top of page

Entrevista a todos los integrantes de RICHIE FAULKNER's ELEGANT WEAPONS


El álbum debut de ELEGANT WEAPONS, "Horns For A Halo", fue lanzado el 26 de mayo a través de Nuclear Blast.
 

El LP fue grabado con el bajista Rex Brown (PANTERA, DOWN) y el baterista Scott Travis (JUDAS PRIEST), y fue producido por el aclamado productor británico Andy Sneap, quien previamente ha trabajado con JUDAS PRIEST, ACCEPT, EXODUS y MEGADETH, entre muchos otros.


En una reciente entrevista con Jorge Botas de Metal Global de Portugal, Faulkner habló sobre un posible segundo álbum de ELEGANT WEAPONS. Él dijo:

"Ya hemos comenzado. Hemos grabado las baterías para el segundo disco. Nos reunimos en marzo, creo que fue en marzo de este año; creo que fue en marzo, no estoy seguro. Nos reunimos en el estudio y tocamos juntos para grabar las baterías, registrarlas. Así que ya ha comenzado".

Cuando le preguntaron si el segundo álbum de ELEGANT WEAPONS llegará en 2024 o 2025, Richie dijo:

"No lo sé. Tal vez el próximo año. En el pasado, las bandas solían lanzar un disco cada año, a veces dos en un año. Sé que ya no hacemos las cosas bajo el mismo ciclo. Pero las ideas están ahí para las canciones. Todos estuvimos juntos y pensamos, ¿por qué no comenzar al menos con las baterías? Ya tenemos las baterías y las guitarras, y cosas así, ¿así que por qué no empezar el proceso?"
"Fue importante para mí, realmente, cuando empecé la banda... Era una banda que no iba a ser solo algo de un solo álbum",

explicó Faulkner.

"Era una banda que tocaría en vivo y grabaría, con suerte, varios discos y crecería y evolucionaría junta en el futuro. Así que el próximo disco es solo una parte de ese proceso, realmente".


Richie continuó diciendo que tiene planes de enfocarse a tiempo completo en ELEGANT WEAPONS una vez que PRIEST haya decidido oficialmente poner fin a su carrera.


"La música de PRIEST va a estar presente mucho más tiempo que nosotros",

dijo.


"Es música legendaria. Son músicos que han definido un género y es una banda que ha definido un género. Perdurará por mucho tiempo. Pero ninguno de nosotros sale de esto con vida. Esa es la realidad. Así que si un día llega esa llamada y es la última gira o el último álbum, lo que sea... Quiero decir, me uní a la banda en lo que era la gira de despedida. Afortunadamente, no lo fue, y todavía estamos aquí 12 años después. Es fantástico. Pero en ese momento, creo que habría sido tonto no considerar lo que iba a hacer después de la banda, debido a las circunstancias de la gira. Era una gira de despedida, se suponía que iba a ser la última gira, así que ¿qué iba a hacer después? Siempre ha estado en mi mente. Y esta es una banda con la que me parece natural continuar si alguna vez llegara esa llamada."

ELEGANT WEAPONS realizó una serie de conciertos en Europa en junio y julio, incluyendo presentaciones con PANTERA, apariciones en festivales y actuaciones como cabeza de cartel.


ELEGANT WEAPONS hizo sus dos primeras apariciones en festivales el 16 de junio en el Hellfest en Clisson, Francia, y el 18 de junio en el Graspop Metal Meeting en Dessel, Bélgica.


La entrevista "oficial" con los cuatro miembros de ELEGANT WEAPONS realizada por Jorge Botas para Metal Global la pueden ver a continuación:


ELEGANT WEAPONS son:


Richie Faulkner (JUDAS PRIEST) en la guitarra

Ronnie Romero (RAINBOW, MSG) en la voz

Dave Rimmer (URIAH HEEP) en el bajo

Christopher Williams (ACCEPT) en la batería.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page