top of page

Gen V: fecha de estreno, personajes y todo lo que sabemos del spin-off de The Boys


La nueva serie derivada del universo creado por Garth Ennis se estrenará por Prime Video el 29 de septiembre.
 

Gen V, el primer spin-off de acción real que expande el universo de The Boys está próximo a estrenarse por la pantalla de Prime Video.


A juzgar por lo que se pudo ver en los últimos adelantos, esta nueva producción tiene el potencial para ser casi tan impactante como su serie madre y, probablemente, sea uno de los grandes lanzamientos de esta mitad de año.


Reparto, inspiraciones y más, repasamos todo lo que sabemos hasta la fecha sobre la nueva producción televisiva del universo creado por Garth Ennis.


Gen V y un buen punto de partida

Al igual que The Boys, Gen V cuenta con algo muy importante a su favor: tiene un material de calidad de donde partir.


La serie se basa en los cómics originales de Garth Ennis y toma un arco específico, con Craig Rosenberg, Evan Goldberg y Eric Kripke como encargados de su desarrollo para convertirlo en una producción en sí misma.


El nombre de Kripke, a su vez, genera cierta tranquilidad entre los aficionados ya que fue el showrunner de la serie principal.


Ambientada en el diabólico mundo de "The Boys", "Gen V" expande su universo hasta la Universidad Godolkin, el prestigioso colegio solo para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para ser la próxima generación de héroes. (Prime Video)

La nueva camada de supes

Si bien varios miembros del reparto de The Boys tendrán apariciones en Gen V, la historia se centrará en una generación de jóvenes “supes”. Marie Moreau, interpretada por Jazz Sinclair, será una de las figuras principales de esta historia.


¿Su poder? puede controlar la sangre de forma similar a como Magneto de los X-Men controla el metal. La presentación de un personaje con un poder tan inquietante como el de Marie ya adelanta que Gen V, incluso, podría superar a The Boys en materia de gore.


Algunos de los compañeros de clase de Marie son Andre Anderson, un personaje que puede doblar metales, interpretado por Chance Perdomo, y Emma, quien tiene la capacidad de cambiar de tamaño.


Sin embargo, uno de los miembros más llamativos del reparto de Gen V ha sido Patrick Schwarzenegger (si, el hijo de Arnold Schwarzenegger), quien da vida a Golden Boy. Este último fue anunciado como un posible sustituto de Homelander.


Entre los Juegos del Hambre y la Escuela de Charles Xavier para Jóvenes Superdotados

Aunque muchos detalles específicos de la trama todavía permanecen ocultos, ha trascendido que Gen V tendrá una conexión estrecha con The Boys, pero enfocándose principalmente en la nueva camada de personajes con superpoderes.


Gen V, estará ambientada en la Universidad de Godolkin, originalmente una parodia de la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados de X-Men. Allí deberán formarse, pero también competirán entre sí.


La serie fue descrita como Los Juegos del Hambre en un marco académico, con jóvenes super poderosos hambrientos por ganarse un lugar en las grandes ligas de Vought.


Más allá del típico caos universitario de encontrarse a sí mismo y festejar, estos niños se enfrentan a situaciones explosivas literalmente. (Prime Video)

Gen V presentará a un personaje destacado de las viñetas

Otra de las sorpresas de Gen V es que presentará a un personaje destacado de las novelas gráficas: Tek Knight, la parodia de Iron Man del universo The Boys.


Esta será su primera aparición en formato de acción real, tras haber sido mencionado en la serie principal en numerosas ocasiones. De acuerdo a lo que pudimos ver en los avances, Tek Knight será interpretado por el actor Derek Wilson.


En los cómics, Tek Knight no posee necesariamente poderes, pero la carencia de habilidades sobrehumanas la compensa con una gran inteligencia que le permite desarrollar su propia armadura de alta tecnología (al igual que Tony Stark).


A su vez, también tiene madera de líder ya que se trata de uno de los miembros fundadores del equipo de Payback. En las viñetas, las cosas se complican cuando desarrolla una adicción y no puede evitar sus impulsos de acostarse con cualquiera o con cualquier cosa.


El formato de estreno de Gen V

La fecha de estreno de Gen V fue fijada para el 29 de septiembre de 2023 a través de Prime Video. Tres episodios estarán disponibles ese día, mientras que los siguientes irán aterrizando a la plataforma de manera semanal cada viernes.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page