¿Elon Musk vetó a Disney de anunciarse en X por ser demasiado woke?
Circula el reporte de que Elon Musk anunció que prohibiría a Disney publicitarse en X, antes conocido como Twitter, porque la empresa era “demasiado woke”
Elon Musk es un sujeto controvertido que no ha estado exento de escándalos. Particularmente con su red social X, antes conocida como Twitter, que a estas alturas se ha convertido ya en un repositorio recurrente de desinformación, odio, distorsión, noticias falsas y… ¿odio a Disney?
Hace no mucho comenzó a circular justamente en esa plataforma y otros medios el rumor de que el magnate, que se posiciona en lo más alto de la lista de las personas más ricas del mundo, habría ofrecido USD $1.000 millones a Meta y Mark Zuckerberg por cambiarle el nombre de Facebook por Facebook.
Como todo esto sucedió en el mismo marco de tiempo en el que Musk había hecho una propuesta similar a la gente de Wikipedia, muchos tomaron como cierto el rumor, existiendo el firme antecedente real de este tipo de conducta.
La realidad sin embargo es que se trató de una noticia falsa que lucía tan cierta que muchos la tomaron como verdadera. Lo que ha activado la alarma sobre este tipo de información en torno a Musk.
Ahora ha surgido un nuevo reporte que cumple con cualidades similares en esencia: algo que conecta con un antecedente firme que perfectamente podría haber hecho Musk, pero que conecta directamente con la empresa dueña de Mickey Mouse.
Elon Musk y el veto a Disney en X (antes Twitter)
El 21 de noviembre de 2023, SpaceXMania publicó un artículo que afirmaba que Elon Musk anunció la prohibición de anuncios publicitarios de Disney en su plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Según el artículo, Musk supuestamente anunció el veto absoluto contra Mickey Mouse y compañía debido a una nueva política para X dirigida contra todo lo “woke”:
“En un sorprendente giro de los acontecimientos, Elon Musk, el inconformista director ejecutivo de X Corp, ha sido noticia al prohibir los anuncios de Disney en la plataforma, declarando una política estricta contra lo que él denomina “woke”. Esta audaz medida ha encendido un feroz debate sobre el papel del activismo corporativo, la libertad de expresión y los límites de lo políticamente correcto.”
Una lectura detallada de la nota que originó todo llevará a concluir que no hay fuentes originales, ni capturas de pantalla, y en especial nos permitirá percatarnos que el texto fue publicado y etiquetado bajo la sección de SATIRA.
Por desgracia el artículo se compartió en la página de Facebook de SpaceX Lovers, donde obtuvo comentarios que sugerían que los espectadores creían que la historia era real, y a partir de ahí creció hasta salirse todo de control.
Estos artículos publicados en el sitio de SpaceXMania siempre pretenden ser humorísticos, pero por más que se resalte que se trata de una sátira los lectores y otros sitios siguen cayendo.
Comments