top of page

"Heart Of Stone": Una copia barata de Misión imposible


Esta semana se ha estrenado Agente Stone en Netflix, película del corte de Misión Imposible con Gal Gadot como protagonista.
 

"Heart Of Stone" ya está disponible en Netflix. Producida por el mismo estudio de Misión Imposible, la película está dirigida por Tom Harper (La mujer de negro: El ángel de la muerte, Peaky Blinders) y protagonizada por Gal Gadot, Jamie Dornan, Jing Lusi, Paul Ready, Matthias Schweighöfer, Sophie Okonedo, Archie Madekwe (visto recientemente en Gran Turismo) y Glenn Close entre otros.


Rachel Stone, una agente de espionaje, miembro del MI6, que sirve como apoyo a su equipo hackeando sistemas para ayudar a sus compañeros a infiltrarse, resulta ser una agente doble que trabaja para una organización global dedicada a mantener la paz conocida como La carta, bajo el alias de 9 de corazones.


En su última misión con el MI6 deberá embarcarse en una peligrosa misión para proteger el “El corazón“, una avanzada inteligencia artificial que ayuda a La carta en sus operaciones, identificando objetivos, hacer predicciones de donde estarán, prevenir ataques terroristas, y mucho más.

Esta tecnología utilizada en malas manos podría tener consecuencias catastróficas.



Crítica:

Agente Stone es un thriller lleno de acción al más puro Misión imposible, de hecho utiliza muchos tropos que han hecho famosa a la franquicia protagonizada por Tom Cruise, escenas de mucha acción, persecuciones de coche trepidantes, acrobacias imposibles y la última tecnología para sus misiones.


Sin embargo, hay una cierta sensación de Deja Vu, ya que no deja de repetir cosas que ya hemos visto en otras películas de MI, y al contrario que otras producciones de Netflix que uno siente que podría ver la película en la gran pantalla, con Agente Stone, no es así, ya que parece un capítulo largo de una serie de televisión.


Qué a ver, es una producción para streaming, pero muchas veces la producción es tan brutal que uno se lamenta de que no lleguen algunas de ellas a las salas de cine.


También hay que decir que los actores elegidos para protagonizar la película no tienen un gran carisma, Gal Gadot, salvo en la franquicia de Wonder Woman, no destaca por ser una gran actriz, y creo que el papel protagonista le viene grande para iniciar una nueva franquicia como Agente Stone, su nivel de actuación es comparable al de Dwayne Johnson.


Me pasa lo mismo con el villano que no voy a desvelar quién es por no lanzarte un spoiler. Incluso la actuación de Matthias Schweighöfer me ha parecido floja en comparación con otros trabajos del actor como la reciente El ejército de los ladrones.


Matthias Schweighöfer cumple una actuación discreta como el experto tecnológico del grupo de apoyo de los agentes

También es cierto que apenas tiene protagonismo y su papel es muy secundario. Aunque si hay continuación parece que su aportación será mayor en el futuro.


Quizás tampoco sea culpa de ellos y sea por la dirección de Tom Harper y un guion en el que cuando no hay escenas de acción hace aguas por todas partes. Hay que mencionar que uno de sus guionistas es el aclamado Greg Rucka, guionista muy famoso en el mundo del cómic, que tampoco tuvo mucha fortuna en adaptar su cómic La vieja guardia.


Adaptación que sin ser una maravilla contó con los suficientes visionados en Netflix y una nota aceptable en Rotten Tomatoes para que se diera luz verde a una secuela. Le acompaña a Rucka en la escritura del guion Allison Schroeder conocida por escribir Frozen II, Christopher Robin o Figuras Ocultas, por la que ganó el Bafta a mejor guion adaptado.


En conclusión la película cumple, es entretenida pero con MI7 tan fresca en la memoria, las comparaciones a veces son odiosas y es difícil de estar a la altura de Tom Cruise y compañía.



Por: Carlos Gallego Guzmán para X LEVEL


 

Heart Of Stone

Título : Agente Stone Fecha de publicación : 2023-08-11 Sinopsis : La agente de inteligencia internacional Rachel Stone debe embarcarse en una peligrosa misión para proteger el misterioso MacGuffin conocido como "The Heart " (El Corazón). Stone recibe el encargo de la operación de una organizacion por el mantenimiento de la paz conocida como Charter, que trata de evitar que el objeto caiga en manos enemigas. Director(es/as) : Tom Harper Reparto : Gal Gadot, Jamie Dornan, Jing Lusi, Paul Ready, Matthias Schweighöfer, Sophie Okonedo, Archie Madekwe, Glenn Close Género : Thriller | Espías


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page