top of page

JOEY BELLADONNA comenzará a grabar las voces para el nuevo álbum de ANTHRAX


Joey Belladonna de ANTHRAX está a punto de comenzar a grabar sus voces para el tan esperado sucesor del álbum "For All Kings" de 2016.
 

Hoy temprano (domingo 5 de noviembre), el cantante de 63 años, originario del estado de Nueva York, compartió un mensaje en video desde una ubicación no revelada en Los Ángeles, en el que dijo: "¿Qué tal? Hoy es el día. Preparándome para grabar un nuevo disco. Comenzando con algunas voces hoy. Estoy emocionado. ANTHRAX".


El mes pasado, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, dijo en "THAT Rocks!" que él y sus compañeros de banda han estado trabajando en su nuevo LP:

"por alrededor de un año, diría. Tenemos demos.
Charlie [Benante, batería] tenía demos que envió antes de la pandemia. Pero una vez que comenzó el confinamiento y todas esas cosas, simplemente nos alejamos; no estaba sucediendo nada creativo en absoluto durante ese período",

explicó.

"Y luego, poco a poco, cuando comenzamos a tocar shows nuevamente en el '21 y entramos en el '22, fue cuando realmente comenzamos a trabajar de nuevo. Y en el último año, realmente comenzamos a juntar cosas y Charlie, Frankie [Bello, bajo] y yo nos reunimos y tuvimos sesiones de escritura y arreglos, hasta el punto en que finalmente entramos al estudio hace poco y grabamos nueve canciones que ahora tienen batería, bajo y guitarra. Y Jonathan Donais tiene un par de solos que son geniales que ha grabado y enviado a nosotros. Todavía no los ha grabado oficialmente, pero creo que va a escribir la mayoría de su material y luego lo grabará todo. Y estoy bastante seguro de que tenemos fechas en el calendario para que Joey comience a trabajar también con [el productor] Jay [Ruston] el próximo mes. Así que, sí, todo está avanzando oficialmente a un ritmo decente ahora".

SCOTT IAN From ANTHRAX | THAT Rocks Ep 21

En septiembre, Belladonna le dijo al Tulsa Music Stream que no estaba seguro de cuándo iba a entrar al estudio para comenzar a grabar sus voces.

"No estoy seguro de si será el próximo mes",

dijo.

"Incluso hoy, todavía estamos tratando de establecer algunos marcos de tiempo. Es todo programación, realmente, para que todos lo hagamos juntos. Pero en su momento, llegaré allí. Simplemente hago lo que tengo que hacer y voy a por la montaña, saco lo mejor que puedo".

Cuando se le preguntó si normalmente se le presentan letras terminadas para cantar o si contribuye mucho líricamente al contenido, Joey dijo:

"Me encanta hacer letras, pero hay muchas letras que Scott le encanta hacerlo.
Es su cosa. Se adentra en temas que le gusta explorar, y todos tenemos nuestras propias ideas sobre las canciones. Pero entro ahí y realmente me sumerjo en todo el asunto mucho más. Hay muchas cosas que tengo que... Cuando comienzas a cantar algo, realmente debes encontrar los matices de lo que quieres hacer, qué tipo de tono quiero ponerle y cómo quiero ir a por un cierto rango para ciertas cosas y cómo lo abordo es muy importante. Hay letras, pero al final del día, tengo que entrar ahí y seguir cantando tan bien, pegajoso y apropiado como pueda para hacer de esto algo propio, mi estilo. Obviamente, no somos del tipo orientado al éxito, pero siempre voy en busca de algo interesante que te sorprenda y que sea genial y diferente. Tengo mi propio estilo, así que simplemente hago lo mío".

Scott Ian provided an update on the recording schedule for ANTHRAX's upcoming album, the musical direction, and the band's progress. Here's the translation:

"Durante una aparición el 2 de agosto en 'Trunk Nation With Eddie Trunk' de SiriusXM, Ian habló sobre un posible cronograma para el resto de las sesiones de grabación del nuevo álbum de ANTHRAX: 'Habrá otra sesión de grabación en octubre, tal vez en noviembre.
Charlie [Benante, baterista] tiene dos ventanas para entrar, porque tenemos otras cuatro o cinco canciones que queremos grabar. Esperamos que, si las cosas siguen en el programa muy flexible que tenemos, me gustaría pensar que para Navidad, Año Nuevo, habremos concluido la mayor parte de esto. Tal vez no mezclado, pero ciertamente todo grabado para entonces.'

Scott continuó:

'Joey, no le lleva mucho tiempo [grabar sus vocales]. Una vez que lo entiende y lo pasa por su filtro, trabaja rápido. Así que una vez que comienza, no le lleva mucho tiempo. Creo que la responsabilidad recae más en mí de estar satisfecho con las letras que estoy escribiendo. Porque en realidad tenía, como, tres o cuatro canciones escritas hace meses, y luego las volví a visitar hace un mes y las tiré todas a la basura; estaba como, 'Esto es basura'. Pero estoy en un lugar mucho mejor con eso ahora.'

Respecto a la dirección musical del nuevo material de ANTHRAX, Scott dijo:

'Ciertamente de las nueve canciones que hemos grabado hasta ahora, y, por supuesto, las demos ásperas de algunas de las canciones para las que aún no hemos grabado las baterías, desde el punto de vista de los riffs, definitivamente... quiero decir, son riffs en mayúsculas. Como si fueras a escribir, escribirías 'riffs' en mayúsculas con un signo de exclamación. Los riffs son geniales. Es muy centrado en los riffs. Hay mucho material más rápido y enérgico, sin duda.'

Ian añadió:

'Diré que hay una canción, no diré ningún título todavía, porque probablemente sea un título provisional, pero definitivamente hay una canción, es lo más rápido que hemos hecho. Hay otra canción que aún no hemos grabado que también va en la línea, más como 'Gung-Ho' o 'Caught In A Mosh'. Porque Charlie y yo hablamos todo el tiempo. Dije, 'Todavía necesitamos algo que sea un arrancador de tres minutos y medio. Algo así.' Y luego creamos algo así y dije: 'Olvídé que ahora tengo 60 años, y ahora tengo que tocar esta canción durante los próximos tres años'. Solo hace que mi vida sea más difícil.'

Joey Belladonna of Anthrax - Tulsa Music Stream Episode 91

A principios de este año, Benante fue preguntado por Robert Cavuoto de Metal Rules por qué ha llevado tanto tiempo para que ANTHRAX complete el proceso de escritura de un nuevo álbum.


Charlie dijo:

'Si no nos hubiéramos visto afectados por toda esta pandemia global, probablemente habría salido hace dos años, tres años. Pero todos sabemos lo que pasó. Pero ahora, dado que algunas de las canciones se escribieron antes de que comenzara la pandemia, me resultan antiguas. Ahora hay un montón de canciones nuevas que se agregaron a la mezcla. Así que eso es algo bueno. Nunca puedes tener suficiente... Todavía estamos trabajando en las antiguas porque realmente nos gustan muchas de esas.'"

ANTHRAX celebró su 40 aniversario en 2021 con diversas actividades y eventos especiales. Formada por Ian y el bajista Dan Lilker en Queens, Nueva York, el 18 de julio de 1981, ANTHRAX fue una de las primeras bandas de thrash metal en emerger en la costa este y rápidamente se convirtió en un referente del género junto a METALLICA, SLAYER y MEGADETH.


Activa durante las últimas cinco décadas, ANTHRAX ha lanzado 11 álbumes de estudio, ha recibido múltiples certificaciones de oro y platino, ha sido nominada a seis premios Grammy y ha recorrido el mundo desde 1984 tocando miles de shows, incluyendo encabezar el Madison Square Garden y tocar en el Yankee Stadium con el "Big Four".


"Para All Kings" fue considerado por algunos críticos como el álbum más fuerte de ANTHRAX hasta la fecha.


Su llegada siguió a un período de cinco años en el que el grupo experimentó un renacimiento, comenzando con la inclusión de ANTHRAX en la gira "Big Four" y continuando con el lanzamiento del LP de regreso "Worship Music".


Anthrax New Album | Joey Belladonna | Los Angeles, CA
4 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page