top of page

Jon Bon Jovi recuerda la brutal honestidad de su esposa durante sus problemas vocales

En una charla reciente con Kerrang!, Jon Bon Jovi habló sobre su conversación con su esposa, Dorothea Hurley, mientras tenía problemas vocales.

Jon Bon Jovi recuerda la brutal honestidad - X LEVEL MEDIA

En la primavera de 2022, Jon no se sentía satisfecho, pensó que podría ser su última oportunidad, así que decidió apuntar alto. Planeó comenzar cada show con un coro a capella de ‘Livin’ On A Prayer’, tal como lo hizo en el estadio de Wembley en 1995. Estaba decidido a darlo todo.
“Eso fue lo que me llevó a través de esos 15 shows, eso requirió audacia, eso requirió grandes pelotas. Se supone que debes calentar para eso. Pero fui y abrí con eso, por deseo, por pura voluntad, pensando, 'Al diablo, lo superaré.'”

El cantante pensó después de la actuación:


“Eso salió bien.”

Sin embargo, su esposa no estuvo de acuerdo y dijo:


“No, no fue así.”

Detalles de sus problemas vocales


En 2022, el líder de Bon Jovi se sometió a una cirugía en sus cuerdas vocales. Una de las cuerdas se había encogido al tamaño de un pulgar, mientras que la otra se había vuelto muy delgada. Esto hacía que cantar fuera difícil porque la cuerda más fuerte era demasiado dominante sobre la más débil. Anteriormente detalló su lesión vocal en la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California:


“Una de mis cuerdas estaba literalmente atrofiada. Así que mis cuerdas vocales se supone que deben parecer paralelas. Así que, imaginemos que una de ellas es tan gruesa como mi pulgar y la otra es tan gruesa como un meñique. Entonces, la fuerte estaba empujando a la débil hacia un lado. Y no estaba cantando bien. Así que me estaban quitando mi oficio.”

Jon también discutió cómo se sintió al lidiar con los problemas vocales:


“Me enorgullezco de ser un verdadero vocalista. He cantado con Pavarotti. Sé cómo cantar. He estudiado el oficio durante 40 años. No soy un estilista que solo ladra y aúlla. Sé cómo cantar. Así que cuando Dios me estaba quitando mi habilidad, y no podía entender por qué, dije en broma que lo único que alguna vez ha estado en mi nariz es mi dedo. Así que, no había ninguna razón para esto.”

Durante una charla reciente en The One Show de la BBC, el músico mencionó sentirse genial e incluso cantó algunas canciones en su habitación de hotel. Está ansioso por volver a las actuaciones en vivo.


Jon Bon Jovi, Daisy Ridley, Michael Ball On The One Show [28.05.2024]

Comments


bottom of page