top of page

K.K. DOWNING dice que el álbum "Point Of Entry" de JUDAS PRIEST es el "peor" disco que ha hecho


En una nueva entrevista con la revista Classic Rock, el ex guitarrista de JUDAS PRIEST, Kenneth "K.K." Downing, fue preguntado por nombrar el mejor disco que ha hecho.
 

"K.K." Downing respondió:

[Risas] Sin disculpas, debo elegir mis álbumes con KK'S PRIEST: 'Sermons Of The Sinner' [2021] y el nuevo, 'Sinner Rides Again'. Ambos son muy potentes y estoy orgulloso de ellos. Epitomizan todo sobre mí y quien soy. Continúan mi legado [con JUDAS PRIEST] y llevan la marca del pasado.

En cuanto al peor disco que ha hecho, Downing dijo:

"Jesús, tendré que mencionar el álbum de JUDAS PRIEST de 1981 'Point Of Entry'. Pero luego tiene algunas grandes canciones. Es muy difícil de responder".

Tracklist de "Point of Entry":


01 - Heading Out To The Highway

02 - Don't Go

03 - Hot Rockin'

04 - Turning Circles

05 - Desert Plains

06 - Solar Angels

07 - You Say Yes

08 - All The Way

09 - Troubleshooter

10 - On The Run



"Europa, México y gran parte de Sudamérica obtuvieron una intrigante y colorida especie de ala metálica futurista sobre un horizonte... diseñada por Roslav Szaybo, quien había hecho todos los álbumes de la banda para CBS hasta la fecha.



La portada para Norteamérica difería del resto del mundo, esto se repitió con la remasterización.


El arte estadounidense, que presentaba hojas de papel de impresora para simular la línea en el medio del camino y cajas de cartón blanco en la parte posterior, fue diseñado por John Berg de Columbia Records. [1] "'La carátula era espantosa', se burla el guitarrista (Glenn Tipton), 'y tenemos que culpar a la gerencia por eso porque no buscaron lo suficiente para conseguir una adecuada.


¡La portada americana fue diferente, pero resultó ser aún peor!'" [2] El arte americano también vio la introducción del logo 3D de Judas Priest, que se usaría hasta Turbo.


Judas Priest Point of entry [Full album]

El séptimo álbum de JUDAS PRIEST, "Point of Entry" fue lanzado el 26 de febrero de 1981.


Tres sencillos fueron lanzados del disco: "Heading Out to the Highway", "Don't Go" y "Hot Rockin'" , todos con sus respectivos videos musicales.


La banda tocó "Heading Out To The Highway" hasta el lanzamiento del álbum "Priest... Live!" y "Hot Rockin'" fue ocasionalmente interpretada hasta inicios de los 2000.


En la gira "Re-united" de 2005, JUDAS PRIEST también tocó "Solar Angels" en raras ocasiones: en la gira "Point Of Entry", esta era la canción de apertura en todos los conciertos.


"Point of Entry" fue remasterizado y relanzado en 2001, con dos pistas adicionales: una versión en vivo de "Desert Plains" y un tema de las sesiones de "Ram It Down".


La portada estadounidense de "Point of Entry" difería del resto del mundo, esto se repitió en la remasterización.


El arte estadounidense se hizo notorio por el uso de hojas de papel para simular la línea en medio del camino y cajas de cartón blanco en la parte posterior.



En febrero de 2011, en celebración del 30 aniversario de "Point Of Entry", Downing ofreció el siguiente comentario sobre el clásico tema "Desert Plains":

"'Desert Plains', para mí, es una de esas canciones con las que puedes conectar al instante por el tempo y donde están los acentos en el riff.
Además, y particularmente en los Estados Unidos, el contenido lírico que hace referencia al desierto tiene ese atractivo extra para los fans en lugares como Arizona y Nuevo México”.
"Habiendo mencionado el tempo, a menudo era difícil para nosotros mantenerlo como en la versión de estudio en vivo porque parecía funcionar prácticamente a cualquier tempo",

continuó.

"Siempre y cuando fuera más rápido, por supuesto, como es típico de las bandas cuando tocan en vivo.
Supongo que se debe a esa energía nerviosa y adrenalina que nos impulsa un poco más rápido y más fuerte cuando se apagan las luces".
“'Desert Plains' también era una canción que ninguno de nosotros realmente quería dejar fuera del set, y si lo hacíamos, era solo porque no queríamos que los fanáticos dijeran que seguíamos tocando las mismas viejas canciones. La canción tiene esa cualidad única y se siente difícil de reemplazar en el set.
"Sería genial pensar que canciones como esta son fáciles de seguir escribiendo, pero créame, lo he intentado.
Así que a menos que se nos ocurra algo pronto, habrá, y tal vez con razón, solo una 'Desert Plains'”.
4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page