top of page

"Horns For A Halo": El disco debut de ELEGANT WEAPONS


El primer disco del grupo ya no cuenta con Scott Travis ni Rex Brown
 

ELEGANT WEAPONS, el grupo del guitarrista Richie Faulkner de JUDAS PRIEST y el cantante Ronnie Romero (RAINBOW, LORDS OF BLACK), lanzará con Nuclear Blast el 26 de mayo de 2023 su primer álbum, "Horns For A Halo".


Aunque en la primera formación figuraban el batería Scott Travis (JUDAS PRIEST) y el bajista Rex Brown (PANTERA, DOWN), actualmente ocupan sus puestos Christopher Williams (batería, ACCEPT) y Dave Rimmer (bajista, URIAH HEEP).


ELEGANT WEAPONS ha producido "Horns For A Halo" con Andy Sneap.


El sello discográfico dice del debut de la banda:

"Hablando de Firepower (potencia de fuego). Ese es, por supuesto, el nombre del disco de JUDAS PRIEST que representa el mejor momento del guitarrista Richie Faulkner con la legendaria banda de Birmingham, en la que Richie -también británico- ha sido fundamental durante 11 años. Pero eso también describe la casualidad que es ELEGANT WEAPONS, con Faulkner siendo reforzado y envalentonado por la regia presencia de Ronnie Romero -RAINBOW, VANDENBERG, MICHAEL SCHENKER- junto con Dave Rimmer de URIAH HEEP y en la batería, Christopher Williams de los veteranos del Metal alemán ACCEPT.
El objetivo principal de ELEGANT WEAPONS es perpetuar el rico legado del proto-power metal tradicional inventado por los titanes del Heavy Metal de los años 70 y 80, sobre todo la banda de Richie, JUDAS PRIEST".
"Los cuatro tenemos ese ADN original, al igual que la nueva generación de fans del heavy metal tradicional",

comenta Faulkner. Así que quizá una banda como ELEGANT WEAPONS tenga la credibilidad para hacer que esas bandas originales se sientan orgullosas, porque fuimos aceptados por los miembros de esas bandas y por sus fans.

Esa es realmente la idea detrás de ELEGANT WEAPONS: seguir enarbolando la bandera de este estilo de Heavy Metal atemporal".

Faulkner declaró previamente sobre su sonido que "Horns For A Halo"

"es un disco pesado, pero que se aleja un poco de los límites del Heavy Metal".

Canciones de "Horns For A Halo"

Diez temas dan forma al debut del grupo:


1. Dead Man Walking 2. Do Or Die 3. Blind Leading The Blind 4. Ghost Of You 5. Bitter Pill 6. Lights Out 7. Horns For A Halo 8. Dirty Pig 9. White Horse 10. Downfall Rising



El tema "Blind Leading The Blind" es el primer single:



La música es descrita por Faulkner como "una mezcla de Jimi Hendrix, PRIEST, BLACK SABBATH, Ozzy en solitario y BLACK LABEL SOCIETY: pesada, pegadiza y con melodía. Una especie de vieja escuela y moderna a la vez, si es que eso tiene algún sentido, y de hecho bajó el tono un paso entero.


El Marshall Plexi básicamente hace una cosa, pero tienes que ponerlo al 11 para que tenga ese sonido distorsionado.


No tiene un montón de campanas y silbatos o diferentes canales y efectos. Básicamente hace una cosa y la hace muy bien. Pero, de nuevo, la desafinación crea un sonido más moderno, y al utilizar el sonido clásico del Marshall Plexi, se consigue esa yuxtaposición, ese contraste.


En definitiva, hay muchos solos de guitarra y las canciones son más pesadas. Y aunque hay mucha melodía, todavía va a sacudirte los huesos".


Más información sobre ELEGANT WEAPONS en su Facebook.

3 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page