top of page

¿Es este el nuevo bajista de AC/DC para la próxima gira?


Las redes comienzan a echar humo con rumores acerca de quién podría ser el nuevo bajista de AC/DC para su gira de este año.
 

Tras la aparición del rumor de que Cliff Williams no participará en la gira de AC/DC en 2024 (confirmado hace tres años por el propio bajista, que aseguró que no volvería a girar más), se está especulando con cual puede ser la identidad del nuevo miembro de AC/DC.


Cabe recordar que, unas semanas antes del concierto de AC/DC en el festival Power Trip de Indio, California, la banda anunció de manera directa que el baterista sería Matt Laug, en lugar de Phil Rudd, como todo el mundo esperaba.


Pero, en un añadido bastante revelador, la banda ya aseguró que Cliff Williams «salía de su retiro» para actuar con la banda en Power Trip.


Nadie puede decir que la ausencia de Williams coge por sorpresa. Dijo que se retiraba en 2016, grabó el nuevo disco porque volvían Brian y Phil, como broche de oro a su carrera en la banda, pero remarcaba en entrevistas que no volvería a la carretera.


Esto abre la cuestión de quien será su sustituto. En el caso de Matt Laug, AC/DC han optado por un profesional de sesión de contrastada calidad y con quien ya habían girado brevemente en el pasado.




La difícil vuelta de Mark Evans

Mientras los fans sospechan que Mark Evans, primer bajista de la banda (1075-1977) podría volver al grupo para mantenerlo todo «en casa».


Sin embargo, ya en 2003 Evans fue eliminado de la lista de miembros que serían introducidos junto a AC/DC en el Rock and Roll Hall of Fame.


Según parece, la banda (o lo que es lo mismo, Malcolm y Angus Young) no le perdonaban la batalla legal que emprendió contra AC/DC en los años 80 y que se resolvió con una negociación fuera de los juzgados.


Mientras tanto, Brian Johnson se ha dejado ver por Sarasota, Florida, donde recientemente han actuado The Guess Who, la mítica banda de los 60 y 70.


Pese a que la banda ya no tiene apenas ningún miembro original (salvo el batería Garry Peterson) sigue girando con varios músicos que rinden tributo a las canciones del grupo, entre ellos el bajista Greg Smith, conocido por su trabajo con Ted Nugent, Alice Cooper, Rainbow o Dokken.




Smith se fotografió en el backstage del concierto de Sarasota con Brian, lo cual desató la rumorología en algunos subfotos de Reddit y foros de fans de la banda.


¿Podría ser Greg Smith el nuevo bajista de AC/DC para la gira de 2024?


Si algo hemos aprendido con AC/DC en los últimos diez años es «nunca digas nunca».


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page