top of page

Es oficial: SLAYER se reúne y anuncia sus primeros espectáculos en cinco años

Actualizado: 21 feb

SLAYER se ha reunido oficialmente y regresará a los escenarios en vivo en septiembre.
 

Por primera vez desde que la banda terminó el último concierto de su gira mundial en noviembre de 2019, SLAYER , Tom Araya (bajo, voz), Kerry King (guitarra), Gary Holt (guitarra) y Paul Bostaph (batería) regresará al escenario este otoño, encabezando dos importantes festivales, Riot Fest y Louder Than Life.


"Nada se compara con los 90 minutos en que estamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans",

dijo Araya,

"y para ser honesto, hemos extrañado eso". King agregó: "¿He extrañado tocar en vivo? Absolutamente. SLAYER significa mucho para nuestros fanáticos; ellos significan mucho para nosotros. Habrán pasado cinco años desde que los hemos visto".

Hasta ahora se han anunciado las siguientes fechas:

22 de septiembre - Riot Fest - Chicago, IL

27 de septiembre - Louder Than Life - Louisville, KY



"Estamos encantados de anunciar que SLAYER se reunirá para una actuación que sacudirá la tierra en Louder Than Life",

dice Danny Wimmer de Danny Wimmer Presents.


"Estuve en su último espectáculo en The Forum en 2019 y desde entonces he estado trabajando para traerlos de vuelta al escenario de Louder. ¡Con más de 140 bandas en cinco escenarios, estamos celebrando nuestro 10º Louder Than Life con el line-up más grande hasta ahora!"

A principios de este mes, Kerry dijo que no había estado en contacto con Tom desde que SLAYER tocó su último espectáculo hace más de cuatro años.


El guitarrista de 59 años discutió la decisión de su banda de retirarse mientras hablaba con Rolling Stone sobre su nuevo proyecto solista.



Cuando se le preguntó cómo se enteró de que el bajista/vocalista de SLAYER quería retirarse, Kerry dijo:

"Estábamos de gira y un niño lo estaba entrevistando, y él dijo algo sobre 'Tengo que reunirme con Kerry y hablar antes de hablar sobre el próximo álbum'. Debería haber dicho simplemente: 'Probablemente no voy a hacer otro álbum', o haber tenido esa conversación conmigo antes de mencionar algo así. Yo simplemente asumía: 'Oh, mierda, ¿qué va a ser esto?'. Y fue: 'Terminé'. No era lo que esperaba. Pero si tomaste esa decisión, no voy a tratar de disuadirte porque de todos modos tu corazón no estará en eso".

En cuanto a por qué Araya había decidido retirarse, King dijo:

"Creo que simplemente el desgaste y las exigencias de la carretera. Creo que quería estar en casa. Ninguno de nosotros es un gran buscador de atención, pero él ciertamente no lo es. Y cuando Jeff [Hanneman, el difunto guitarrista de SLAYER] estaba cerca, era como un ermitaño. No quería fama. Yo tolero la fama. Alguien tiene que ser ese tipo".

Kerry también confirmó que las diferencias de personalidad contribuyeron a la eventual separación de SLAYER.


"Tom y yo nunca hemos estado en la misma sintonía",

dijo.

"Como si yo quisiera un batido de chocolate, él quiere un batido de vainilla. 'Kerry, ¿de qué color es el cielo?' Azul. 'Tom, ¿de qué color es el cielo?' Blanco. Somos personas muy diferentes. Cuanto más avanzábamos en años, más se hacía evidente".

"¿Voy a pasar el rato con Tom? Le gusta un poco el tequila y yo soy un gran fanático del tequila, así que tendré mi trago con él, y nos separaremos. No vamos a pasar el rato ni nada porque somos personas muy diferentes. Y juntos, hicimos una gran música y un gran espectáculo en vivo".


Cuando se le preguntó si ha hablado con Tom en absoluto desde el último espectáculo de SLAYER, Kerry dijo:

"Ni siquiera un texto. Ni siquiera un correo electrónico. He hablado con todos los demás de la banda por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Si Tom se comunicara conmigo, probablemente respondería. Probablemente dependa de para qué se comunique conmigo, pero no le deseo la muerte en este momento".

Cuando se le presionó sobre si él y Tom podrían hacer otro álbum de SLAYER, Kerry dijo:

"Puedo decir con casi un cien por ciento de seguridad que no, porque tengo una nueva salida, y no es SLAYER, pero suena como SLAYER. Todavía estoy haciendo la música que me gusta hacer, así que no necesito hacer eso. De todos modos, los discos ya no se venden. Es sólo un medio para tener un producto para que la gente sepa lo que estoy tocando cuando venga a la ciudad".

En cuanto a la posibilidad de que SLAYER haga una gira nuevamente, Kerry dijo:

"Estoy bastante seguro de que eso no va a suceder. ¿Podría SLAYER tocar un espectáculo nuevamente? Estoy seguro de que hay un escenario. ¿Lo estoy buscando? No, solo me estoy preparando para comenzar mi carrera. Así que si eso sucede, sucede. Pero voy a estar haciendo esto [banda solista] durante los próximos 10 años al menos".

SLAYER tocó el último espectáculo de su gira de despedida en noviembre de 2019 en The Forum en Los Ángeles.


Un día después, la esposa de Kerry, Ayesha, dijo que "no hay ni una posibilidad en el infierno" de que los íconos del thrash metal se reúnan para más actuaciones en vivo.



La última gira mundial de SLAYER comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como fuera posible, para facilitar a los fanáticos ver un último espectáculo de SLAYER y decir adiós.


Para cuando la gira de 18 meses terminó en The Forum, la banda había completado siete etapas de gira más una serie de festivales de verano a solas, actuando en más de 140 espectáculos en 30 países y 40 estados estadounidenses.


Araya habló sobre su posible retiro en una entrevista de 2016 con Loudwire. Dijo:

"A los 35 años, es hora de cobrar mi pensión. [Risas] Este es un movimiento de carrera".

Continuó:

"Estoy agradecido de que hayamos estado alrededor durante 35 años; eso es realmente mucho tiempo. Entonces, sí, para mí, lo es. Porque cuando comenzamos, todo era genial, porque eres joven e invencible. Y luego llegó un momento en que me convertí en un hombre de familia, y tuve un momento difícil volando de un lado a otro. Y ahora, en esta etapa, al nivel en el que estamos ahora, puedo hacer eso; puedo volar a casa cuando quiero, en los días libres, y pasar algún tiempo con mi familia, algo que no pude hacer cuando mis hijos crecían. Ahora son mayores y maduros. Así que ahora aprovecho eso".

Araya agregó:

"Sí, simplemente se vuelve más y más difícil volver a salir a la carretera. 35 años es mucho tiempo".

Tom también reveló otra razón para su disminuido disfrute de la vida de gira. Dijo:

"Han sucedido cosas en mi vida que me han hecho cambiar la forma en que toco como bajista. Me operé del cuello, así que ya no puedo sacudir la cabeza. Y eso fue una gran parte de lo que disfrutaba hacer lo que hago: cantar y sacudir la cabeza. Me gustaba saber que era uno de los malditos headbangers rudos. Eso jugó un papel importante. Ahora solo me muevo con la música, lo cual es genial, porque me muevo con la música y el sentimiento de las canciones, así que eso ha cambiado un poco para mí".



17 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page