top of page

Google removió casi mil millones de links relacionados a la piratería de su buscador


Google recibió montones de pedidos para dar de baja links relacionados a la piratería y la cifra es absolutamente impresionante. Te contamos más detalles.
 

En los últimos 9 meses Google recibió pedidos para eliminar más de mil millones de resultados de búsqueda relacionados con enlaces de torrents pirateados.


En este mal año para los sitios peer to peer donde quebraron montones de portales y cerraron tantos otros, ahora se informa de que los titulares de derechos de autor pidieron a Google que remueva otros resultados.


El hito, alcanzado esta semana, está en el centro de un debate en curso sobre cómo se espera que los motores de búsqueda traten los sitios piratas.


Google recibió muchísimos pedidos de remover links de piratas en estos últimos meses, de acuerdo a TorrentFreak.


Este es un incremento notable con respecto a años previos pero no necesariamente una nueva tendencia.


El datazo: más de un cuarto de los links que se pidió que se remuevan vienen de un solo sitio: Mindgeek, la compañía dueña de PornHub. Mirá vos el contenido que le gusta a la red…


El aumento es claramente visible en el gráfico anterior y, en algunos momentos, la empresa llegó a recibir una media de más de dos millones de solicitudes de retirada al día.


Más recientemente, el volumen se redujo un poco.


La cifra de 7.000 millones también merece algunas aclaraciones. Este número sólo se refiere a las URL notificadas a Google e incluye duplicados, así como páginas que no estaban en el índice.


Esta última categoría se incluye en una lista de vigilancia especial para asegurarse de que no se vuelvan a añadir en el futuro.


6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page