top of page

Google empieza a integrar la inteligencia artificial generativa directamente en su buscador


Borradores de texto y creación de imágenes al más puro estilo DALL-E 3 gracias al proyecto 'Search Generative Experience'.
 

El pasado mes de mayo, Google presentó una nueva funcionalidad experimental denominada 'Search Generative Experience' (SGE), que ampliaría la utilidad de su buscador web incorporándole inteligencia artificial generativa, tanto de imagen como de texto.


En teoría, en estos meses ha venido siendo testada internamente, y ahora ha empezado a detectarse su activación en una minoría de usuarios seleccionados.


Uno de los requisitos para que los usuarios puedan probar Google SGE pasa por visitar Search Labs y registrarse usando la cuenta de Google… sin embargo, eso no supone que vaya a activarse inmediatamente.


Imágenes Generadas por IA

Un rival para el DALL-E 3 de Bing. Uno de los aspectos centrales de esta actualización reside en la capacidad de SGE para generar imágenes, una función que pone a Google en competencia directa con otras herramientas basadas en IA… como su principal rival, Bing, que recientemente integró el generador de imágenes DALL-E 3 en su chatbot Bing Chat.


Ahora, si eres uno de los usuarios afortunados (o si eres 'del montón' pero esperas lo suficiente) puedes pedirle a Google SGE que dibuje la imagen que desees, y —al igual que DALL-E o Midjourney— te proporcionará cuatro opciones para elegir.


Restricciones de Google

Cada imagen creada con SGE, eso sí, "tendrá etiquetas de metadatos y marcas de agua integradas para indicar que fue creada por una IA", y al menos durante "esta etapa inicial", SGE no permitirá su uso para generar imágenes fotorrealistas y/o basados en celebridades, siguiendo la estela de Microsoft (aunque esta última está corrigiendo su política).


Igualmente, los menores de edad no podrán usar el generador de imágenes, incluso si tienen acceso a otras funciones de SGE. Google deja la puerta abierta, de cualquier modo, a 'abrir la mano' de estas restricciones en el futuro.


Google Imágenes con IA

La generación de imágenes mediante SGE no sólo se integra en la búsqueda web normal, sino también en Google Imágenes, lo cual tiene incluso más sentido, pues te permitirá crear la imagen que estabas buscando si los resultados no te parecen lo suficientemente satisfactorios.


Las habilidades literarias de SGE



Pero no todo se reduce a las imágenes: Google SGE también estará enfocado a la generación de textos.


Cuando estemos usando el buscador, recopilando información e ideas para algún proyecto, es posible que tengamos la necesidad de escribir algo relativo al tema de la búsqueda.


En esos casos, SGE te brinda su asistencia ofreciéndote borradores de texto que podemos ampliar o extender, o bien ajustar el tono para que sean más casuales o formales.


Es como tener un asistente de escritura personal a tu disposición en los resultados de búsqueda.



Imágenes | Google

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page