top of page

ERIK GRÖNWALL, cantante de SKID ROW, dice estar agradecido por su lucha contra el cáncer


El cantante de SKID ROW, Erik Grönwall, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en marzo de 2021, ha reflexionado sobre su batalla contra el cáncer, diciendo que es "más feliz hoy que antes de que sucediera".
 

El martes (5 de diciembre), Erik publicó en sus redes sociales un par de fotos suyas, una de hace dos años, en la cima de su batalla contra el cáncer, y otra muy reciente, y escribió en un mensaje que las acompañaba:

"Sé que esto es algo que puede encontrar extraño y aunque no le deseo a mi peor enemigo que le dé cáncer y pase por todo eso... tengo que decir que estoy agradecido por lo que me dio mi batalla contra el cáncer. Soy más feliz hoy que antes de que sucediera".
"A menudo se habla de tener 'dinero de vete a la mierda' pero obtuve algo aún más poderoso: una 'experiencia de vete a la mierda': estoy vivo hoy con un súper poder llamado perspectiva.
A la edad de 36 años he experimentado lo escaso que es el tiempo y que se tiene que gastar despertando todos los días haciendo algo que te hace feliz. ¡Y si no lo hace? Eso es correcto: '¡vete a la mierda!'"

Erik continuó:

"Los samuráis tenían un código moral llamado Bushido por el que vivían. Todos deberíamos tener nuestro propio bushido con nuestros valores y principios y vivir de acuerdo a ellos pase lo que pase. Se puede encontrar mucha felicidad y libertad al saber lo que más valoras y vivir de acuerdo a esos valores".

Agregó una cita de la escritora y filósofa rusa Ayn Rand:

"La felicidad es ese estado de conciencia que procede del logro de los propios valores".


En septiembre de 2022, Grönwall habló con el podcast australiano "Everblack" sobre cómo su batalla contra el cáncer afectó su perspectiva sobre su carrera musical, particularmente en lo que respecta a la pasión que pone en su interpretación vocal. Dijo:

"Primero que nada, estoy muy feliz de estar vivo. Así que obtienes mucha pasión solo por despertarte y darte cuenta: 'Maldición, podría haber estado muerto ahora. Pero me levanto otro día y otro más y otro más' - con suerte. Y en segundo lugar, me levanto en SKID ROW, como el cantante principal de SKID ROW. Y me dije a mí mismo que seguiría cantando por el resto de mi vida, y tengo el privilegio de hacerlo en esta banda".


El último álbum de estudio de SKID ROW, "The Gang's All Here", llegó en octubre de 2022 a través de earMUSIC.


El grupo grabó la mayor parte del LP en Nashville, Tennessee con el productor Nick Raskulinecz.


Grönwall, quien audicionó para el programa de competencia "Swedish Idol" en 2009 cantando un cover de "18 And Life" de SKID ROW, se unió a SKID ROW en enero de 2022.


En septiembre de 2021, Grönwall anunció que estaba libre de cáncer después de recibir un trasplante de médula ósea.


"Algún maravilloso ser humano anónimo en algún lugar del mundo donó sus células sanguíneas para que pudiera tener una segunda oportunidad en la vida",

le dijo a Headbangers Lifestyle en enero.


"A veces se me pueden llenar los ojos de lágrimas cuando pienso en ello. Es tan hermoso que una persona que no está conectada conmigo de ninguna manera haya querido hacer eso por mí. Él / ella no sabe que las células sanguíneas eran para mí. Es completamente anónimo".


En 2018, Grönwall debutó en los EE. UU. ante 10 millones de televidentes en la transmisión en vivo de NBC del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice "Jesus Christ Superstar".


Junto a John Legend, Alice Cooper, Sara Bareilles y otros, Erik interpretó el papel clave de Simon Zealotes.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page