top of page

HANSI KÜRSCH insinúa un nuevo álbum de BLIND GUARDIAN antes de lo esperado: "Espero que sea a finales de '25 o '26"


"Después de estos conciertos que vamos a tocar este año, centraremos nuestra atención en la composición regular de canciones".
 

Para aquellos a quienes les gusta su metal envuelto en relatos épicos, la espera de un nuevo álbum de estudio de Blind Guardian podría no ser tan larga como piensan.


En una entrevista reciente con Metal Roos, el líder Hansi Kürsch insinuó una posible fecha de lanzamiento para la próxima oferta musical de la banda, ofreciendo una luz de esperanza después de la brecha de siete años entre "The God Machine" y su predecesor.


Mientras Kürsch expresó optimismo, también advirtió contra emocionarse demasiado:

"Estoy bastante seguro de que va a ser... No estoy seguro de cómo será exactamente. Hicimos las regrabaciones de 'Somewhere Far Beyond' para el álbum aniversario, y hicimos las grabaciones en vivo en 2022, así que esto es algo que seguramente surgirá muy pronto. Pero estamos hablando de material nuevo".


"Eso todavía está en espera porque después hacemos algunas presentaciones acústicas, en las que también trabajamos porque teníamos que matar algo de tiempo. Y luego, sí, después de Wacken Open Air y después de estos conciertos que vamos a tocar este año, centraremos nuestra atención en la composición regular de canciones. Y no sé... Me sorprendería mucho descubrir que no hay un nuevo álbum de Blind Guardian antes de '27, lo cual ya es un logro, pero espero que sea a finales de '25 o '26",

explicó Kürsch.



¿Y qué hay de mantener las cosas frescas después de todos estos años? Kürsch atribuye la experiencia y, lo más importante, la pasión.


"Ganas un poco de experiencia con los años. Esto es útil. Y luego, además, es una pasión por un lado, es una profesión por otro lado, lo que lo hace un poco más fácil. Y la emoción todavía está allí. Creo que tal vez ese es el punto central en Blind Guardian. Todos se sienten completamente aliviados porque hemos logrado mucho. Pero todos también están enfocados porque estamos construyendo un mercado en [un país como] Australia y aún vemos un desarrollo en la dirección correcta. Así que eso es aliento y motivación, y tenemos mucho de eso. Lo que tengo que decir es que no veo el momento en que nos quedemos sin ideas".


Blind Guardian's Epic Return to Australia: Interview with Hansi Kürsch
5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page