top of page

JAY WEINBERG dice que estaba 'destrozado y sorprendido' por la decisión de SLIPKNOT de despedirlo


Jay Weinberg dice que estaba "destrozado y sorprendido" por la decisión de SLIPKNOT de despedirlo después de una carrera de 10 años con la banda.
 

El 5 de noviembre, SLIPKNOT lanzó un comunicado a través de las redes sociales en el que dijo que había "decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay".


El baterista tocó su último show con SLIPKNOT el 3 de noviembre en el festival Hell & Heaven en Toluca, México.


Hoy (sábado 11 de noviembre), Jay rompió su silencio con respecto a su salida de SLIPKNOT, escribiendo en las redes sociales:

"A veces me pregunto cómo sería hacer una visita a mi yo de 10 años, con ojos bien abiertos, enamorándome locamente de un sonido y una cultura nuevos y emocionantes, y contarle todo sobre los últimos 10 años. Incluso en los días más difíciles, me gustaría pensar que estaría emocionado por la aventura que le esperaba.
"Me destrozó y me sorprendió recibir la llamada telefónica que recibí la mañana del 5 de noviembre; la noticia de la cual, la mayoría de ustedes la conocieron poco después. Sin embargo, he estado abrumado y verdaderamente agradecido por el desbordamiento de amor y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero mi hogar creativo y artístico.
"Este no es el final del viaje que había soñado y al que me comprometí a ver hasta el final, ni mucho menos. Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que ha proporcionado una cantidad igual de consuelo. Para muchos de ustedes que están leyendo esto: hace 10 años, aún no nos conocíamos. Y ahora, lo hacemos. Por eso, estoy agradecido de maneras que nunca podré expresar completamente.
"Amo tocar la batería. Siempre amaré tocar la batería. Siempre tendré pasión por la música, el arte y la expresión creativa. Nada cambiará eso.
"No sé cómo, y no sé cuándo, pero espero con ansias crear música ruidosa, apasionada y sincera que disfrutemos juntos de nuevo. Hasta entonces, por favor, sepan que ha sido la alegría de toda una vida pasar los últimos 10 años con ustedes, compartiendo nuestro amor por este rincón especial del mundo de la música y el arte.
"Esto no es el final, y estoy emocionado de descubrir qué nos depara el futuro.
"Gracias."


Cuando SLIPKNOT anunció la salida de Weinberg, la banda agradeció a Jay "por su dedicación y pasión durante los últimos diez años".


El grupo añadió:

"Nadie puede reemplazar el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda, y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, SLIPKNOT tiene la intención de evolucionar. Le deseamos a Jay lo mejor y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro".

Jay, ahora de 33 años, descubrió SLIPKNOT cuando era preadolescente, a través de su padre Max, de la E STREET BAND de Bruce Springsteen y líder de la banda del programa de entrevistas de Conan O'Brien. Quedó enganchado inmediatamente y ya era un gran fan de SLIPKNOT cuando fue invitado a Los Ángeles para probar como reemplazo de Joey Jordison en 2013.


Durante los primeros meses después del lanzamiento de ".5: The Gray Chapter" en 2014, los miembros de SLIPKNOT se negaron a nombrar a los músicos que tocaban la batería y el bajo en su gira, a pesar de que sus identidades fueron reveladas como Weinberg y el bajista Alessandro "Vman" Venturella por un ex técnico de batería descontento de SLIPKNOT que publicó una foto de una hoja de llamadas detrás del escenario en Instagram.


SLIPKNOT anunció su separación de Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló las razones de su salida.


El baterista emitió posteriormente un comunicado diciendo que no dejó el grupo.

Jordison falleció "tranquilamente mientras dormía" en julio de 2021 por una causa no especificada. Tenía 46 años.


Preguntado en una entrevista de 2016 con Music Radar cuánto respeto sentía que debía tener hacia el legado de Joey y cuánto sentía que era libre de hacerlo suyo, Weinberg dijo:

"Teniendo un gran respeto por la música de la banda, teniendo un gran respeto por Joey Jordison como persona y como músico, entendí mi papel en la necesidad de entregar lo que esta banda necesita y entender lo que Joey aportó, y hacer que el legado de esta banda continúe de la manera en que los Maggots, los fans de la banda, respetan, y los nueve de nosotros sintiéndonos orgullosos de la música que estamos creando.

"Por supuesto, la historia de la banda influye en lo que pienso de la banda, pero cuando llegó el momento de crear nuevo material, nuevas canciones, no pensé en Joey Jordison ni un poco",

continuó.

"Y siento que sería irrespetuoso hacerlo, y la banda quería que yo fuera completamente yo mismo. Porque, ¿por qué querría ser Joey Jordison, por qué trataría de imitar lo que él hizo?
"Joey es uno de los mejores bateristas que hemos tenido el privilegio de presenciar. Así que como fan de la banda y alguien que respeta a las personas y la música, no quería llegar y tratar de ser un imitador. Eso no me interesa, no le interesa a la banda y sería insultante para todos los involucrados, incluidos los fans".

En una entrevista de mayo de 2023 con "Power Hour" de Danny Wimmer Presents, Jay reflexionó sobre su primer concierto con SLIPKNOT, que tuvo lugar en octubre de 2014 en el Knotfest de San Bernardino, California. Dijo:

"Me uní a la banda aproximadamente un año antes de nuestro primer show juntos, así que hicimos un disco y estábamos ensayando.
Y tuvimos esa especie de período antes de nuestro primer show. Pero sí, hombre, nada... lo he dicho antes, pero es como nada... Podría haber tenido años y años y años para prepararme para mi primer show de SLIPKNOT. Realmente no había nada que pudiera prepararme para ese primer momento cuando se levanta el telón, estamos con nuestras máscaras, estamos con nuestros atuendos, todos están allí. Ese fue como el momento clave. Especialmente después de un año de saberlo. Estoy esperando ese momento, ¿qué va a pasar para este primer show? ¿Cómo va a oler? ¿Cómo va a sentirse? Todo esto, y simplemente tratando de prepararme lo mejor posible para ese momento. Y no hubo preparación para ese momento. Realmente fue, como los chicos me lo habían descrito, todas las noches es como si te arrojaran desde un avión y solo tienes que resolverlo. Y así fue ese primer noche, ciertamente fue especial en ese sentido. Y siento que simplemente lo hemos construido durante los últimos 10 años".


Antes de unirse a SLIPKNOT, Weinberg fue miembro de AGAINST ME!, habiendo tocado con la banda con sede en Florida desde noviembre de 2010 hasta diciembre de 2012.


Weinberg se unió a AGAINST ME! poco después de ser expulsado de MADBALL y tras la salida del baterista anterior de AGAINST ME!, George Rebelo.


En mayo de 2013, Weinberg sustituyó al baterista de KVELERTAK, Kjetil Gjermundrod, durante

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page