top of page

“Invasión secreta”: la razón por la que la inteligencia artificial fue clave en la serie de Marvel


La ficción estrenó en Disney+ y su secuencia de créditos de apertura causó controversia: está hecha por IA.
 

Al parecer la inteligencia artificial cada vez va ganando más terreno, haciendo trabajos que antes eran desarrollados por seres humanos y ahora han sido sustituidos por máquinas.


Esto ha generado un sinnúmero de reacciones, entre quienes están a favor y en contra de la IA.


Algo similar a lo que ha pasado con la reciente secuencia de créditos iniciales de la serie Invasión secreta (Secret Invasion), la cual se ha revelado que fue creada por este tipo de tecnología y las opiniones que ha generado son muy divididas.


El intro de la serie es extraño, lleno de imágenes arremolinadas y arte vagamente cubista. El resultado parece no haber agradado a los fanáticos de los superhéroes y, ante esto, Marvel ha justificado el uso de la IA en su producción.


La cortinilla de los créditos iniciales "Invasión secreta" fue creada por inteligencia artificial. (Disney+)

En una reciente entrevista al sitio Polygon, el director y productor ejecutivo Ali Selim contó que la secuencia de introducción fue diseñada por Method Studios usando inteligencia artificial.


Una decisión que, desde su punto de vista, está en armonía con la coherencia narrativa y temática de la ficción protagonizada por Samuel L. Jackson y Emilia Clarke.


Selim dijo:

“Cuando nos pusimos en contacto con los proveedores de IA, eso era parte de eso, simplemente surgió de la identidad del mundo Skrull que cambia de forma, ¿sabes? ¿Quién hizo esto? ¿Quién es? Les hablábamos sobre ideas, temas y palabras, y luego la computadora se apagaba y hacía algo. Y luego podríamos cambiarlo un poco usando palabras, y cambiaría”.

La decisión del uso de IA no fue bien recibida por los fans de Marvel. (Disney+)

“Inevitable y emocionante”, dijo el creador de “Invasión secreta”

El concepto de arte de IA es sin duda un tema polémico desde hace algunos meses, con preocupaciones que van desde los derechos de los artistas sobre sus proyectos y cómo se utiliza su trabajo, hasta las demandas de quienes están en huelga con el sindicato de guionistas de Estados Unidos. Pero otros, como Selim, la ven como una herramienta que puede prosperar en el inquietante valle de la vida real y el artificio.


En el caso de Invasión secreta, el cineasta estaba entusiasmado con lo que Method Studios aportó al programa:

“Se sintió exploratorio e inevitable, emocionante y diferente”.

La producción espera dejar su propia marca como un tipo diferente de proyecto dentro del UCM, apoyándose en el espionaje y la intriga de proyectos como Capitán America: el soldado del invierno y algunos otros títulos de la compañía que siguen a estos populares personajes.


Le guste o no a los fans los créditos iniciales de la serie, lo cierto es que el enfoque del programa es diferente a cualquier otro show o película de Marvel Studios.


Samuel L. Jackson interpreta a Nick Fury en "Invasión secreta". (Disney+)

Puedes disfrutar el primer episodio de Invasión secreta que está disponible a través de Disney+.

1 visualización0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page