
El gigante del software de videoconferencias, que experimentó un auge en la demanda en el punto álgido de la pandemia de COVID-19, despidió a su nuevo presidente sin una causa aparente según un documento regulatorio de la empresa.
Greg asumió el puesto principal en junio de 2002 y ha estado apareciendo en llamadas de ganancias y mirando sus datos de ventas.
Un representante de Zoom le dijo a la BBC que no estaban buscando a alguien para ocupar el lugar dejado por Greg, quien reportaba directamente al director ejecutivo de la empresa, Eric Yuan, quien comenzó en la empresa en 2011 y la condujo a través de su auge durante el aumento de la ventas al trabajar en casa en marzo de 2020.
Cuando Greg se unió a la empresa, Zoom declaró:
'Greg es un líder de la industria tecnológica muy respetado y tiene una gran experiencia en ayudar a escalar empresas en momentos críticos'.
El expresidente comentó que estaba encantado de unirse a la empresa de tecnología e impulsar el crecimiento para satisfacer las necesidades de comunicación de las personas.
A pesar de aumentar su fuerza laboral debido al aumento de los ingresos en medio del trabajo remoto, el mes pasado, Zoom anunció su intención de reducir su personal en un 15 por ciento y despedir a mil 500 personas.
'No nos tomamos tanto tiempo como deberíamos para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, hacia las prioridades más altas', reveló Zoom en un comunicado.
Los recortes en Zoom se producen en medio de otras compañías tecnológicas que recortan su fuerza laboral, como Twitter, Google y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram.