top of page

En los últimos 40 años solo 5 artistas han vendido más entradas que Metallica


En las últimas cuatro décadas solo ha habido una lista de artistas que se cuentan con los dedos de una mano que han vendido más entradas que la banda de San Francisco. Aquí todos los datos.
 

Pollstar ha elaborado un reportaje en el cual ha recopilado los datos de los últimos 40 años con los ingresos y las entradas vendidas por cada banda en este tiempo.


Los únicos que superan a Metallica

En esta lista hay dos variantes.

En primer lugar, la que protagoniza el titular de esta noticia, y es que Metallica es la sexta banda que más entradas ha vendido en los últimos cuarenta años (superando los 19 millones de tickets) solo superados por U2 en primer lugar con más de 26 millones, Dave Matthews Band con más de 23M, The Rolling Stones en tercera posición con poco más de 22M, Bruce Springsteen & The Street Band en cuarta posición como último que consigue superar los 20 millones y Elton John ligeramente por encima de Metallica a punto de alcanzar a los cuatro grupos anteriores.


Por otro lado, en lo que a ingresos brutos se refiere por las giras que han llevado a cabo, en esta lista Metallica desciende hasta el noveno lugar.


The Rolling Stones y U2 son quienes más han generado con más de 2.000 millones de dólares y les siguen, también presentes en los primeros grupos de la estadística anterior, Madonna, Bon Jovi, Elton John o Bruce Springsteen entre otros.


En esta lista también se encuentran otros nombres destacados de la comunidad del rock y el heavy metal como AC/DC, Guns N’ Roses, Aerosmith, Def Leppard, Kiss, Iron Maiden, Mötley Crüe o ZZ Top entre muchos más en los puestos más altos.


Llega hasta los 150 artistas en ambos casos, pero es reseñable que las largas trayectorias de estos grupos han generado que facturen millones y millones de dólares a raíz de su actividad.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page