top of page

K.K. DOWNING Celebra el 40º Aniversario de 'Defenders Of The Faith' de JUDAS PRIEST: "Probablemente uno de mis álbumes favoritos"


El ex guitarrista de JUDAS PRIEST, Kenneth "K.K." Downing, ha compartido un nuevo mensaje en video en el que reflexiona sobre el clásico álbum de la banda "Defenders Of The Faith".
 

En el clip, que se puede ver a continuación, el músico de 72 años afirma:

"Hola a todos. Soy K.K. y estoy aquí solo para saludar, porque hoy es un día muy especial. Hace exactamente 40 años desde el lanzamiento de este disco aquí, 'Defenders Of The Faith'. ¿Alguien lo recuerda? Para aquellos que estuvieron presentes en ese momento, sí, fue en 1984. Estábamos grabando esto, déjenme ver, la parte principal fue en España y luego nos mudamos a Florida para hacer más grabaciones y mezclas. Lo recuerdo bien. Nos lo pasamos genial, y poco sabíamos, poco supe, creo que este es probablemente uno de mis álbumes favoritos. Tenemos aquí 'Freewheel Burning', 'Jawbreaker', 'Rock Hard, Ride Free', 'The Sentinel' y sigue así. Sí, cuatro primeros temas geniales, realmente metal puro."

Continúa:

"De todos modos, chicos, solo quería decir un gran hola y felicitar al álbum, 'Defenders Of The Faith'. Ha llegado a los 40 años.
"Y, sí, déjenme saber. Estoy tratando de pensar cuáles son mis canciones favoritas aquí, pero ¿cuáles son las suyas? Háganoslo saber. Envíenos un mensaje en Instagram, Facebook. Y espero verlos en otros 10 años, y haremos exactamente lo mismo con el 50 aniversario. Hasta entonces, nos vemos pronto. Mantengan el metal y rock duro, cabalguen libres."



El lanzamiento de platino de 1984 de PRIEST, "Defenders Of The Faith", generó clásicos del headbanging como "Freewheel Burning", "Jawbreaker", "The Sentinel", "Some Heads Are Gonna Roll" y "Love Bites".


En marzo de 2015, se lanzó una versión expandida de tres CD de "Defenders Of The Faith" a través de Columbia/Legacy, que presentaba el álbum original de diez pistas remasterizado por el productor Tom Allom y una grabación en vivo completa de la gira "Defenders", grabada en el Long Beach Arena de California el 5 de mayo de 1984.


Hace nueve años, Downing publicó un mensaje en la sección "blog" de su sitio web Steel Mill, en el que escribió:

"En 1984, la gira de PRIEST 'Defenders Of The Faith' agotó el Madison Square Garden. Eso fue lo que llamaríamos un concierto memorable; los fanáticos entusiastas decidieron llenar el escenario con cojines de sus asientos. Fue una locura, pero completamente metal. Al final de la noche, [el escenario] estaba completamente cubierto por tres cojines de profundidad, haciendo imposible que camináramos, ya que se convirtió en un gran trampolín. Sin embargo, fue muy divertido. Recuerdo cómo nos reímos tanto que fue difícil seguir tocando, pero, por supuesto, lo hicimos.
"El resultado de este concierto increíblemente inusual fue una prohibición de por vida en el lugar, pero no nos importó, ya que fue realmente una noche para recordar.
"Creo que todos ustedes estarán de acuerdo en que la escenografía de 'Defenders' fue posiblemente la más metal de todos los sets de PRIEST y también la más sinónima tanto con PRIEST como con el metal.
"Fue una tarea difícil seguir el éxito de 'Screaming For Vengeance', pero creo que es testimonio de PRIEST que no hubo un esfuerzo consciente de escribir canciones orientadas a singles para 'Defenders'. De hecho, nunca hicimos eso. Si una canción se volvía popular en la radio, simplemente sucedía. Como dice el título y la canción, 'somos defensores de la fe (metal)' y estamos muy orgullosos de ello.
"Las dos primeras pistas de este álbum, para mí, son seriamente la manera de abrir un álbum de metal; 'Freewheel Burning' y 'Jawbreaker' son una combinación que para mí es difícil cansarme. También fue genial tocar la mayor parte de este álbum en la gira, lo que, supongo, también rinde homenaje al álbum, ya que siempre es difícil presentar nuevo material en vivo. Es usual permitir que un disco sea bien digerido y ver qué canciones se vuelven favoritas antes de arriesgarse a poner demasiadas canciones en la lista de canciones. Por ejemplo, en 1990, creo que pusimos cinco canciones en la lista de canciones de 'Painkiller', pero después de una semana o así de gira, dejamos caer tres canciones. Tal fue la demanda de nuestras canciones establecidas. Ahora, supongo que PRIEST sería bien recibido si se tocara todo el álbum 'Painkiller'. Ahí hay una idea.
"Debo agradecer mucho a [el productor] Tom Allom y [el ingeniero] Mark Dodson por su participación en 'Defenders', ya que también son verdaderos defensores de la fe".

Pueden escuchar el álbum completo a continuación:

JUDA̲S̲ PRIES̲T̲ - Defenders Of The Faith (Full Album)
11 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page