top of page

JEFF PILSON afirma que las tasas de regalías por streaming musical son ridículamente malas e insostenibles



En una nueva entrevista con el podcast "Arroe Collins View From The Writing Instrument", el ex bajista de DOKKEN y actual bajista de FOREIGNER, Jeff Pilson, habló sobre la importancia de la transmisión en el apoyo a los ingresos de la industria musical.
 

Jeff Pilson dijo:

"Bueno, la transmisión es una gran parte de nuestra consideración en este momento porque es la fuente principal de dónde la gente escucha música, a través de los servicios de transmisión. Y eso es difícil para el artista, porque la tarifa de regalías por transmisión es ridículamente baja. Así que, para nosotros, realmente se reduce a: haces lo mejor que puedes. Todavía vendemos CDs físicos, así que eso es algo bueno.
Nuestra audiencia todavía compra CDs físicos, por lo que pueden ver la portada del álbum y todo, pero eso es cada vez más raro. Entonces, la transmisión se convierte en una consideración porque el flujo de ingresos es mucho más bajo.
"Creo que lo que va a tener que suceder aquí algún día es que los músicos van a tener que hacer lo que los actores y escritores acaban de hacer en Hollywood y o bien llegar a una huelga o algo para renegociar lo que es la transmisión de ingresos, porque es realmente, realmente pobre",

continuó.


"Y es insostenible. No vas a conseguir que la gente pueda ganarse la vida haciendo música muy pronto, y eso será peligroso. Luego, los estándares de la música van a bajar mucho, algo que estamos decididos a evitar".

Durante la conversación, Pilson también criticó el método de utilizar inteligencia artificial para escribir música, diciendo:

"Desafortunadamente, las computadoras pueden escribir música ahora, lo cual es una locura, es un pensamiento loco. Pero, sí, esa es otra gran razón por la que debe haber renegociaciones porque probablemente haya muchas personas desempleadas ahora que escriben música de ascensor y ese tipo de cosas, porque una computadora puede hacerlo. Entonces, ¿por qué no? Y eso es peligroso".


Durante años, Spotify ha sido criticado por ofrecer pagos ínfimos a músicos y compositores, con algunos afirmando que el servicio otorga una ventaja injusta a los artistas de grandes discográficas mediante la colocación en listas de reproducción y otras vías promocionales.


En los últimos años, el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha intentado defender los pagos de Spotify, diciendo a CBS News a principios de 2023:

"No pagamos directamente a los artistas. [Los artistas] tienen sus acuerdos con sus compañías discográficas y sus acuerdos con sus editores, etc. Y lo que hace Spotify es pagar a esas compañías discográficas y editores, y no sabemos qué acuerdos individuales pueden tener estos artistas".


Hace tres años, Spotify creó un sitio web llamado Loud&Clear para aclarar exactamente quiénes reciben pagos.


Según Forbes,

"Spotify ha estado devolviendo casi el 70% de cada dólar generado por la música como regalías a los titulares de derechos que representan a artistas y compositores. Estas organizaciones, que incluyen distribuidores independientes, editores, organizaciones de derechos de interpretación, sellos discográficos y sociedades de gestión, luego pagan a los artistas y compositores según sus términos acordados".

Spotify contaba con 574 millones de usuarios activos mensuales hasta septiembre pasado.

El número de personas que pagan por Spotify Premium era de 226 millones.


En el tercer trimestre de 2023, Spotify registró una rara ganancia trimestral de 33,88 millones de dólares, en marcado contraste con la pérdida de 249,73 millones de dólares en 2022.



a continuación pueden escuchar la entrevista con el podcast "Arroe Collins View From The Writing Instrument":

Legendary Rocker Jeff Pilson From Revolution Saints Releases Change My Mind
6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page