top of page

"Estaba preparado para mi despido": David Ellefson habla sobre su salida de MEGADETH


David Ellefson, en una nueva entrevista con Andrew McKaysmith del podcast "Scars And Guitars", habló una vez más sobre su despido de MEGADETH hace más de dos años.
 

A solo días después de que se publicaran en Twitter los mensajes con connotaciones sexuales y videos explícitos en los que estaba involucrado, el bajista dijo en parte:

"Cuando sucedió mi partida de MEGADETH, mucha gente me decía: 'Dios mío, es tan terrible. Es tan terrible'. Y yo les decía: 'Sí, créanme, no lo es'. [Risas] Realmente no lo es. Estaba preparado para ello. No pensé que iba a suceder de esa manera; no lo vi venir. Pero el hecho de que sucediera, no me entristeció. Estaba bien con eso. Porque sabía que había otro viaje por delante, y ese viaje no iba a comenzar hasta que estuviera fuera del anterior".
"Cuando estás en un grupo, estás en un entorno en el que tienes que actuar como empleado fiel y seguir la narrativa que se ha establecido.
"Había muchas cosas, gran parte de la narrativa de esa banda con la que nunca estuve de acuerdo",

admitió Ellefson.


"Gran parte de esa banda se inició en un resentimiento y en las dificultades del despido [del líder de MEGADETH, Dave
Mustaine] de METALLICA. Esa nunca fue mi historia. Siempre fui fan de METALLICA y me hice amigo de esos chicos. Solo tengo gratitud por ese grupo y por esos caballeros por lo que han hecho por todos nosotros, y creo que merecen el mayor aplauso. Así que fue difícil estar en una banda que siempre tenía esta actitud negativa en torno a toda esa narrativa, porque nunca fue mi narrativa. Así que seguí adelante para llevarme bien, pero ahora ya no tengo que hacerlo. Ahora puedo seguir mi propio camino. Estas son mis palabras; es mi historia ahora. Y tal vez los eventos que ocurrieron hace un par de años, necesitaba tener mi propia historia que contar. Porque cuando abandonas una banda, todos te odian, te detestan: 'Oh, jódete. Abandonaste. Abandonaste a mi banda favorita'. Pero cuando te echan... Y no estoy buscando simpatía. No tienen que sentir lástima por mí; no tienen que hacer nada de eso. Pero es interesante que, supongo, la forma en que sucedió... ocurrió de una manera lo suficientemente visible y a un nivel que... Fue como, bueno, ¿qué va a pasar ahora? Y simplemente intenté ser fiel a seguir mi corazón, seguir el camino."

Poco antes de que Ellefson fuera despedido de MEGADETH, publicó una declaración en Instagram negando todos los rumores en las redes sociales de que había "adoctrinado" a una fan menor de edad. También presentó un informe en el departamento de policía de Scottsdale, Arizona, alegando la distribución ilegal de imágenes sexualmente explícitas de él por parte de desconocidos.


En el informe, Ellefson admitió haber intercambiado mensajes de texto sexuales con una adolescente holandesa, quien capturó un video de varios de sus "encuentros virtuales de masturbación" sin su consentimiento y los compartió con amigos.


(Según Ellefson, la mujer tenía 19 años en el momento de su primer encuentro sexual virtual).


Ellefson, quien vive en Scottsdale, se enteró del video por primera vez el 9 de mayo de 2021, cuando apareció en Instagram la afirmación "David Ellefson de MEGADETH es un pedófilo". Ellefson le dijo a la policía que el 14 de mayo de 2021 fue notificado por MEGADETH de que la banda se separaría de él. Tres días después, fue despedido.


Mustaine, quien fundó MEGADETH con Ellefson en 1983, publicó una declaración el 24 de mayo de 2021 anunciando la salida del bajista de la banda.



En la declaración, Dave dijo:

"No tomamos esta decisión a la ligera. Aunque no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, con una relación ya tensa, lo que se ha revelado hasta ahora es suficiente para hacer imposible seguir trabajando juntos en el futuro".

Dos días después de que Mustaine anunciara la última partida de Ellefson de MEGADETH, el bajista publicó una declaración de seguimiento en la que prometía presentar una "demanda por difamación" contra la persona que "publicó ilegalmente un video muy privado" del bajista y realizó "acusaciones falsas" en su contra.


También dijo que estaba colaborando con la policía de Scottsdale

"en su investigación sobre cargos relacionados con la pornografía de venganza que se presentarán contra la persona que publicó el video. Esta persona será procesada en toda la extensión de la ley",

escribió Ellefson.


Continuó diciendo que estaba

"aprovechando este tiempo para estar con mi familia"

y deseó a sus "compañeros de banda" lo mejor en su gira.


En 2004, Ellefson presentó una demanda por 18,5 millones de dólares contra Mustaine, alegando que el líder de la banda le había pagado menos de lo que correspondía en concepto de ganancias y se había retractado de un acuerdo para cederle Megadeth Inc. cuando la banda se separó en 2002.


La demanda fue finalmente desestimada y Ellefson volvió a unirse a MEGADETH en 2010.


A continuación pueden ver la entrevista completa:


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page