top of page

Esta es la verdad sobre la misteriosa cicatriz de Anakin Skywalker


Han pasado 17 años del estreno de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y aún el fandom de esta franquicia se pregunta cuál es la verdad sobre la misteriosa cicatriz en el rostro de Anakin Skywalker, legendariamente interpretado por Hayden Christensen.
 

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de La Casa de El, la herida sobre el ojo de El Elegido nunca fue explicada en el canon de las películas, pero otro formato sí dio respuesta a su origen: las historietas.


Tenemos claro que esta cicatriz se tuvo que originar entre Episodio II - El ataque de los Clones, cuando Anakin Skywalker se enfrentó al Conde Dooku, y el Episodio III, el definitivo largometraje en el que el alumno de Obi-Wan Kenobi terminó de pasarse al Lado Oscuro de la Fuerza.


Sin embargo, en ninguna de las dos entregas vimos imágenes de cómo Anakin sufría alguna herida en su cara.


La respuesta, efectivamente, está en los cómics.


La verdad sobre la misteriosa herida de Anakin Skywalker

La verdad sobre la herida en el rostro de Anakin está en el cómic Dark Horse Star Wars: Republic # 71 (2004), creado por John Ostrander, Jan Duursema, Dan Parsons, Michael David Thomas y Brad Anderson.


Dark Horse Star Wars: Republic # 71 (2004)

Como podemos ver en la portada de la viñeta, Anakin ya luce la cicatriz.


En su contenido, vemos que Asajj Ventress amenazó a Anakin Skywalker con matar a Padmé Amidala y luego lo golpeó en la cara, dejándole la cicatriz como símbolo de su vocación hacia el Lado Oscuro.


Esto explica el misterio, pero no es canon.


Dark Horse Star Wars: Republic # 71 (2004)

La cicatriz de Anakin también se vio en la serie animada Guerra de los Clones, pero sigue sin ser canon, por lo que aún no tenemos una explicación oficial. Para eso está George Lucas, quien dijo en su momento, en el set de La venganza de los Sith, que Anakin se resbaló en la bañera, en tono de humor.

Simplemente lo puse allí. Tiene que explicar cómo llegó allí. Creo que Anakin se resbaló en la bañera, pero por supuesto, no se lo va a decir a nadie”.
8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page