top of page

GUS G. dice que le ofrecieron audicionar para MEGADETH antes de que KIKO LOUREIRO se uniera a la banda


En una nueva entrevista con The Chuck Shute Podcast, el virtuoso guitarrista griego Gus G., quien pasó ocho años como arma a sueldo en la banda solista de Ozzy Osbourne, se le preguntó si alguna vez le ofrecieron unirse a otros artistas más grandes.
 
"Tuve ofertas para... De hecho, nunca le he dicho a nadie, al menos en la prensa",

dijo.


"He tenido ofertas para audicionar para otras bandas y cosas así, no para unirme pero para audicionar, pero no lo hice. Durante mi tiempo con Ozzy, en realidad MEGADETH se acercó a principios de 2015. Yo todavía estaba con Ozzy y estaban buscando a alguien. Y dije: 'Bueno, realmente no puedo dejar a Ozzy por eso', a pesar de que soy un gran fan de MEGADETH. En ese entonces, estaban buscando guitarristas, y luego dos semanas después Kiko [Loureiro] estaba en la banda. Y Kiko era un amigo mío; nos conocemos. Su antigua banda ANGRA y FIREWIND han estado de gira juntos, así que lo conocía y pensé que era una gran elección. Y en 2019, ¿quién más? MACHINE HEAD me pidió que audicionara una vez".

Él continuó:


"No estoy seguro de si realmente estoy hecho para ser un tipo de arma a sueldo. Estoy disfrutando de tomar mis propias decisiones, supongo. Son dos mundos diferentes hacer esas cosas. Quiero decir, hacer tu propia cosa, por supuesto, implica muchos riesgos, financieros, por supuesto, porque no sabes si las cosas funcionarán. Tienes que armar giras y tienes que aportar tu propio capital para hacer cosas, para que las cosas funcionen. Y no sabes si va a funcionar, si a la gente le va a gustar. Así que es muy competitivo, por supuesto, ahí afuera, especialmente hoy en día. Y luego, por supuesto, ser un arma a sueldo para una banda, no tienes que preocuparte por nada de eso. Pero, por supuesto, también eres prescindible".

El pasado noviembre, Gus compartió su versión del impresionante solo de guitarra de Marty Friedman en "Tornado of Souls" de MEGADETH.


En una declaración que acompaña el lanzamiento en YouTube del video, Gus escribió:

"Después de publicar mi reciente cover de 'Trilogy' de Yngwie Malmsteen, alguien pidió 'Tornado Of Souls' de MEGADETH. Resulta ser uno de mis favoritos y me hizo practicar de nuevo”.
“Todos sabemos que Marty Friedman está a un nivel 'fuera de este mundo', el resto de nosotros puede seguir intentando”.
“MEGADETH siempre tuvo guitarristas líderes insanos en sus filas. Para mí es una inspiración".

Pueden ver la entrevista con The Chuck Shute Podcast, el virtuoso guitarrista griego Gus G. a continuación:



Gus, cuyo nombre real es Kostantinos Karamitroudis, se unió a la banda de Ozzy Osbourne en 2009 después de haberse ganado un nombre como uno de los nuevos shredders más emocionantes del metal/hard rock en su propia banda de metal melódico, FIREWIND.


El guitarrista terminaría tocando en el álbum de estudio de Osbourne de 2010 "Scream" y logró iniciar una carrera en solitario mientras Ozzy estaba de gira y grabando con BLACK SABBATH.


En una entrevista de 2018 con el podcast "The Right To Rock", a Gus se le preguntó si vio alguna similitud entre su situación al unirse a Ozzy en 2009 y Loureiro recibiendo la llamada para unirse a MEGADETH en 2015.


Al igual que G., Loureiro era una figura reconocible en los círculos de guitarra shred y en la escena del metal europeo debido a ANGRA, pero era una mercancía gran medida desconocida en Estados Unidos antes de unirse a MEGADETH.


"Kiko es un amigo mío",

dijo Gus.

“Nuestras bandas estuvieron de gira juntas en 2007, ANGRA y FIREWIND. Es algo genial, es algo maravilloso que un tipo como él, un gran músico como él, se haya unido a una banda icónica como MEGADETH. Mucha gente está escuchando sobre él en Estados Unidos ahora. El tipo ha tenido una gran carrera en Asia, Europa y Sudamérica durante muchos años. Sí, ha sido una gran oportunidad para él y me alegró mucho verlo en MEGADETH. Fue una situación similar cuando me uní a Ozzy [en 2009]”.


My favorite Megadeth solo (Tornado of Souls)

FIREWIND lanzará un nuevo álbum de estudio, "Stand United", el 1 de marzo a través de AFM.



Track listing:


01 – Salvation Day


02 – Stand United


03 – Destiny is Calling


04 – The Power Lies Within


05 – Come Undone


06 – Fallen Angel


07 – Chains


08 – Land of Chaos


09 – Talking in Your Sleep


10 – Days of Grace



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page