top of page

Jonathan Majors hallado culpable de acoso y agresión


Un jurado de Manhattan halló el lunes a Jonathan Majors culpable de dos cargos menores de acoso y agresión, pero lo absolvió de otros dos cargos.
 

En el juicio por agresión doméstica, al actor de Marvel se le encontró no culpable de un cargo de agresión intencional en tercer grado y acoso agravado en segundo grado contra su ex novia Grace Jabbari. Majors, vestido con un traje gris oscuro y sentado con sus abogados y su actual novia Meagan Goode, no mostró reacción cuando se leyó el veredicto.


El juez Michael Gaffey fijó una fecha de sentencia para el 6 de febrero.

Majors enfrenta hasta un año en la cárcel, pero también podría ser sentenciado a libertad condicional.


El juicio de dos semanas se reanudó en una corte del bajo Manhattan cuando el jurado de seis personas solicitó escuchar la definición de acoso en segundo grado, que es cuando una persona es culpable de "tener la intención de hostigar, molestar o alarmar" a otra persona, "la golpea, empuja, patea o de otra manera somete a esa otra persona a contacto físico, o intenta o amenaza con hacerlo".


Antes de emitir su veredicto, el jurado también pidió revisar las imágenes de vigilancia, así como el testimonio de una mujer que asistió a una discoteca con Jabbari después de la supuesta agresión.


Jonathan Majors y grace jabbari en los momentos en que no habia salido a la luz la demanda contra el actor

En marzo, el actor fue arrestado en la ciudad de Nueva York después de que presuntamente agredió a Jabbari en el asiento trasero de un vehículo privado.


Jabbari, una coreógrafa que conoció a Majors en el set de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" de Marvel, testificó que agarró el teléfono de Majors después de ver un mensaje de texto de otra mujer que decía:

"Ojalá te estuviera besando ahora mismo".

Jabbari describió en su testimonio que cuando Majors intentó recuperar su teléfono, sintió "un golpe fuerte" en la cabeza que resultó en moretones, hinchazón y dolor sustancial.


La fiscal Kelli Galloway alega que Majors era manipulador y controlador durante toda su relación de dos años, que culminó el 25 de marzo después de la altercación en el automóvil.


A los miembros del jurado se les mostraron mensajes de texto previos entre Jabbari y Majors donde él había amenazado con suicidarse por un desacuerdo y disuadió a su ex novia de ir al hospital para tratar una herida en la cabeza.


Jabbari, de 30 años, testificó que no quería involucrar a la policía.


Fue Majors, no Jabbari, quien llamó al 911 a la mañana siguiente por preocupación por el estado mental de Jabbari, según Chaudhry.


Majors había pasado la noche anterior en un hotel y regresó a su residencia en Chelsea para encontrar a Jabbari dormida en el piso.


"De lo que realmente se trata esto son cuatro simples palabras: control, dominación, manipulación y abuso",

dijo Galloway al jurado en su declaración final.


"Esas son las tácticas utilizadas por aquellos que cometen violencia doméstica contra sus parejas, contra Grace".

La abogada defensora de Majors, Priya Chaudhry, ha alegado que fue Jabbari quien agredió a Majors en el vehículo esa noche, no al revés. La defensa también argumentó que Jabbari fabricó las acusaciones para vengarse de Majors después de su ruptura.


En su argumento final, Chaudhry llamó a Jabbari una "mentirosa" que "distorsiona la realidad".



La semana pasada, el conductor que estaba en el automóvil la noche del supuesto incidente testificó, a través de un intérprete de urdu, que Majors "no estaba haciendo nada" a Jabbari en el vehículo.


Pero mientras Majors estaba tratando de salir del automóvil, estaba "tratando de arrojarla", le dijo el conductor a los miembros del jurado:

"Recuerdo que Majors la estaba empujando de nuevo al automóvil para deshacerse de ella".

La defensa argumentó que la carrera de Majors en Hollywood estaba en ascenso antes del arresto.


El actor nominado al Emmy apareció en dos mega producciones de 2023, "Ant-Man 3" y "Creed III", así como en la cinta independiente "Magazine Dreams", que Searchlight Pictures adquirió en el Festival de Cine de Sundance de este año.


El estudio eliminó el proyecto de su programa de lanzamientos tras las acusaciones.


Como parte de las consecuencias, Majors fue despedido por su equipo de relaciones públicas y representantes, y eliminado de la película "The Man in My Basement".


Majors todavía tiene un papel importante, como el villano Kang el Conquistador, en el Universo Cinematográfico de Marvel de Disney.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page