top of page

Green Day ofende a los seguidores de MAGA, Elon Musk y Fox News con la letra actualizada de American Idiot criticando a Donald Trump

Algunas personas están molestas e indignadas después de despertarse y darse cuenta de que a Green Day no les gustan Donald Trump.

 

Green Day ha molestado al hombre más rico del mundo, los partidarios de MAGA y la cadena Fox News después de ajustar la letra de American Idiot para una actuación en televisión en vivo sugiriendo que no son fans del expresidente Donald Trump.


Las personas que se pueden haber perdido del mensaje "¡No Trump! ¡No KKK! ¡No a un Estados Unidos fascista!" durante una actuación de Bang Bang en los premios American Music Awards en 2016, 12 días después de las elecciones de Estados Unidos que llevaron a Donald Trump al poder, han expresado su indignación de que Billie Joe Armstrong cambiara la letra

"No soy parte de la agenda redneck" a "No soy parte de la agenda de MAGA" durante la aparición de la banda en el programa Año Nuevo en Vivo de Dick Clark en ABC.


"¿Recuerdas cuando Green Day cantó sobre ir contra el establishment, y ahora solo son unos cornudos de la maquinaria?",

escribió un comentarista en la página de Instagram (ex Twitter) de la banda, mientras que otro comentario en X, ex Twitter,

"Green Day trató de probar que todavía son geniales cambiando su letra para criticar la 'agenda MAGA' en la TV anoche",



llevó al dueño de la plataforma, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, a responder:

"Green Day pasa de luchar furiosamente contra la máquina a pelearse sosamente a favor de ella".

En otros lugares, los medios de comunicación y comentaristas políticos que pueden haber perdido el mensaje de letras como "'Sieg Heil' al Presidente Gasman" en Holiday, una canción que la banda interpretó en el mismo programa de ABC cuando 2009 pasó a 2010, han criticado toda la idea de que la música tenga algún mensaje político.


"La gente está tan harta de que las bandas de rock los sermoneen sobre política",

insistió un comentarista en un "debate" de Fox News, un comentario que llevó al guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, a publicar:

"¿De verdad?".


Esta ni siquiera fue la primera vez que Green Day modifica la letra de American Idiot, ya que la banda lo hizo previamente durante su aparición en el iHeartRadio Music Festival en 2019.


La mala noticia para aquellos ofendidos por el cambio de letra de Billie Joe Armstrong es que es muy probable que escuchen al cantante de Green Day expresar sentimientos similares durante todo 2024.


Tras el lanzamiento de The American Dream Is Killing Me, el primer sencillo lanzado de su próximo álbum "'SAVIORS'", Armstrong reveló que había escrito la canción "hace tres o cuatro años" pero se abstuvo de incluirla en el álbum "Father of All Motherfuckers" de la banda en 2020, porque era "recoger fruta del suelo porque tenemos una política terrible y una división terrible en [los] Estados Unidos".


“Pero esta vez, la sacamos y sentimos que era el momento perfecto. Nos alejamos de la política por un tiempo [porque] no queríamos ser como otro analista político en CNN, señalando con el dedo".

SAVIORS tiene previsto lanzarse el 19 de enero a través de Reprise/Warner.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page