"Estuve a 10 minutos de la muerte": BLAZE BAYLEY reflexiona sobre su ataque al corazón
El ex cantante de IRON MAIDEN, Blaze Bayley, se ha sincerado sobre su salud, seis meses después de someterse a una cirugía de bypass cuádruple tras sufrir un ataque cardíaco en marzo.
El cantante, que estuvo al frente de MAIDEN hace dos décadas y media, le dijo a The Metal Voice en una nueva entrevista:
"Hubo tantas cosas afortunadas sobre un incidente terrible en mi vida. Estoy en casa un sábado. El viernes, acababa de aprobar lo que creo que es probablemente la mezcla final masterizada de un nuevo álbum. Eso es un viernes. Ahí estoy el sábado. El lunes, tengo programado ir de gira por Europa para continuar con la gira 'The Man Who Would Not Die'. Y ahí estoy, con dolores en el pecho, y pienso: 'Oh, ¿serán agruras?' Estoy teniendo un ataque al corazón. Vivo a dos minutos de la estación de ambulancias. Estoy al teléfono, y al parecer los paramédicos, se dirigían a su descanso hacia la estación de ambulancias y dijeron: 'Oh, escuchamos esa llamada. Está en nuestro camino. Atenderemos esa llamada'. En dos minutos, están en mi casa. Tengo cables en el pecho. 'Estás teniendo un ataque al corazón'. Vivo en la ciudad, pero estoy entre cuatro hospitales. En 15 minutos me están tratando, y me inyectan tinte para ver cuáles son los problemas y todo. Así que eso es. Estoy a salvo. Estoy en el hospital 15 minutos después".
Blaze continuó:
"Dijeron los paramédicos que si hubieran pasado 10 minutos más, no habría forma de que lo lograra. Así que estuve a 10 minutos de la muerte. Tuve un ataque cardíaco, no una insuficiencia cardíaca. Llegaron a mí a tiempo.
Pero si hubiera estado en otro lugar, si hubiera estado solo en un túnel del Eurotúnel, o en una habitación de hotel, o en la autopista en Alemania, en cualquier parte, hombre... Es simplemente aterrador, realmente, pensar dónde podría haber estado. Y cuando dijeron: 'Oh, deberías poder recuperarte', dije: 'Tengo que volver al trabajo. No puedo dejarlo así'. He hecho un álbum llamado 'War Within Me', y no he girado con el álbum completo. Estoy pensando en mis fans y todo. Pensé: 'No puedo dejarlo así. Todavía me queda más música por hacer. Tengo cosas que decir, y tampoco quiero sentir que estoy defraudando a mis fans'". Así que estaba muy enfocado.
Bayley agregó:
"Tomó un tiempo, como unas semanas, antes de que pudieran operarme. Fue un bypass cuádruple. Básicamente, me cortaron por la mitad. Me cortaron por la mitad, hicieron un montón de plomería y luego me volvieron a unir. Y el médico dijo: 'Te unimos con alambre de acero quirúrgico'. Dijo: 'Te pusimos doble alambre'. Le dije: '¿Así que aún más metal?' Sí, aún más metal. Así que tengo más metal en mí que un paciente cardíaco normal".
Al preguntarle qué síntomas experimentó antes de sufrir su ataque cardíaco, Blaze dijo:
"Es diferente para todos. Y por eso es tan confuso. Por eso no sabía que estaba teniendo un ataque al corazón.
Mi ataque al corazón fue un dolor que comienza, es como si alguien se sentara en tu pecho o te pateara un caballo en el pecho a cámara lenta, y va desde el frente hacia la espalda y estás sudando y todo eso. Así es como me sucedió a mí. Eso es común. Lo otro que sucede es que, para algunas personas, y yo NO tuve NADA de esto, comienzas a entumecerte, comienzas a hormiguear por el brazo izquierdo y se extiende por todo el cuerpo. Esa es otra cosa. Y para otras personas, hay otros síntomas. Así que simplemente no lo sabes".
Con respecto a los pasos que otros hombres pueden tomar para reducir sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, Blaze dijo:
"Tienes que tratar de adelantarte haciéndote pruebas de colesterol, triglicéridos y todo eso. Y el ejercicio es vital, y simplemente no nos damos cuenta. Es vital. Creo que la pereza crónica es una de las cosas. Sales de la camioneta, subes al escenario, estoy activo un par de horas, respirando todo eso, había estado inactivo por un tiempo, no había hecho nada por un tiempo. COVID, dos años sin salir ahí todo el tiempo. Y creo que una gran combinación de cosas y algunos malos hábitos condujeron a algo que casi fue fatal, en realidad".
Hace dos meses, Blaze compartió detalles de la gran efusión de buenos deseos que recibió después de su ataque cardíaco, incluidos mensajes de sus ex compañeros de MAIDEN.
"Lo que me siento más afortunado es por el increíble apoyo que he tenido de mis fans",
le dijo a BLABBERMOUTH.NET.
"De todo el mundo. Mis fans de WOLFSBANE, Blaze Bayley y los de MAIDEN. Todos compraron una camiseta para una gira que se pospuso. Aún así la compraron para apoyarme. Tengo mucha suerte. Y las cartas que me escribió la gente. Cientos de tarjetas de todas partes. Es muy humillante".
Blaze continuó:
"Siempre he puesto toda mi vida en la música. Es mi vida.
Cuando la gente se pone en contacto contigo y dice: 'Te deseo lo mejor porque tu música me ha ayudado a superar momentos difíciles', 'Tu música significó esto para mí', 'Te vi por primera vez hace mucho tiempo y ha sido la banda sonora de mi vida'", es increíble. Recibí una tarjeta enorme del club de fans de MAIDEN. Los chicos [de MAIDEN] todos me enviaron un mensaje. De todos modos, siempre estoy en contacto con Steve Harris [bajista de MAIDEN], pero todos enviaron mensajes de apoyo".
Una cirugía de bypass cardíaco, o cirugía de injerto de derivación de arteria coronaria (CABG), se utiliza para mejorar el flujo sanguíneo al corazón. Un cirujano usa vasos sanguíneos tomados de otra área del cuerpo para derivar las arterias dañadas.
El término bypass cuádruple se refiere al número de arterias coronarias derivadas en el procedimiento. En otras palabras, un bypass cuádruple significa que se derivan cuatro arterias coronarias.
El Bayley de 60 años estuvo al frente de IRON MAIDEN de 1994 a 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor" y "Virtual XI", vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron sus títulos con posiciones más bajas en las listas en el país natal del grupo desde "Killers" de 1981.
Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluidos varios bajo el seudónimo BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012, el primer álbum de material nuevo de WOLFSBANE desde el homónimo del grupo de 1994, y un álbum de seguimiento, "Genius" de 2022.
El último álbum de estudio de Blaze, "War Within Me", salió en abril de 2021. El LP se grabó durante 2020 con el trabajo dividido entre el estudio de Blaze en su casa en West Midlands y el estudio de Christopher Appleton en Greater Manchester.
A continuación les dejamos la entrevista realizada por The Metal Voice:
Comments