top of page

JAMES LABRIE de DREAM THEATER: "Mis canciones menos favoritas para tocar en vivo"


Los shows de Dream Theater podrían ser experiencias relajantes para los miembros de la audiencia, pero para el cantante James LaBrie, son increíblemente exigentes físicamente, particularmente para sus cuerdas vocales.
 

Se espera que el frontman de metal progresivo cante más de tres horas de música durante sus shows como cabeza de cartel, y eso no es una hazaña fácil cuando estás soltando en los registros que él alcanza.


En una conversación reciente con Revolver, le pedimos a LaBrie que eligiera sus canciones favoritas para interpretar en el escenario, y luego le preguntamos si hay alguna canción que NO le guste interpretar, por cualquier motivo.


Para él, no hay canciones en el repertorio de Dream Theater que gima ante la idea de tocar, pero hay ciertas eras del catálogo de la banda que pueden ser increíblemente desafiantes para él replicar a medida que su voz continúa envejeciendo naturalmente.


"Bueno, cualquier cosa de Images and Words es levemente desagradable porque ya no puedo cantar así",

dice LaBrie sobre el material del LP de consagración de Dream Theater de 1992.


"No puedo cantar en la estratosfera. [Esas canciones son de] hace 30 años.

"Alteraré las melodías para que se ajusten a lo que es mi voz en la actualidad, pero aún amo esas canciones. Pero que yo haga 'Another Day' y cante todo ese último verso y estribillo, ¡es como sí claro!
"Cualquiera de las canciones que encuentro extremadamente desafiantes serían de antes de que me rupturara las cuerdas vocales, cualquier cosa que haya sido [grabada] antes del 30 de diciembre de 1994. Antes de eso, podía cantar en esos registros más altos, y no era nada para mí. Era sin esfuerzo.
"Pero aún miro con cariño esas canciones de esos álbumes. Pero diría que se trata más de la belleza de cantar canciones de cualquier era... porque simplemente alteraré las melodías para que funcione y aún disfrutaré el ambiente y aún disfrutaré lo que la canción representa para nosotros y para los fans".


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page