top of page

Ian Gillan se pronuncia sobre la posible reunión de Deep Purple con Ritchie Blackmore


Ian Gillan habla sobre la turbulenta relación que mantuvo con Ritchie Blackmore en su pasado juntos en Deep Purple y habla sobre lo que opina sobre la posibilidad de una reunión de la banda con el guitarrista.
 

De acuerdo con Ian Gillan, una reunión de Deep Purple con Ritchie Blackmore sería “totalmente irrespetuosa” hacia los integrantes actuales de la banda.


A pesar de que Blackmore es el compositor de muchos de los riffs más representativos de Deep Purple, como “Smoke On The Water”, no forma parte de la agrupación desde su salida en 1993.


La idea de una reunión en la actualidad, casi 30 años después, no le parece para nada una buena idea a Ian Gillan, que lo consideraría una falta de respeto a las filas que conforman actualmente a esta legendaria banda.


Una relación complicada

Su salida fue cubierta por Steve Morse, y formó parte de la banda 28 años. De hecho, fue reemplazado el pasado mes de julio por Simon McBride. A pesar de no formar ya parte de Deep Purple, sí estuvo como guitarrista de la banda casi 3 décadas, más tiempo del que estuvo en su día el propio Ritchie Blackmore.


Pese a la firme opinión de Ian Gillan, también tiene buenas palabras hacia el que fue su compañero de banda -y de piso-, y lo define como un gran profesional y guitarrista.


Sin embargo, llegó un punto en el que había falta de entendimiento entre los integrantes de la banda. Gillan fue reprendido por proponer realizar más giras, ya que Ritchie quería todo lo contrario.



Este encontronazo entre ambos terminó con un ultimátum de Ritchie Blackmore según el cual no continuaría en la agrupación mientras Gillan siguiera en ella, con lo cual Gillan fue despedido.


Grabaron a continuación un álbum con un cantante sustituto, pero el resultado provocó que la propia discográfica pusiera las cartas sobre la mesa: o con Gillan, o fuera.


De acuerdo con el propio Ian, su vuelta a la banda provocó una reacción negativa en Blackmore, quien terminó abandonando Deep Purple en 1993.


Aunque parecía que las dificultades en la banda habían terminado, Gillan asegura que Blackmore no desapareció, ya que quería recuperar cierto control de la banda desde fuera.


A pesar de que las cosas no estaban bien hace 30 años, hoy en día su relación es mejor, de acuerdo con Ian.


¿Reunión con Blackmore? Gillan lo tiene claro

Ian Gillan trató todas estas cuestiones en una entrevista con Rock Fm, en la que habló sobre su relación pasada con Ritchie Blackmore y lo que supondría una posible reunión con él y Deep Purple en la actualidad.


De acuerdo con Ian:

“creo que la idea de una gran reunión o algo así, sería totalmente irrespetuoso para los actuales Deep Purple. Sería horrible.
La atmósfera sería horrible. Sería artificial, solamente por dinero, nada más. Porque no hay amor ahí, ni afinidad. El 25% de la esencia de Deep Purple es la improvisación, y tenemos ahora un músico que es realmente increíble. No sé lo que Ritchie ha estado practicando y todo eso. Podría ir mucho tiempo, pero la respuesta más sencilla es no. Él es la ex esposa, no queremos volver con ella”.

Gillan lo tiene claro, la química ya no existe y una reunión con Ritchie Blackmore no podría dar un resultado natural donde la creatividad fluyera y la banda funcionara con normalidad.


Para él, ese “divorcio” con Blackmore no tiene vuelta atrás, y su final hace 30 años cerró una etapa que considera que nunca podría volver a abrirse con un buen resultado.



Una posible reunión se ve, por tanto, una opción muy lejana, al menos desde la perspectiva del vocalista, que está realmente satisfecho con el actual guitarrista de Deep Purple.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page