top of page

'Endtime Signals': DARK TRANQUILLITY anuncia nuevo álbum

DARK TRANQUILLITY anuncia nuevo álbum - X LEVEL MEDIA mp3
Los pioneros suecos del death metal melódico, DARK TRANQUILLITY, lanzarán su decimotercer álbum de estudio, "Endtime Signals", el 16 de agosto a través de Century Media Records.
 

El visualizador del primer sencillo del álbum, "The Last Imagination", que ofrece un primer vistazo al profundo viaje por las profundidades existenciales que representa "Endtime Signals", se puede ver a continuación:


DARK TRANQUILLITY – The Last Imagination (VISUALIZER VIDEO)

Cabe destacar que "Endtime Signals" no solo marca el decimotercer álbum de estudio de la banda, sino también su décima colaboración de álbum con Century Media Records.


Basándose en el éxito de lanzamientos anteriores como "Atoma" (2016), que alcanzó el puesto No. 2 en las listas de álbumes suecas, y "Moment" (2020), que le valió a la banda un premio Swedish Grammis, la banda está lista para seguir redefiniendo y ofreciendo una experiencia musical de primer nivel con "Endtime Signals".


"Bienvenidos al mundo de DARK TRANQUILLITY una vez más",

dice la banda.


"Ha pasado un tiempo desde 'Moment' y hemos pasado por mucho para terminar donde nos encontramos hoy. Pero al revelar el primer sencillo del próximo 'Endtime Signals', el sentimiento es de orgullo, logro y un buen grado de alivio. 'The Last Imagination' muestra una de las muchas facetas de lo que sentimos es nuestro álbum más diverso hasta la fecha".

La banda continúa:

"Volver a lo que sentimos fundamentalmente como el núcleo de DARK TRANQUILLITY, con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda. Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. Esto resultó en un período de escritura enfocado e intenso donde hemos descubierto aspectos de nuestra música de nuevo y llevado ciertos elementos más lejos que antes. Joakim Strandberg Nilson ha entregado más allá en términos de batería, con Christian Jansson siguiendo de manera feroz y precisa. Esto ha hecho que el proceso de escritura y grabación se sienta desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible".



Hablando del álbum en su conjunto, la banda ofrece:

"Temáticamente, el álbum trata sobre hacia dónde nos dirigimos, qué ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y cómo encontramos formas de lidiar con ello. Ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad últimamente y hay un sentido de duelo que atraviesa todo el álbum. No solo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también hacia dónde nos han llevado nuestros sacrificios. 'The Last Imagination', en particular, lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y lo difícil que es para nosotros entender que nuestra importancia podría no ser la que imaginábamos.
La amplitud del álbum es algo en lo que hemos trabajado mucho y creemos que esta primera canción da una indicación, si no una imagen completa, de lo que está por venir. Viene una ferocidad rápida, una brutalidad desgarradora y melodías inquietantes de pérdida devastadora. Esto es nosotros cumpliendo nuestra promesa a nosotros mismos y nuestra misión continua".


"The Last Imagination" se erige como un faro de la incomparable artesanía de DARK TRANQUILLITY: la banda se sumerge en las profundidades de la experiencia humana y reflexiona sobre la impermanencia de la vida, con una narrativa lírica profunda y melodías cautivadoras.


Este sencillo desafía a los oyentes a enfrentar la finalidad de sus historias, inauditas e incontadas.


Acompañando el lanzamiento, Niklas Sundin, exguitarrista y colaborador de larga data de la banda, ha creado elementos visuales cautivadores, incluido el visualizador para "The Last Imagination".


La fecha de lanzamiento del álbum, el 16 de agosto, fue elegida estratégicamente: no es una coincidencia que la revelación del álbum coincida con el infame Summer Breeze en Dinkelsbühl, Alemania, y la actuación de DARK TRANQUILLITY en el festival.


Como una celebración especial por la revelación de su nuevo álbum, la banda ofrecerá una ardiente actuación en vivo, tocando y festejando hasta el lanzamiento de "Endtime Signals" en el escenario.


Antes de regresar a Europa para el verano de festivales, DARK TRANQUILLITY ofrecerá espectáculos en Turquía, Sudamérica y Túnez en abril y mayo.



DARK TRANQUILLITY está formado por:


Mikael Stanne - Vocals


Johan Reinholdz - Guitar


Martin Brändström - Electronics


Christian Jansson - Bass


Joakim Strandberg Nilsson - Drums

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page