top of page

Elon Musk predice que la IA superará a la inteligencia humana en 2025

El dueño de X pronosticó que la inteligencia artificial superará a los humanos el próximo año y no hay nada que podamos hacer para evitarlo.



Elon Musk predice que la IA... - X LEVEL MEDIA

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros van más lejos y afirman que será esta década. Elon Musk es el último en subirse al tren de las predicciones y asegura que ocurrirá antes de lo que pensábamos.


En una entrevista con Nicolai Tangen, director ejecutivo de Norges Bank Investment Management, Musk declaró que los nuevos modelos de IA superarán la inteligencia humana el próximo año.

"Creo que tendremos una IA que será más inteligente que cualquier ser humano probablemente hacia finales del próximo año".

dijo el magnate.


Elon Musk añadió que las capacidades de la inteligencia artificial superarán a las de todos los humanos en cinco años.


"La IA es la tecnología con mayor avance que he visto. Apenas pasa una semana sin algún nuevo anuncio",

mencionó Elon Musk.


El jefe de X destacó la cantidad de hardware dedicado de inteligencia artificial, el cual aumenta en una magnitud de 10 veces por año.


"Cuando combinas el hardware que está disponible con todos los adelantos en el software y miras esa curva. parece una locura",

añadió Elon.



La predicción de Elon Musk coincide con la de Jensen Huang, jefe de NVIDIA, quien considera que la IA superará a la inteligencia humana en cinco años.


NVIDIA ha sido un factor decisivo en el desarrollo de la inteligencia artificial gracias a sus chips. Al mismo tiempo, la demanda por el hardware dedicado provocó una escasez que frenó el impulso de OpenAI y otras empresas.


Elon Musk está consciente de que la IA es imparable y en uno o dos años, la única limitación que tendremos será el suministro de electricidad.


La IA de Grok enseñándonos a ser una especie de Walter White.

Elon Musk cree que la inteligencia artificial de Grok es mejor que GPT-4


Durante la entrevista, Elon Musk aprovechó el momento para hablar del desarrollo de Grok, su modelo de inteligencia artificial. El directivo dijo que el único factor limitante en este momento es entrenar a la segunda versión de Grok que llegará en mayo próximo.


Musk fue más lejos y anticipó que superará a GPT-4 una vez que esté disponible.


"Estamos tratando de tener suficientes GPU para entrenarlo lo suficientemente rápido como para lograrlo en mayo. Lo cual creo que probablemente sucederá. El siguiente paso sería Grok 3, que sería, supongo, [comparable a] GPT-5 o superior."

Hace unos días, Musk anunció que ofrecerá Grok a todos los suscriptores de X Prémium. La idea de abrirlo a más personas sería parte de una estrategia para impulsar las suscripciones en su red social. Actualmente, la IA de X (Twitter) está limitada por país y se ofrece a quienes pagan el plan más caro (X Prémium+).


Elon también habló de la seguridad en la inteligencia artificial, uno de los temas más importantes para él desde que se cofundó OpenAI con Sam Altman.


El magnate se mantiene optimista sobre el futuro de la IA, aunque no baja la guardia. Uno de los pilares de la seguridad es la verdad, y advierte que si no se programa una inteligencia artificial que sea lo más veraz posible, enfrentaremos un gran mal.


"Creo que la IA es algo por lo que debemos preocuparnos bastante, y mantenernos atentos a su seguridad",

dijo el dueño de X hace unas semanas.

"Creo que deberíamos regular la seguridad de las IA. El desafío aquí es que la regulación tiende a ser establecida como reacción a cuando pasa algo malo"

6 visualizaciones0 comentarios

留言


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page