GLENN HUGHES espera que DAVID COVERDALE pueda reanudar la gira de despedida de WHITESNAKE
En una nueva entrevista con Michele Amabile de la estación de radio 107.1 The Boss, el legendario vocalista/bajista Glenn Hughes habló sobre una posible colaboración con su ex compañero de DEEP PURPLE, el cantante David Coverdale.
El músico británico de 72 años dijo:
“Hablamos de eso, pero la ventana de oportunidad se está cerrando mucho, porque David todavía tiene un problema con la sinusitis.
“Mira, solo quiero desearle lo mejor”,
continuó Glenn.
“No estoy seguro de si va a... Espero que continúe... Creo que está en la última gira en este momento, pero todavía creo que no está listo para salir de nuevo. Sí hablo con él a menudo. No puedo decir más que eso.
“Solo quiero desearle a David y a todos mis compañeros de clase de DEEP PURPLE lo mejor.
“Realmente amo mucho a David. Es uno de mis amigos más cercanos".
El año pasado, WHITESNAKE canceló varios espectáculos europeos y se retiró de su gira previamente anunciada por Norteamérica con SCORPIONS debido al "tratamiento continuo de David por una persistente infección respiratoria superior".
A principios de este año, Coverdale le dijo a Ultimate Classic Rock que la enfermedad que lo obligó a abandonar la carretera en 2022 fue
"la peor infección de sinusitis que he tenido en mi vida. Y como cantante, las conozco como jodidos parientes míos",
dijo Coverdale.
“Esta fue una de las enfermedades más feas que creo que he tenido. Durante siete meses, estuve tomando antibióticos cada vez más fuertes y esteroides prednisona horripilantes".
Hace más de dos años, le preguntaron a Glenn en "That Jamieson Show" si consideraría participar en una gira de reunión de DEEP PURPLE con él, Coverdale e Ian Gillan compartiendo el escenario en celebración del legado de la banda. Respondió:
“No lo consideraría, porque ahora estoy muy más allá de eso. Fue hace mucho tiempo. Digamos que hay algunos problemas sin resolver del pasado. Y para mí, el tiempo que me queda para hacer mi trabajo en este planeta, necesito seguir haciendo nueva música y seguir adelante. Sí, he hecho algunos espectáculos en respeto a la música de DEEP PURPLE, pero en cuanto a volver a involucrarme con esos tipos de nuevo en vivo, no lo veo sucediendo".
Hughes continuó aclarando que sus problemas con DEEP PURPLE
"no tienen nada que ver con David Coverdale. Lo amo",
explicó.
“Volvería a trabajar con David si tenemos la oportunidad, pero con cualquier otra persona, no”.
Conocido como la "voz del rock", Hughes pasó años clave de su carrera como el amado bajista y vocalista de DEEP PURPLE, apareciendo en los álbumes clásicos "Burn", "Stormbringer" y "Come Taste the Band".
Más recientemente, interpretó varios éxitos y rarezas del catálogo de DEEP PURPLE, incluidos "Burn", "Stormbringer", "Sail Away" y "Smoke On The Water", como parte de su gira "Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple Live", que se lanzó en 2017, y "Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple Live: Celebrating The 50th Anniversary Of The Album Burn", que está en curso.
En 2020, Hughes le dijo a Eonmusic que la incorporación de DEEP PURPLE al Salón de la Fama del Rock en 2016, donde fue honrado junto con otros ex miembros y miembros actuales de la banda,
"fue un poco difícil, debido a, llamémoslo problemas de personalidad. Fue David y yo tomados de la mano, y los otros chicos, desafortunadamente",
dijo.
"Simplemente no nos llevamos bien con los otros chicos. Así que nos mantuvimos alejados, David y Glenn, con nuestras esposas, y fue genial. David y yo, qué gran momento. Y cerramos el espectáculo con CHEAP TRICK y Sheryl Crow, y nuestros amigos de CHICAGO.
"Ya sabes, es un tema delicado",
continuó.
"No fue una noche fácil para nosotros. Si miras el lenguaje corporal, es bastante obvio. Pero nuevamente, David y yo hemos sido delgados y gruesos durante tanto tiempo; Lo quiero mucho. Con respecto a DEEP PURPLE, no tengo idea de lo que están haciendo, y realmente no me importa".
Los comentarios de Hughes llegaron menos de dos meses después de que David expresara su exasperación con PURPLE por cómo él y Glenn fueron tratados por su ex banda antes de la incorporación al Salón de la Fama del Rock.
El cantante, que tocó con DEEP PURPLE junto con Hughes de 1973 a 1976, dijo:
"A Glenn Hughes y a mí nos dijeron: 'Bueno, no queremos que cantes con nosotros'. Inicialmente, le había hablado a Ian [Gillan] sobre subir y cantar los coros de 'Smoke On The Water', porque originalmente iban a cerrar el espectáculo. Entonces, eso de repente se canceló. Trataron de evitar que diéramos discursos, y mi esposa estaba furiosa, además del hecho de que se gastó una fortuna en elegantes vestidos. [Risas]".
Las primeras tres alineaciones de DEEP PURPLE fueron incorporadas al Salón de la Fama, incluido el guitarrista Ritchie Blackmore, el baterista Ian Paice, el tecladista Jon Lord y varios cantantes y bajistas: Rod Evans, Gillan, Roger Glover, Coverdale y Hughes.
Los discursos de aceptación de DEEP PURPLE incluyeron turnos de Gillan, Glover, Paice, Coverdale y Hughes antes de que la alineación actual de DEEP PURPLE, Gillan, Glover, Paice, el guitarrista Steve Morse y el tecladista Don Airey, subiera al escenario y tocara un pequeño set que consistía en "Highway Star", "Green Onions" (con una imagen de Lord detrás de ellos), "Hush" y "Smoke On The Water".
A continuación pueden escuchar a Glenn Hughes en la entrevista con Michele Amabile de la estación de radio 107.1 The Boss:
Comments