top of page

GHOST: El sencillo 'Mary On A Cross' es certificado Platino en EE.UU.


El 7 de septiembre, el sencillo "Mary On A Cross" de GHOST fue certificado platino por la RIAA (Recording Industry Association Of America) por acumular un millón de unidades certificadas.
 

Según la RIAA, una unidad de canción equivalente equivale a una venta de una canción digital individual, o 150 streams de audio y/o video bajo demanda.


El pasado noviembre, "Mary On A Cross" se convirtió en el cuarto sencillo de GHOST en alcanzar la certificación de oro en 2022.


En junio de 2022, "Cirice" (de Meliora de GHOST de 2015), "Dance Macabre" (de Prequelle de 2018) y "Square Hammer" (del EP Popestar de 2016) también fueron certificados oro.


Estas marcaron las primeras certificaciones de la RIAA para GHOST.


En septiembre de 2022, GHOST ingresó por primera vez al chart Billboard Hot 100 con "Mary On A Cross".


La canción, que originalmente se lanzó como sencillo de dos temas en 2019 a través de Loma Vista/Concord (junto a "Kiss The Go-Goat"), debutó en el No. 90 del chart con 6 millones de streams en EE.UU. y 1,000 descargas vendidas, según Billboard.



"Mary On A Cross" había estado ganando impulso luego de que un usuario de TikTok usara una versión lenta de la canción para musicalizar un breve video sobre la serie de Netflix "Stranger Things". Desde entonces, el hashtag "Mary On The Cross" acumuló más de mil millones de vistas en TikTok y la canción se usó para musicalizar decenas de miles de videos en la plataforma.


GHOST luego lanzó la versión oficial lenta de "Mary On A Cross" con reverberación agregada.


Seis álbumes de GHOST se han posicionado en el Billboard 200: "Infestissumam" (No. 28, 2013); EP "If You Have Ghost" (No. 87, 2013); "Meliora" (No. 8, 2015); EP "Popestar" (No. 16, 2016); "Prequelle" (No. 3, 2018); e "Impera" (No. 2, 2022).


Nueve canciones de GHOST han entrado al chart Mainstream Rock Airplay, con cinco alcanzando el No. 1: "Square Hammer" en 2017; "Rats" en 2018; "Dance Macabre" en 2019; y "Hunter's Moon" y "Call Me Little Sunshine" en 2022.


En septiembre de 2022, GHOST anotó su primer Top 40 en el Reino Unido con "Mary On A Cross".


El quinto álbum de GHOST, "Impera" vendió 70,000 unidades de álbum equivalentes en EE.UU. en su primera semana tras el lanzamiento, ubicándose en la posición No. 2 del chart Billboard 200. Marca el tercer álbum Top 10 - y quinto set en el Top 40 - para el acto sueco.


"Impera" se posicionó en el No. 1 en Alemania y Suecia, No. 2 en Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Noruega, No. 3 en Australia, No. 5 en Francia e Irlanda, y No. 20 en Italia.



"Impera" fue lanzado el 11 de marzo de 2022. El disco de 12 canciones fue producido por Klas Åhlund y mezclado por Andy Wallace.


El líder de GHOST, Tobias Forge, trabajó en la continuación de "Prequelle" de 2018 con Åhlund y los co-autores suecos Salem Al Fakir y Vincent Pontare, cuyos créditos incluyen a Madonna y Lady Gaga.


Con respecto a su colaboración con Åhlund, Al Fakir y Pontare, así como Fredrik Åkesson de OPETH quien se incorporó para afilar el ataque de guitarra del álbum, Forge le dijo a St. Louis Post-Dispatch:

"Descubrí que puedo trabajar muy bien con alguien que respeto, que siempre está presionando por lo mejor. Me hacen querer escribir mejor, elevar mi juego un poco".

Forge se presentó como un "nuevo" Papa Emeritus en cada uno de los primeros tres LP de la banda, siendo cada versión de Papa reemplazada por la que le precedió.


Papa Emeritus III se retiró en favor del Cardinal Copia antes del lanzamiento de "Prequelle".


Ghost - Mary On A Cross (Live In Tampa 2022)
5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page