top of page

GEDDY LEE dice que él y ALEX LIFESON han hablado sobre reclutar a un baterista y hacer una gira


El grupo de rock progresivo RUSH, formado hace décadas en los suburbios de Toronto por el guitarrista Alex Lifeson, el bajista/vocalista Geddy Lee y el baterista Neil Peart, se convirtió en la banda de rock más legendaria de Canadá, con más de 40 millones de álbumes vendidos.
 

Lifeson y Lee, autor de una nueva memoria llamada "My Effin' Life", hablaron recientemente con Jim Axelrod de "CBS News Sunday Morning" sobre su particular mezcla de destreza musical, escenografía y tonterías; cómo la tragedia trastornó a la banda con la muerte de Peart; y qué podría constituir el próximo capítulo de RUSH.


Respecto a cómo podría ser "el próximo capítulo" para él y Lee sin Peart, Lifeson dijo:

"Sí, es difícil entender qué será ese capítulo sin él".

Cuando se le preguntó si él y Alex alguna vez han hablado de "Vamos a conseguir uno de los grandes bateristas y hacer una gira de nuevo", Geddy dijo:

"¿Hemos hablado de eso? Sí". Presionado sobre si sucederá, Lee dijo: "No es imposible, pero en este momento, no puedo garantizarlo".

Alex, por su parte, expresó un tono más esperanzador, diciendo:

"Simplemente no está en nuestro ADN detenernos".


Geddy agregó:

"Haz lo que creas, porque si haces lo que alguien más cree y fallas, no tienes nada. Si haces lo que crees y fallas, aún tienes esperanza".

El mes pasado, a Geddy se le preguntó en el Los Angeles Times si podría haber otro espectáculo de RUSH. Geddy dijo:

"Podría haber un espectáculo que rinda homenaje a las canciones de RUSH. Nunca diría que nunca habrá otro espectáculo de RUSH. Nos abordan todo el tiempo".

Al preguntarle si los bateristas alguna vez dicen:

"Si continúan sin Neil, estoy disponible",

Geddy dijo:

"Nuevamente, todo el tiempo. En el concierto tributo a Taylor Hawkins [en septiembre de 2022], Alex y yo tocamos con Dave Grohl y varios otros bateristas. A Neil le hubiera encantado. Sé que nos miraba desde arriba [risas] y pensaba, 'Maldición, eso hubiera sido divertido'".

Lee ya había hablado anteriormente sobre la posibilidad de hacer nueva música en una entrevista separada con Long Island Weekly.


Durante esa charla, dijo:

"Recientemente descubrí un par de canciones que se quedaron fuera de mi álbum en solitario [‘My Favourite Headache’ de 2000]. Escucharlas fue realmente divertido y decidí que quería ver cómo mejorarlas y simplemente darles aire fresco. Y esa experiencia me recordó lo divertido que tengo en el estudio. Así que, por supuesto, mi amigo de toda la vida y compañero de banda, Alex y yo, nos gustaría volver al estudio juntos y ver qué puede pasar. Tengo ideas que me gustaría desarrollar por mi cuenta también. Una vez que termine toda esta locura en la que acordé participar: la gira del libro y el programa de televisión, y encuentre un poco de espacio para mí, ciertamente me gustaría empezar a tocar algo. Pero no puedo decirte ahora mismo porque estoy de gira con el libro hasta que me caiga. Y luego veré dónde aterrizo después de tener unas buenas vacaciones con mi esposa y veremos qué pasa. No me gusta planificar demasiado lejos en el futuro. Estuve programado hasta el cuello con mis compañeros de RUSH durante más de 45 años. Ahora, tengo que priorizar otras cosas".


Hasta la fecha, Lee solo ha lanzado un álbum en solitario, el mencionado "My Favourite Headache".


El disco se grabó durante un tiempo en el que el futuro de RUSH era incierto. La banda estaba en medio de un descanso de cinco años de la carretera después de las trágicas muertes de la hija y la esposa del baterista Neil Peart en 1997 y 1998, respectivamente.


En una entrevista reciente con The Washington Post, Lee habló sobre reunirse con Lifeson para los conciertos de homenaje del año pasado, uno en Londres y otro en Los Ángeles, para rendir homenaje al fallecido baterista de FOO FIGHTERS, Taylor Hawkins.


Contaron con la participación de algunos bateristas, como Danny Carey de TOOL, Omar Hakim, Chad Smith y Dave Grohl de RED HOT CHILI PEPPERS.


En la fiesta posterior, Paul McCartney los felicitó y los instó a volver a la carretera.


"Había sido un tema tabú, y tocar esas canciones nuevamente con una tercera persona era el elefante en la habitación, y eso desapareció",

dijo Lee a The Washington Post.


"Fue bueno saber que si decidíamos salir, Alex y yo, ya sea como parte de algo nuevo, o simplemente porque queríamos salir y tocar RUSH como RUSH, podríamos hacerlo ahora".

Geddy también reveló que en octubre de 2022, por primera vez en años, él y Lifeson bajaron a su estudio casero y tocaron juntos.


Aunque Lifeson estaba "emocionado mientras llegaban las ofertas después de los shows de Hawkins", terminó sometiéndose a una cirugía en julio por sus problemas estomacales de larga data.


Cuando se le preguntó si planea animar a su amigo a volver al escenario, Lee le dijo a The Washington Post:

"Él necesita sentirse bien y sentirse saludable y fuerte. Y luego tal vez tengamos una discusión".

Hace un año y medio, Lifeson le dijo a Guitar World en una entrevista que no descartaba hacer nueva música con Lee.


"No estamos presionando nada ni nada",

dijo.

"Tuvimos muchos buenos años juntos y todavía nos queremos mucho. Hablo con Geddy todos los días, somos mejores amigos. Hay más en nuestra vida juntos que simplemente escribir música. Así que si sucede, sucede. Y sucederá cuando suceda".

Peart falleció en enero de 2020 después de una batalla de tres años con glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral. Tenía 67 años.


RUSH esperó tres días para anunciar el fallecimiento de Peart, desatando conmoción y una oleada de tristeza entre los fanáticos y músicos de todo el mundo.


"My Effin' Life" fue lanzado el 14 de noviembre por HarperCollins.


El libro, editado por Noah Eaker, tiene 512 páginas y está disponible en tapa dura o como libro electrónico.


"CBS News Sunday Morning" presenta historias sobre arte, música, naturaleza, entretenimiento, deportes, historia, ciencia y la cultura estadounidense, destacando logros y hazañas humanas únicas.


A continuación les dejamos el segmento realizado por Jim Axelrod de "CBS News Sunday Morning" con Lifeson y Lee:


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page