top of page

GRAHAM BONNET confirma que una vez se le acercó para unirse posiblemente a BLACK SABBATH


En una nueva entrevista con el podcast "Disturbing The Priest", el legendario vocalista de rock Graham Bonnet (RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP, ALCATRAZZ, GRAHAM BONNET BAND) fue preguntado si es cierto que una vez Tony Iommi se le acercó para que posiblemente se uniera a BLACK SABBATH.
 

Él respondió:

"Sí, él me llamó un día y pensé: 'No sé sobre eso'. No podía imaginarme de alguna manera en una banda llamada BLACK SABBATH con la forma en que me veo.
[Risas] No me veo muy BLACK SABBATH. Tendría que dejarme crecer mucho el cabello y teñirlo de negro oscuro y dejarme crecer una barba o algo así. No estaba seguro. Y tampoco estaba seguro sobre la música, porque pensé que quería hacer algo que no fuera como BLACK SABBATH. Estaba tan anti-heavy de cierta manera, debido a la forma en que escribo una canción, la forma en que mis otros amigos guitarristas escriben canciones, no era la típica supuesta manera heavy metal, heavy rock, o como quieras llamarlo".

Bonnet previamente reflexionó sobre sus conversaciones con el campamento de SABBATH en una entrevista de 2018 con The Metal Voice.


En ese momento, dijo:

"No puedo recordar el año exacto, algo como 1980 y tantos. Y recibí una llamada de uno de los chicos de BLACK SABBATH, no recuerdo quién, preguntándome si me interesaría unirme porque acababa de dejar RAINBOW. Y fue algo de lo que no estaba muy seguro. Pensé: 'Bueno, quizás no'. No estaba muy seguro de la música. No estaba seguro de si realmente encajaría con mi corto cabello y todo lo demás. Porque quería hacer algo diferente por mi cuenta en lugar de estar en otra banda como otro, aquí viene otro cantante, otro más después; ya sabes, la cosa de la puerta giratoria. Quería comenzar algo propio, que es mi propia banda, así que lo rechacé".

Cuando se le preguntó en una entrevista de febrero de 2023 con Classic Album Review por qué rechazó la audición de SABBATH, Bonnet dijo:

"No pensé que era el indicado. Quiero decir, ¿parezco un tipo de BLACK SABBATH?... BLACK SABBATH tenía el cabello y los bigotes.
No lo vi así. Y realmente no me gustaba su música, no me gustaba. No había nada que me atrajese de eso. No es que no sean buenos en lo que hacen. Todas estas bandas son tan geniales, pero simplemente no me gustaba la música. Mi gusto estaba en otra parte. Y cuando llegó Ronnie [James Dio] y se unió a ellos, fue fantástico para él. Hicieron tres álbumes, creo, en los que Ronnie estaba cantando. Y eso giró a la banda. Lo hizo genial; de verdad lo hizo. Así que lo admiro por haber hecho eso".

Bonnet nació en Skegness en 1947 y tuvo su primer éxito con THE MARBLES en 1968, "Only One Woman", que alcanzó el n.° 5 en la lista de sencillos del Reino Unido.


Un aclamado álbum en solitario en 1977 lo situó muy alto en las listas australianas. Este fue el trampolín para su carrera rock, con tanto THE SWEET como RITCHIE BLACKMORE'S RAINBOW ansiosos por asegurar sus servicios.


La oferta de Blackmore fue la más tentadora, aunque seguir al cantante Ronnie James Dio en 1979 estuvo lejos de ser un camino fácil.


"'Mistreated' fue mi canción de audición, porque no conocía ninguna canción de RAINBOW",

dijo más tarde Bonnet.


RAINBOW de repente se encontró con éxitos AOR bien elaborados en forma de "Since You Been Gone" y "All Night Long".


La banda alcanzó su punto máximo en el primer festival Monsters Of Rock de Donington en 1980, pero la fricción entre Bonnet y Blackmore hizo que el cantante se fuera al año siguiente.


Le siguió un álbum en solitario plagado de estrellas, así como un sencillo Top Ten ("Night Games"), pero Bonnet fue rápidamente fichado por el ex guitarrista de UFO para el MICHAEL SCHENKER GROUP (MSG) hasta que tuvo uno de sus momentáneos lapsos de razón.


"Me di cuenta de que la había cagado a lo grande",

dijo más tarde.


"Estaban tan enojados conmigo que casi hacen que Gary [Barden] regrabe todas las pistas vocales. Así que me bajaron en la mezcla a modo de castigo por mi estúpido comportamiento".

El proyecto de rock más consistente de Bonnet llegó en 1983 cuando decidió formar su propia banda de rock, y ALCATRAZZ se convirtió en un gran atractivo en el circuito de rock durante los siguientes cuatro años, particularmente en Japón.


Ahora con base en Los Ángeles, el siempre adaptable Bonnet continúa grabando y de gira regularmente, más recientemente con su GRAHAM BONNET BAND.


A continuación les dejamos la entrevista realizada por el podcast "Disturbing The Priest":


4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page