top of page

'Hit The Ground Running': VANDENBERG lanza su nuevo video clip

VANDENBERG ha lanzado el video musical oficial de la canción "Hit The Ground Running".

 

La canción está tomada del último álbum de estudio de la banda, "Sin", que salió el agosto pasado a través de Mascot Records/Mascot Label Group.


Cada álbum pinta un cuadro. En lugar de utilizar un pincel y un lienzo, VANDENBERG pinta con voces imponentes, ritmos estremecedores y el trabajo de guitarra icónico e instantáneamente reconocible del guitarrista y epónimo Adrian Vandenberg. Acompañado por el vocalista Mats Levén, el baterista Koen Herfst y el bajista Randy Van Der Elsen, el influyente guitarrista ofrece una visión vibrante, visceral y vital en el quinto álbum de larga duración del grupo, "Sin", plasmado en amplias pinceladas de hard rock anthemico y metal hermético y producido por Bob Marlette (OZZY OSBOURNE, ALICE COOPER, ROB ZOMBIE).


"Para mí, la música es muy similar a una pintura",

afirma Adrian.

"Tienes tus altibajos, luces y sombras. Una canción podría hacerte querer saltar sobre la mesa y enloquecer. Otra canción te inspirará a pensar. De cualquier manera, te arrojan a un paisaje, lo cual todavía me hacen mis álbumes favoritos. Podrías estar en tu auto o en casa con tus audífonos conectados a un sistema de sonido, y estás en un mundo diferente".


Surgiendo de los Países Bajos y apareciendo en la escena global con el álbum auto-titulado "Vandenberg" de 1982, el fenómeno holandés anotó un éxito internacional con "Burning Heart", allanando el camino para lanzamientos seminales como "Heading For A Storm" (1983) y "Alibi" ( 1985).


La banda recorrió Estados Unidos, Europa y Japón junto a OZZY OSBOURNE, KISS, RUSH, SCORPIONS, MICHAEL SCHENKER y muchos otros.


Buscado para unirse a WHITESNAKE, Adrian tocó famosamente el legendario solo de guitarra principal en la grabación de 1987 del éxito número 1 "Here I Go Again", que adornó los ocho discos de platino de "Whitesnake" y terminó de gira por los estadios más grandes del mundo durante año y medio cuando el álbum de 1987 se disparó en términos de ventas.


Coescribió la totalidad de "Slip Of The Tongue" platino de 1989 y pasó la gira compartiendo labores de guitarra con nada menos que Steve Vai.


Además de tocar la guitarra y coescribir "Restless Heart" de DAVID COVERDALE & WHITESNAKE, actuó en cientos de conciertos como parte de la banda durante unos doce años.


Hablando de la amplitud de su producción, escribió y grabó "A Number One" como tema para el equipo de fútbol de su ciudad natal, FC Twente.



En 2013 lanzó los aclamados VANDENBERG'S MOONKINGS, con los lanzamientos de "MoonKings" (2014), "MK II" (2017) y "Rugged And Unplugged" (2018).


VANDENBERG como banda resurgió con el álbum de regreso "2020". Entre muchos aspectos destacados, "Freight Train" reunió 1.6 millones de transmisiones en Spotify, mientras que el disco atrajo elogios. Sonic Perspectives dijo con entusiasmo:

"El resultado final suena como el eslabón perdido entre WHITESNAKE y RAINBOW, y actualiza el sonido del grupo para la nueva generación de fanáticos del hard rock".

Tras esto, VANDENBERG dio la bienvenida a Mats (TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, YNGWIE MALMSTEEN, CANDLEMASS) en la banda.


"Es un cantante increíble",

señala Adrian.


"Lo había escuchado en línea y nos pusimos en contacto. Es gracioso porque su madre trajo los dos primeros discos de VANDENBERG desde Inglaterra a Escandinavia cuando él tenía poco más de veinte años, y era fanático. Es un adicto al trabajo como yo. Después del COVID, continuamos y juntos hicimos el nuevo álbum. La chispa definitivamente está ahí. Además de eso, Koen y Randy establecen los cimientos más sólidos y contundentes que jamás podría desear. Diría que es un poco más pesado que '2020'".

Grabado en Holanda y Los Ángeles con Marlette, "Sin" representa una evolución natural para VANDENBERG.


Los pinch harmonics ardientes iluminan el primer sencillo "House On Fire", mientras que el groove subraya un estribillo cantable de Mats.


"De cierta manera, es una canción para festejar, porque te hace seguir el ritmo con el pie",

exclama Adrian.

"Mats le agregó un giro oscuro diferente con su letra. También imagina a una persona frustrada por las cosas que tienen los demás. Esta persona no puede controlar su ira y prende fuego el lugar".

Tracklist de "SIN":


1. Thunder And Lightning


2. House On Fire


3. Sin


4. Light It Up


5. Walking On Water


6. Burning Skies


7. Hit The Ground Running


8. Baby You’ve Changed


9. Out Of The Shadows




Vandenberg - Hit The Ground Running (Official Music Video)


Vandenberg - Sin (Official Lyric Video)


Vandenberg - Light it Up (Official Lyric Video)
4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page