hall], realmente no se comunicó mucho con nadie".

Cuando la presentadora de "Gabbing With Girlfriends", Gloria Butler, señaló que toda la situación parecía "triste" y "extraña", Andrews continuó:

"Bueno, lo fue, porque para mí, si alguna vez hubo un momento para tratar de tender puentes, ese era. Fue un reconocimiento masivo para todos ellos, para [K.K.] y para Les y para Rob [Halford, voces] y Glenn [Tipton, guitarra] e Ian [Hill, bajo] y Scott [Travis, batería]. Y Dave Holland [ex baterista de PRIEST], que ya no está con nosotros, pero fue inducido".


Ella continuó:

"Todos dijimos, cualquier agravio o problema, lo dejamos atrás. Este es un momento muy positivo. Y así es como lo vimos. Y es una pena que [K.K.] no pareció verlo de la misma manera... Es triste para él, en realidad, porque muestra, no sé. Muestra, realmente, que todas las cosas que dice, cuando tuvo la oportunidad, no la tomó. Podría haber asomado la cabeza por la puerta del camerino, porque habían arreglado camerinos separados. Bueno, de todos modos son cinco de ellos [en la alineación actual de PRIEST], en la banda, así que no necesitas otros dos allí también. Era mejor, porque, obviamente, no sabía qué estaría pasando, cómo sería la atmósfera. Pero, para mí, debería haber asomado la cabeza por la puerta y decir: 'Gracias por invitarme al escenario con ustedes'. Porque no tenían que [actuar con Downing y Binks en el Rock Hall]. Se les dijo absolutamente: 'Pueden subir al escenario con quien quieran. No tienen que ir con él o con nadie. Vayan con su banda, como quieran'. Les dije a los chicos. Dije: 'Es un gran reconocimiento a sus carreras, para honrarlos por lo que han hecho'. Y dije: 'Son ocho minutos y medio de su vida. Sean los hombres más grandes. Invítenlos a ambos al escenario', lo cual es lo que hicieron. Y para mí, eso lo habría hecho un hombre más grande, si simplemente hubiera asomado la cabeza por la puerta y hecho eso. Pero bueno, así son las cosas..."

Después de que Butler mencionara el alboroto en torno a la inducción en 2006 del grupo BLONDIE al Salón de la Fama del Rock (la cantante de BLONDIE Deborah Harry no quería actuar allí con ex miembros del grupo), Andrews agregó:

"Para ser honesta, y probablemente no debería decir esto, [K.K.] parecía un poco nervioso y casi fuera de su elemento. Y cuando lo hablamos después, pensamos, bueno, PRIEST ha seguido de gira todos estos años; él no. Así que probablemente ha perdido un poco de confianza, viniendo a un gran evento como ese, obviamente, [y] teniendo que enfrentarnos a todos. No sabía cómo seríamos... Dije que teníamos que ver a una persona. Él tenía que ver a seis personas, en realidad, cinco [sin] mí... Pero es una pena que una vez que se dio cuenta de que no había animosidad de nuestro lado, no simplemente asomó la cabeza por la puerta y dijo 'gracias'. Pero así son las cosas. No lo hizo, así que ni modo".

A continuación les dejamos la entrevista realizada con Metal Pilgrim:


PRIEST recibió el Premio a la Excelencia Musical en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock el año pasado, que honró a Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, Lionel Richie, Pat Benatar, EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.


Los miembros de JUDAS PRIEST que fueron inducidos incluyen a los miembros actuales Halford, Hill, Tipton y Travis, junto con los exmiembros Downing, Binks y Holland.


Halford, Hill, Tipton y Travis se unieron a Binks, Downing y el actual guitarrista de PRIEST Richie Faulkner para un popurrí de tres canciones que consistía en "You've Got Another Thing Comin'", "Breaking The Law" y "Living After Midnight".

#

En noviembre de 2022, se le preguntó a Halford en una entrevista con el San Antonio Current si actuar con Downing en la ceremonia del Rock Hall ayudó a dejar de lado parte de la acritud que K.K. ha mostrado por no estar en la banda para estas últimas giras. Halford respondió:

"Creo que deberíamos dejar que la música hable por sí misma, realmente, porque como verás en la presentación, verás que todas esas otras cosas son irrelevantes. Todas las cosas que se han dicho y sugerido simplemente flotan en el aire. Lo que importa es lo que está sucediendo en ese escenario en ese momento en que estás tocando juntos. Y ahí está él a mi lado derecho. Simplemente sentí que siempre estuvo ahí. Miro detrás de mí y está [Les], y los recuerdos son simplemente abrumadores. Pero, más que eso, te enfocas en el momento en que estás juntos de nuevo y tocando en vivo. Fue realmente un torbellino. Estuvimos en compañía del otro por un espacio de tiempo muy, muy corto. Tuvimos muy poco tiempo para comunicarnos. Pero para el propósito de la inducción al Salón de la Fama del Rock juntos, era absolutamente crucial que K.K. y Les estuvieran ahí. Fueron inducidos, necesitaban estar en la sala. Y más que eso, estábamos encantados de que aprovecharan la oportunidad para decir: 'Sí, iremos y jammearemos en el escenario otra vez con ustedes, chicos'".



En una entrevista separada con Lauren "Lern" Elwell de la estación de radio KSHE, Halford dijo que fue "bueno" actuar con Downing y Binks en el Rock Hall.


Agregó:

"No los habíamos visto para siempre. Y todavía tengo que ver imágenes de eso. Todo lo que recuerdo son mis breves interacciones con K.K., porque siempre estoy corriendo por el escenario como una loca drag queen. Mis interacciones con Ken y con Les, fue genial. Se sintió maravilloso tener ese momento juntos después de tanto tiempo. Y eso solo te muestra el poder, el peso, el ambiente que el Salón de la Fama del Rock te sugiere que intentes capturar. Trata de recapturar algo de la esencia que realmente es parte de por qué estás aquí, por qué te están induciendo. Estaba muy feliz de que Ken y Les se presentaran, porque necesitaban estar allí. Fue enteramente su elección, pero dije que tiene absoluto sentido si estás en la sala y estamos tocando juntos. Y lo hicimos, y fue mágico".

Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de afirmaciones de conflicto en la banda, mala gestión y disminución de la calidad del rendimiento.


En 2019, Downing dijo que se acercó a JUDAS PRIEST sobre participar en la gira del 50 aniversario de la banda pero que su respuesta fue que no estaban interesados en incluirlo en las celebraciones.


En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió dejar JUDAS PRIEST.


La primera fue descrita como "una nota elegante de salida, insinuando un retiro tranquilo de la música", mientras que la segunda era "más enojada, exponiendo todas sus frustraciones con partes específicas".


Downing luego dijo que creía que la segunda carta era "una razón clave" por la que no fue invitado a reunirse con PRIEST después de la decisión de Tipton de retirarse de las giras.


En su autobiografía de 2018 "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest", Downing escribió que le dijo a Tipton y Andrews que los había "odiado" a ambos "desde 1985".



En 2021, le explicó su arrebato a la revista Classic Rock:

"Estaba enojado. Glenn había formado una relación con Jayne desde el primer día, y se sentía como una situación John-y-Yoko. No me gustaba eso".

JUDAS PRIEST estuvo en la boleta para la inducción al Salón de la Fama del Rock en 2020, pero no recibió suficientes votos para formar parte de la clase de ese año.


Habiendo sido elegible para la inducción desde 1999, PRIEST también estuvo en la boleta para la clase 2018 del Salón de la Fama del Rock and Roll, pero finalmente quedó fuera de la lista de inducidos.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page