top of page

Judas Priest toca concierto de reunión con K.K. Downing: Los "Metal Gods" todos reunidos

Actualizado: 13 dic 2022


Los británicos tocaron tres superclásicos en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll.
 

Judas Priest al fin tuvo un concierto de reunión con K.K. Downing y con esto dejaron sus diferencias de lado, para nuevamente reivindicarse como los metal Gods.

Los inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll fueron Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scot Travis, además de los ex músicos K.K. Downing, Les Binks y el fallecido baterista Dave Holland. Andy Sneap y Richie Faulkner no fueron considerados, aunque el segundo guitarrista sí llegó a tocar con los Judas Priest clásicos como «You’ve Got Another Thing Comin'», «Breaking The Law» y «Living After Midnight». Los británicos fueron incluidos en el Rock Hall por la leyenda del rock Alice Cooper, quien los describió como «la banda de metal definitiva. Ellos definieron el sonido que conocemos del heavy metal y su sonido es inconfundible.


¿Y qué puedes decir sobre la voz de Rob Halford? Nunca los gritos cubrieron tal rango. ¿Hay alguna emoción que no pueda expresar?

«Son electrizantes en el escenario y una de las bandas en vivo más contundentes en la historia del rock and roll. PRIEST ha llevado con orgullo la bandera del hard rock y el heavy metal durante algo así como 50 años, sin vacilar ni seguir tendencias ni pretender ser cualquier cosa menos exactamente lo que son»,

dijo Cooper.


«Están volando alto esta noche. Muy merecidos y desde hace mucho tiempo».

En su discurso de aceptación, Halford le dijo a la multitud:

«Soy el chico gay de la banda. Nos llamamos a nosotros mismos la comunidad de heavy metal que incluye a todos, sin importar cuál sea su identidad sexual, su aspecto o lo que sea. creer o no creer. Todos son bienvenidos».

Halford también abordó el hecho de que PRIEST celebró recientemente su 50 aniversario y dijo:

«Deberíamos salir otros 50 años, pero la alegría de la música es que vive para siempre. Esa es la razón por la que estamos aquí. Vivimos para el heavy metal, vivimos para la música y vivimos para el Salón de la Fama del Rock and Roll».

Alto el fuego entre KK Downing y Priest

La banda salió a escena e interpretó un medley compuesto por versiones más o menos resumidas de «You’ve Got Another Thing Coming», «Breaking the Law»y «Living After Midnight», los mayores éxitos comerciales de su carrera.

10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page