top of page

Jeff Scott Soto admite copiar las voces de Bruce Dickinson para las canciones de Yngwie Malmsteen

En una nueva entrevista con Classic Rock History, Jeff Scott Soto mencionó diez álbumes que cambiaron su vida.

Escucha esta noticia

En la lista, mencionó el clásico álbum de Iron Maiden de 1982, 'Number of the Beast', y cómo le impactó.


Explicó:

"Este álbum me impactó porque aún no estaba metido en el metal hasta que este me golpeó en la cabeza. Recuerdo que mi hermano escuchaba 'Killers' todo el tiempo, pero la voz simplemente no me convencía, así que los descarté como algo que 'no era para mí'."

Soto también admitió que copió las voces del líder Bruce Dickinson para las canciones de Yngwie Malmsteen:

"Desde la sirena de aire que aullaba en la cima de la canción principal, Bruce Dickinson me mostró cómo se hacía. Siempre cuento la historia de cómo no era un cantante de metal muy seguro, pero cuando conseguí el trabajo con Yngwie para las dos canciones en su primer álbum [Rising Force], intenté imitar a Bruce y Ronnie James Dio. En mi cabeza, sonaba mucho como ellos; escuchándolo ahora, no sonaba nada como ellos."

Por qué a Soto le gusta tanto 'Number of the Beast'


Esta no fue la única vez que el rockero nombró un álbum de Iron Maiden como uno de sus favoritos.


En 2021, el rockero eligió el mismo álbum como uno de sus favoritos y explicó por qué ha sido su favorito durante todos estos años:

"Mi primer verdadero álbum de metal... Para cuando conseguí este álbum, ya estaba metido en Judas Priest, Dio, Saxon y todos los demás que inyectaron metal en mi ADN para entonces. Mi hermano escuchaba 'Killers' de Maiden en repetición, pero no soportaba la voz de Paul Di'Anno entonces. Pero Bruce Dickinson para mí fue un cambio de juego. Ese álbum, como los otros mencionados, fue todo asesino, sin relleno."

Escucha el álbum a continuación:



7 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page